Productos de belleza al mejor precio

5 clases de Té y sus beneficios para la salud

42 0

clases de Té y sus beneficios

 

Beber té en reuniones sociales o pequeñas tertulias y en compañía de tus amigas es muy agradable, además de sano. Un buen servicio de té denota elegancia y te da un toque especial como anfitriona.

Lo que quizás no sepas, es que desde la antigüedad el té se utiliza con fines medicinales y que además existe una gran variedad de ellos y todos pueden ser beneficiosos para tu salud en diferentes medidas. Te describimos 5 clases de Té y sus beneficios:

5 clases de té y cómo te benefician

Té verde

El té verde muy consumido en China y Japón, aunque ya es popular en todo el mundo. Se procesan las hojas de la planta con una mínima oxidación y se obtiene la deliciosa bebida de color verde que le da nombre.

Beneficios: previene varios tipos de cáncer, evita la aterosclerosis y protege el sistema cardiovascular. Si deseas perder peso, este tipo de té es ideal, además libera la grasa que se acumula en el hígado. Fortalece el sistema nervioso, es un poderoso antioxidante y evita el envejecimiento de todos los tejidos de tu cuerpo.

Conoce las opiniones de los que han tomado Té Verde

Té negro

Esta clase de té se caracteriza por un sabor más fuerte y su color oscuro, y es el más consumido regularmente.

Beneficios: protector del sistema cardiovascular, es considerado un estimulante del sistema nervioso. Además es un excelente diurético, y mejora la respiración.

Té blanco

Es una variedad poco conocida. Se elabora de forma artesanal, y se emplean los brotes más tiernos de la planta. Su sabor es muy agradable y delicado.

Beneficios: es un potente antioxidante y evita la aparición del cáncer, incluso mejor que el té verde. Evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos de tu cuerpo y controla el colesterol.

Té Wulong

Esta es una variedad de té conocida también como Wulong o té azul. Su proceso es oxidativo entre el negro y té el blanco o el verde. Su sabor es muy delicado al paladar, como de frutas frescas.

Beneficios: Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Puede disminuir el nivel de colesterol en sangre y también está recomendado para bajar de peso.

Té rojo

tomar te rojo

Esta clase de té es conocido como quemagrasas, El Pu-Erh o té rojo. Tiene un sabor terroso y muy fuerte y lo caracteriza su rojo color oscuro. Esta clase de té se logra sometiéndolo a un proceso de posfermentación, se madura en bodegas y por lo general dura varios años, pero es este procesamiento el responsable de su sabor y color.

Beneficios: si quieres bajar esos kilitos de más de forma rápida, toma tres tazas diarias. También con su poder quemagrasas puede disminuir los niveles de colesterol. Tiene un reconocido efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar líquidos y resulta beneficioso para los riñones, la tensión arterial y además mejora la digestión.

Te contamos por qué debes hacer del té un habito

Si eres de las que gusta de ofrecer té a tus visitas, no sólo estarás compartiendo agradablemente en compañía y confort, sino que lo estarás haciendo con salud.

¡Consumir té siempre será la mejor de las elecciones!

Estos son los té más vendido en Amazon

 

Descubre todos los té y elige el que se adapte a tus necesidades

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.