2 Champús azul que he probado y que dejan las mechas rubias como el primer día

por Rosa Rodríguez
champu azul matizador mechas rubias

Después de pasar semanas leyendo en diferentes páginas las valoraciones de los diferentes champús azules para mechas rubias, me convencí de usar dos marcas, así que las probé para ver los resultados.

Debes saber que no son productos tan baratos como los que compras en el supermercado, no obstante, vale la pena ya que hará que tus mechas se vean perfectas por mucho más tiempo.

Senscience de Shiseido

Senscience de Shiseido mechas rubias

Este champú Shiseido Senscience está especialmente formulado para cabellos rubios o canosos, actúa matizando el cabello evitando que este tenga un color amarillento y apagado.

Solo tienes que aplicarlo sobre el cabello, masajeando hasta obtener una espuma abundante y dejarlo por unos 5 minutos aproximadamente. Luego aclaras con agua tibia o fría y repites si es necesario.

Verás que este champú aunque lo llaman de color azul, es más bien como violeta azulado. Te recomiendo que te pongas unos guantes ya que puede dejar manchadas tus manos y tus uñas.

Además, este champú no solo matiza las mechas, también deja el cabello suave e hidratado y sin grasa. Notarás el efecto matizador durante varios días, yo lo usé una vez por semana.

Rebajas
Shiseido 57088 - Champú, 300 ml
Genero - Unisex; 300 ml; Marca - Shiseido
19,00 EUR 9,78 EUR

Otro factor importante es que no contiene sulfato ¡bravo!

Leer más ->  Trucos SÚPER efectivos para adelgazar la cara

Aunque yo no use otros productos de esta colección, tienen también el acondicionador Senscience y la mascarilla Senscience.

2. Champú Violeta Matizador de Elvive

Champú Violeta Matizador de Elvive mechas rubias

El champú matizador de Elvive neutraliza los reflejos anaranjados o amarillentos del cabello con mechas, decolorado o grises.

Lo increíble es que esté champú también deja el cabello súper suave, la verdad no note prácticamente ninguna diferencia de este producto y el anterior, ambos me dejaron el cabello matizado desde la primera lavada.

También lave mi cabello con este champú una vez por semana y lo dejaba actuar por unos 5 minutos, aunque el fabricante recomienda:

  • Para pelo castaño con mechas se recomienda dejar durante 5 – 10 minutos.
  • Para cabello rubio natural o con mechas se recomienda entre 1 – 3 minutos.
  • Para el pelo gris se recomienda dejar durante 1 minuto.
L'Oreal Elvive Color Protect - Anticorrosivo, color morado
Para cabello morena, rubio y gris.; Nutre el cabello y neutraliza los tonos de bronce.; El cabello queda brillante y hermoso
4,90 EUR

Esta línea de productos de Elvive tiene también una mascarilla que deja el cabello increíblemente hidratado.

Si me preguntas con cuál de los dos me quedo es difícil decidirlo porque ambos ofrecen excelentes resultados, por lo  menos en mi cabello, lo que no significa que también de un acabado perfecto en el tuyo. 

Leer más ->  ¿Sabes cual es la tendencia que está marcando este verano la manicura?

Los factores determinantes pueden ser que el champú Elvive es más económico porque el envase es más pequeño y el de Shiseido no tiene sulfato, así que valora tú que es lo que más te compensa.

Es importante que sepas que los champús matizadores puedes modificar el color de tu cabello, aunque su principal función es la de neutralizar y apagar los tonos amarillentos o dorados. 

Muchos especialistas recomiendan que debes analizar bien lo que tu cabello necesita, si observas que tu pelo está deshidratado o poroso lo que debes usar es un champú que le aporte los nutrientes necesarios para una hidratación en profundidad, por el contrario, si el problema es devolver el color a tus mechas, entonces si debes usar un champú matizador azul (violeta).

Si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte, o también puedes comentar qué champú usas tú para mantener tus mechas como el primer día.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies