Productos de belleza al mejor precio

10 Alimentos que te ayudarán a controlar el colesterol

42 0

Por lo general nos interesa mucho la belleza, compramos cremas y nos sometemos a tratamientos rejuvenecedores. Pero ¿qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando no lo cuidamos igual de bien que por fuera?

Practicar ejercicios físicos y eliminar hábitos tóxicos como los cigarrillos o el alcohol resultan de gran ayuda. Pero si además mantienes una dieta libre de grasas trans y saturadas, estarás protegiéndote de enfermedades como la aterosclerosis causante de infartos y accidentes cerebrovasculares.

Conoce como cocinar alimentos de forma sabrosa y económica

Si quieres conocer cómo puedes mantener un cuerpo saludable, hemos preparado para ti una guía de 10 alimentos que te ayudarán a controlar el colesterol.

10 alimentos contra el colesterol

 

Espárragos: reducen el colesterol malo y mantiene tus arterias limpias. También son fuente de fibra, minerales como el hierro, potasio y magnesio. Contienen vitaminas A, C, E, K y B, sin contar que son excelentes antioxidantes.

Aguacate: contiene gran cantidad de grasas saludables, que permiten el colesterol vaya nuevamente hacia el hígado y así no se acumula en las arterias. Los beneficios de consumir esta fruta son evidentes, pues además de su aporte en grasas buenas también tiene una elevada cantidad de antioxidantes y protege especialmente el sistema cardiovascular.

Semillas de chía: las semillas de chía muy populares y consumidas por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. También tienen fibra, proteínas y un tipo de ácido graso omega-3 conocido por ácido alfa-linolénico. Reducen el colesterol, son antihipertensivas y antiinflamatorias.

Pescado graso: los pescados grasos, de preferencia los azules como el salmón, el bonito y las sardinas, contienen elevados niveles de ácidos omega-3. Esto ayuda a tu organismo a evitar la acumulación del colesterol.

Semillas de lino: son muy consumidas por sus propiedades antioxidantes, pero además tienen alto contenido de ácido alfa-linolénico, por lo cual reducen el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Previenen la aparición de cáncer y diabetes.

Ajo: se ha considerado un mega alimento para la salud: es antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antioxidante y anticancerígeno. Por si todo esto no bastara, es un poderoso reductor de colesterol, por lo que debe ser imprescindible en tu dieta: consúmelo crudo para obtener todos sus beneficios.

Nueces: junto a las avellanas y almendras, tienen un alto contenido de grasas saludables que baja los niveles de colesterol. Además, son una gran fuente de nutrientes, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Okra: también conocida como quibombo, es probablemente el vegetal que mejor elimina los ácidos biliares cancerígenos y la acumulación de colesterol en las arterias.

Tomate: ha quedado demostrado que una dieta que contenga tomate es ideal para prevenir y tratar la aterosclerosis por su elevada cantidad de licopeno. Esta sustancia es un poderoso antioxidante, evita notablemente el cáncer, los problemas cardiovasculares, mejora los daños en los tejidos y retarda el envejecimiento. Además, reduce los niveles de colesterol de forma considerable.

Cúrcuma: entre sus propiedades benéficas una de las más conocidas, es que disminuye los niveles del llamado colesterol malo de forma significativa. Por ello, es considerado un buen protector cardiovascular.

Incluir todos estos elementos en tu dieta para mantenerte sana es tu mejor elección. Así que dile adiós al colesterol malo con estos alimentos que te ayudarán a controlarlo. 

   Aparatos para cocinar al vapor al mejor precio en Amazon

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.