7 consejos para comer de forma saludable mientras teletrabajas

por Rosa Rodríguez
comer saludable trabajando desde casa

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a realizar cambios en tu alimentación para comer saludable mientras teletrabajas.

Trabajar desde casa se ha convertido en la `nueva normalidad´ para muchas de las empresas hoy en día, aunque el teletrabajo ya existe desde hace tiempo atrás, no poder circular por las calles libremente como antes a causa de la pandemia, ha obligado a las empresas a llevar el trabajo a casa.

Teletrabajar tiene sus ventajas, no tener gastos de traslados de un lugar a otro, trabajar con un horario más flexible y ahorrar el tiempo de traslado. Sin embargo, estar encerrada te puede producir ansiedad de comer todo lo que se te viene a la mente, si no lo controlas esto a tiempo puedes terminar en un desorden alimenticio o un aumento considerable de peso.

Comer sano le brinda al organismo mayor energía para cumplir con sus tareas, es por ello que queremos compartir contigo estos 7 consejos para comer de forma saludable que a nosotras nos han ayudado a trabajar mejor.

Contenido

Leer más ->  ¿Cómo y Cuándo tomar suplementos para lograr un entrenamiento eficaz?

1. Planifica tus comidas

Organizar tus recetas saludables para toda la semana te ahorrara más tiempo al cocinar. Evitarás la tediosa  pregunta de todos los días: ¿Y qué preparo hoy? y no tendrás que improvisar tus comidas. Lo recomendable es planificarse los fines de semana, donde hay un espacio en tu agenda para organizar las comidas y hacer la compra de la semana con tiempo.

2. Cumple los horarios de tus comidas

Fija un horario para tus comidas y comprométete a cumplirlo. Si respetas las horas de tus comidas estás cuidando a tu cuerpo de un desorden alimenticio.

3. Diferenciar entre tu espacio de trabajo y el espacio para comer

Tu comedor no es un lugar para trabajar, y tu escritorio no es un lugar para comer. Aún llevando el trabajo a casa debemos tener buenos hábitos en nuestra alimentación. Respetar el lugar y espacio de comida es vital.

Nuestro organismo necesita que nos concentremos a la hora de comer, sin distracciones, ni preocupaciones, para que la orden de saciedad pueda llegar efectivamente a nuestro cerebro.

4. Respeta la hora de reposo

 Es necesario reposar mínimo 20 minutos después de comer para que el metabolismo pueda digerir la comida adecuadamente. Una mala digestión puede ocasionar una acidez estomacal, gases y flatulencia, vómitos, cansancio, entre otros. Y no quisiéramos experimentar estos desagradables síntomas en nuestro organismo, menos si nos toca seguir trabajando en casa.

Leer más ->  Los increíbles beneficios del yoga para los niños

5. Evita el consumo excesivo de snacks y de azúcar

Un snacks debes en cuando no cae mal al cuerpo, puedes consumirlo de manera adecuada después de la comida. Antes de las 5pm es la hora recomendable para merendar con un snacks sin consumirlo en exceso.

6. Hidrátate de manera adecuada

 Es necesario que incluyas el consumo de agua, jugos naturales y batidos verdes en tu alimentación. Igualmente, puedes tomar un café o té al día.

7. Ejercítate: ¡Mueve el cuerpo y quema calorías!

Muchos expertos recomiendan realizar actividades físicas para poner en marcha nuestro organismo. Reserva unos 20-30min para quemar todas esas calorías que consumiste en el día con ejercicio, y de esta forma mantener tu cuerpo libre de toxinas.

También te ayudará a liberar el estrés, mejorar la movilidad, tonificar los músculos y desconectar de la jornada laboral.

Para hacer ejercicios puedes hacer rutinas de entrenamiento, comprar una bicicleta estática o simplemente bailar. Existen muchos deportes baratos que puedes practicar.

Saca el chef que llevas dentro y prepara recetas saludables

comer de forma saludable mientras teletrabajas

Las comidas sanas y balanceadas son importantes para el organismo, ya que evitan el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, el colesterol, el cáncer, entre otros. Te comparto algunas recetas de comidas caseras, sanas y con beneficios para tu alimentación. 

Leer más ->  Cómo hacer un huerto urbano en casa para comer sano

Desayuno

Mañana

1 Huevo cocido

3 Rebanadas de Jamón

2 rebanadas de pan integral

1 taza café con leche o té

Media mañana

Frutas, zumos o batido verde.

1 taza de Yogur natural desnatado.

Comida:

Mediodía

Ensalada o vegetales cocidos.

1/2 taza de arroz cocido

1 pieza de pollo, carne o pescado previamente cocinado

1 yogurt o zumo de frutas

Media Tarde

Frutas, zumos o batido verde.

1 taza de Yogur natural desnatado.

Cena:

Ensalada de atún con vegetales

1 yogurt

1 Vaso de jugo/agua

Tener un trabajo estable es importante pero más importante aún es cuidar tu alimentación. Consigue el equilibrio con una buena planificación y compromiso así será más fácil cumplir con estas rutinas y adquirir hábitos saludables.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies