Productos de belleza al mejor precio

5 pasos para hacerte un autoexamen de la piel

18 0

pasos para un autoexamen de piel

 

El verano ya está aquí…y con él vacaciones, playa, conciertos al aire libre, esas cosas geniales que has esperado durante todo el año. También es hora de vestir más ligeros y mostrar más piel ¡Es hora de vernos muy bien!

Para ello te traemos varios consejos para lucir una piel espectacular, pero antes debemos saber en qué estado se encuentra.

5 pasos para hacer un autoexamen de la piel

 

Es muy recomendable que aprendas a detectar cualquier cambio en tu epidermis  así podrás solucionar posibles inconvenientes y mantenerla saludable. Presta atención a los siguientes pasos:

1. Busca un lugar e implementos adecuados

Empieza tu examen en un lugar con suficiente luz, ya sea en tu cuarto o sala de baño. Seguido, usa un espejo de pared (si es de cuerpo completo mucho mejor), un peine para revisar tu cuero cabelludo y un asiento para evaluar la parte inferior de tu cuerpo.

2. Frente al espejo

Delante del espejo revisa detenidamente tu rostro, cada milímetro, especialmente alrededor de los ojos, parpados, labios, nariz y la piel de tus orejas (posiblemente necesites un espejo de mano para esta parte).

Debes observar si la encuentras reseca o con exceso de grasa, cambios de coloración, manchas, lunares o pecas. En caso de encontrar algo, pon atención en sus bordes, color y tamaño.

Cuidados básicos para tener un cutis perfecto

3. Cuero cabelludo

Con un peine, divide cuidadosamente tu cabello en partes para revisar cada una con calma. El espejo de mano te permitirá ver la parte trasera de tu cabeza y detrás de las orejas.

Fíjate en lunares, su color, bordes y tamaño; así como protuberancias, zonas inflamadas o sin cabello.

4. Empezamos a bajar

Luego de chequear tu cabeza y rostro, pasa al cuello y pecho. Las mujeres deben hacer especial énfasis en los senos y debajo de ellos.

Continúa con los brazos, codos, abdomen y axilas, que suelen recibir más rayos solares y presentar resequedad. No olvides tus manos, dedos y uñas.

Tus hombros y zona baja de la espalda deben ser incluidos en el chequeo, pasa tus manos sobre la piel en diversos ángulos para detectar textura irregular o cuerpo extraño.  

5. Anota lo que veas

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y es recomendable prestarle atención, por ello lleva un registro de lo que observes, incluso fotográfico y con fecha.

¡Es importante!

En caso de hallar algo que te inquiete, no dudes en acudir al dermatólogo.

¡No dejes de hacer esto! Conviértelo en rutina.

Una vez que hayas observado en qué condición se encuentra tu piel, debes sumar a tu rutina ciertos hábitos que te ayudarán a mantenerla sana.

  • Limpiar e hidratar la piel diariamente. No olvides eliminar cualquier residuo de maquillaje. Opta por productos suaves que no causen resequedad.
  • Cuida el contorno de tus ojos, es una superficie muy delicada. Al desmaquillarte, hazlo con delicadeza. Hidrátala con cremas especiales para esa zona.  
  • Usa protector solar para evitar los efectos nocivos de los rayos. Te aconsejamos utilizar uno acorde a tu tipo de piel.
  • Si estuviste bajo el Sol sin protección, aplica un gel refrescante, ya que tu piel lleva algunos meses sin exponerse y puede reaccionar mal.

Entérate que debes tomar en cuenta para elegir el Protector Solar

  • Antes de dormir, lava tu cara con agua tibia (culmina con agua fría), jabón especial y coloca tónico.

Consejos caseros para una piel espectacular

Revisa tu alacena, es hora de aprovechar lo que tienes en casa para hacerte mascarillas y tratamientos súper efectivos.

Exfoliación 

La avena y el azúcar moreno pueden ser usados como exfoliantes por su textura granulada

  • Toma ½ taza de harina de avena con dos cucharadas de zumo de limón, ½ taza de aceite de uva y un poco de aceite de oliva. Ahora, a limpiar tu piel.

Mascarilla de miel

Aprovecha sus enzimas curativas y propiedad antioxidante, mientras combates las manchas de la piel y puntos negros.

  • Vierte ½ taza de miel en una taza y espárcela en tu cuello y cara. Moja tu piel un poco antes de aplicar la mezcla. Déjala actuar por 20 minutos y luego lávala con agua.

Mascarilla de aguacate para el cabello

  • Tritura un aguacate, añade zumo de limón, sal marina y gel. Colócalo en tu cabello por 30 minutos. Lucirá genial.

Vinagre para las manchas de la piel

Frota las manchas de tu cara con un poquito de vinagre antes de acostarte. Recuerda lavarlo al levantarte.

Manos espectaculares

Mezcla dos cucharadas de azúcar con la misma cantidad de aceite de oliva o aceite de coco. Frota tus manos con la mezcla, déjala actuar por 2 minutos y luego lávala. 

Superalimentos

 

Se les llama superalimentos porque concentran grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que tiene un gran efecto positivo en nuestro cuerpo. Aquí te dejamos algunos:

  • Alimentos verdes – Con alto contenido de clorofila y propiedades purificadoras, como la alfalfa, brotes germinados, pasto de trigo y moringa
  • Raíces- Desintoxican y desinflaman nuestro cuerpo. Algunos de ellos son el jengibre, cúrcuma, maca y changa.  
  • Setas- Regeneran tejidos internos, activan la materia gris y potencian la longevidad. Ejemplo: reishi, cordyceps y shitake.
  • Algas – Concentran grandes cantidades de clorofila, vitamina k y vitaminas del grupo B. Tienen propiedades purificadoras. Entre ellas encontramos la espirulina y la chlorella. Esta última estimula la regeneración celular.

Mascarilla con Chlorella

Es un tratamiento muy fácil de preparar, tan solo necesitas: 1 cucharada de chlorella en polvo, 4 cucharadas de caolín y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Combínalos y coloca la mezcla como una mascarilla en tu rostro. Cuando se haya secado, retírala con abundante agua.

No olvides que la piel es el reflejo de tu salud cuídala con estos 5 sencillos pasos y concejos…

Productos que te recomendamos para el cuidado de tu piel

Deja un comentario

Your email address will not be published.