Productos de belleza al mejor precio

10 trucos para quemar calorías en una cinta de correr

109 0

quemar calorías en una cinta de correrSi para perder peso has decidido seguir una rutina fitness, te contamos que lograrás quemar más calorías en la cinta de correr que con otros ejercicios. Y aplicando nuestros 10 sencillos trucos te llevará menos tiempo conseguir mejores resultados.

La cinta de correr será tu mejor aliada, pues siempre está disponible cuando el calor es excesivo o las condiciones climáticas desfavorables te impiden salir a ejercitarte al aire libre. El tipo de ejercicio que realizarás y su simplicidad te librarán de esos kilos que te sobran, además de mejorar tu capacidad cardiaca y pulmonar.

Pero muchos de nosotros no siempre explotamos todas sus potencialidades. Por ello, te damos 10 consejos para sacarle mejor provecho a tu tiempo de ejercitación.

Los 10 trucos para quemar calorías en una cinta de correr


1. Utiliza ropa adecuada y escucha música.

Sí, aunque te preguntes qué tiene que ver esto con bajar de peso, tiene su importancia, lo primero es la comodidad y motivación. Luego de estar cómoda con tu ropa, la música adecuada te permite lograr un ritmo constante pues está demostrado que tendemos a sincronizar el ritmo de la música con la carrera.

2. Presta atención al balanceo de tus brazos.

Los brazos son importantes cuando corres, pues dirigen la coordinación del tronco inferior con el superior. Un correcto braceo mueve más músculos del cuerpo y quema más calorías. Mantenlos siempre en un ángulo de 90 grados y relaja los hombros, sin esconder la cabeza en ellos. Cuanto más rápido quieras correr, más rápido deben oscilar los brazos.

3. Añade inclinación a la cinta de correr.

Correr en una pista inclinada aumenta la intensidad del ejercicio. Más esfuerzo significa un mayor número de pulsaciones por minuto y esto es igual a quemar más calorías en la cinta de correr. En una sesión larga, lo mejor es intercalar diferentes grados de inclinación.

4. Concéntrate en la intensidad, no en los kilómetros.

La cinta de correr te permite lograr calidad en el entrenamiento, en lugar de obsesionarte con la distancia recorrida. Ajusta eficazmente los factores como la velocidad, inclinación e intensidad de tu carrera y siéntete libre, olvidando el kilometraje.

5. Aumenta la velocidad progresivamente.

Esta es la forma de aumentar el nivel de exigencia. No te quedes donde te sientas cómodo e imponte nuevos retos, si quieres quemar calorías en la cinta de correr.

6 La parada también es importante.

Acabar la rutina de pronto, sin dejar que los músculos se recuperen, puede dañar tu salud. Será mejor que bajes la intensidad de forma gradual y así añades minutos a la sesión.

7. Haz intervalos.

Corriendo a intervalos minimizas el impacto sobre las rodillas y tobillos. Combina intervalos de carreras con ritmos moderados de baja intensidad.

8. Que no te aburra la rutina.

Si haces ejercicios es también porque te gusta: intenta innovar y busca variantes para no aburrirte en tus sesiones diarias. Por ejemplo, amplía la zancada y eleva más la rodilla en cada paso. Muchas cintas de correr traen programadas diversas sesiones que puedes ir intercalando en la semana.

9. No utilices pesas.

Un entrenamiento bien echo debe dejarte exhausto, si sientes que debes incorporar pesas a tu plan es porque no has utilizado el nivel de intensidad que requieres. Menos aún en la propia rutina de la cinta.

10. Combina los ejercicios.

No separes los entrenamientos de cardio de los de musculación. Son compatibles y juntos, multiplican sus resultados.

Cinta de correr que te recomendamos para bajar peso


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.