7 ideas para dedicarte tiempo a ti misma durante el confinamiento

por Gabriela Calatayud
ideas para dedicarte tiempo a ti misma

Empieza una semana más de confinamiento, nuestras mentes quieren ser creativas pero ya las ideas empiezan a ser escasas.

La casa, el trabajo las noticias, la familia todo nos afecta… 

¡Tranquila! Estar en casa es una buena oportunidad para dedicarte tiempo a aquello que tenías olvidado y dedicarte tiempo a ti misma.

Como sabemos que necesitas un poco de motivación hoy te damos 7 ideas para dedicarte tiempo y lograr el bienestar que tanto necesitas en este momento.

1. Deporte y relajación

Una de las cosas que más afecta nuestro cuerpo y nuestra mente de forma negativa es la inactividad, ya hacer ejercicio no tiene nada que ver sólo con la apariencia de tu cuerpo.

Hay dos actividades importantes que puedes hacer en casa para mejorar y equilibrar tu cuerpo y tu mente.

Deporte en casa

Hacer deporte en casa hoy en día es super fácil, existen plataformas o aplicaciones que te proporcionan entrenamientos personalizados por una cuota mensual.

También existen canales en Youtube en los que entrenadores personales te ofrecen entrenamientos muy completos para crear tus rutinas diarias.

En Instagram también encontrarás influencers que comparten sus rutinas de entrenamiento por lo que puedes organizarte y entrenar con ellos cada día.

Solo tienes que montar un mini gimnasio en casa con los elementos básicos como: mancuernas, esterilla, cintas de goma, etc., con menos de 100€ puedes montarte algo chulísimo.

Y si no puedes invertir en accesorios solo tienes que encontrar elementos dentro de casa que le ayuden a entrenar: botellas de agua, papel higiénico, una cuerda…cualquier cosa puede ayudarte.

Relajación

No hay nada mejor que relajarse en un momento como este, conectar con tu propio yo y vivir el ahora son cosas en las que deberías empezar a trabajar. Aprovecha estos días para encontrar tu equilibrio.

10 minutos de meditación al día son suficientes para empezar, en Youtube encontrarás guías de meditación para que te ayuden a concertarte.

Leer más ->  Ayuno intermitente: el plan para estar delgada y saludable

Es normal que al principio sientas que tu mente se dispersa pero con la práctica encontrarás en la meditación el equilibrio ideal para llevar la vida de otra manera

Busca un lugar cómodo en el que puedas estar acostada o sentada, y respira, respira, respira…

2. Hacer un curso

Ahora es el momento de aprender algo nuevo, hablar inglés, marketing digital, ser entrenador personal, cualquier cosa que te pueda ayudar a conseguir tus objetivos profesionales es bueno para que cuando salgamos del confinamiento encuentres nuevas  mejores oportunidades.

Existen muchas plataformas, escuelas online y profesores independientes que en estos momentos ofrecen cursos muy interesantes.

3. Leer un libro

La lectura, es un buen antídoto contra el estrés. Si te gusta leer, este es el momento ideal para hacerlo.

Olvídate por un momento de las redes sociales y las series de Netflix y utiliza ese tiempo para leer ese libro que tienes olvidado o comprarte el libro que tantas ganas tienes de leer.

Leer te ayudará a ocupar tu tiempo en algo productivo, aprenderás cosas nuevas, te dará tema de conversación con tu familia. Además, mejorarás tu capacidad de abstracción, tu imaginación y tu memoria, también te permite enriquecer tu vocabulario.

No importa cual sea la temática, lo más importante es que sea un libro o tema que te guste y que desees leer para que no lo dejes a medias.

Te sugiero que subrayes aquellas frases o párrafos relevantes, que compartas parte de tus lecturas con tus amigos y que reflexiones sobre cada capítulo leído. Verás que bien te sientes.

4. Tus hobbys

Nunca tienes tiempo para tus hobbys, eso que tanto te gusta pero que vas dejando atrás porque no es tan importante aunque te guste muchísimo, pues ahora es el momento para disfrutar de las pequeñas cosas.

Tocar guitarra, escribir, coser, ser Youtuber, hacer un huerto, crear tu propia artesanía, no importa que tan loco sea tu hobby dedica tiempo a hacerlo realidad, quizás hasta puedas vivir de ello.

5. Rutinas de belleza

Unas de mis cosas favoritas, me encanta tener tiempo para mimarme y seguro que a ti te pasa lo mismo.

Crea tu tarde de spa, tus rutinas de belleza, cualquier cosa que sea cuidarte será bienvenida en esta nueva etapa para dedicarte tiempo a ti misma.

Leer más ->  ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio para adelgazar?

Manicura y pedicura

Durante el confinamiento nuestros centros de belleza están cerrados y tus manos y pies ya están pidiendo auxilio. Hazte con un kit para arreglar tus uñas, es más fácil de lo que te puede parecer.

Aquí tienes algunos artículos que te ayudarán en esta rutina de belleza:

Cuida tu cabello

Aplicar productos hidratantes y reparadores en nuestro cabello siempre nos lleva mucho tiempo, por lo general, sólo aplicamos el acondicionador o mascarilla 5 min cuando nos estamos duchando y poco más.

Para que tengas un cabello perfecto aplica una mascarilla de hidratación profunda o reparadora que sea adecuada para tu tipo de cabello, en Amazon encontrarás muchas a muy buen precio.

También puedes hacer mascarillas naturales en casa, una que a mí me encanta y me da muy buenos resultados es la de un yogurt, huevo y aceite de oliva, también me gustan las que llevan aguacate. Tu cabello se verá brillante y suave.

Para obtener mejores resultados te sugiero que cubras tu cabello con un gorro de plástico o con film transparente y le apliques un poco de calor para abrir los poros del cabello y la mascarilla penetre mejor.

La piel de tu cuerpo y rostro

Si tenías pensado preparar tu  piel para el verano, ya no tienes excusa para no hacerlo. 

Para el cuerpo: realiza una exfoliación, puedes hacerlo con un producto cosmético o puedes hacerlo con azúcar, avena y miel. 

Después de la higiene habitual, frota todo tu cuerpo, esto te ayuda a eliminar toda la piel muerta. 

Luego aplica una crema hidratante o aceite corporal. Los resultados en tu piel serán increíbles.

Para el rostro: el cuidado del rostro debe ser diario, cada día es recomendable aplicar una crema adecuada para tu tipo de piel y si te maquillas debes desmaquillarte siempre.

Debes seguir una rutina de limpieza diaria y una vez por semana una limpieza más profunda para ello puedes aplicar vapor con una olla de agua ya así abrir los poros, luego hacer una exfoliación y quitar las impurezas.

Leer más ->  10 Consejos para elegir la mejor zapatilla de mujer para correr

Posteriormente aplica una mascarilla, los ingredientes dependerá de tu tipo de piel: mixta, grasa, normal o sensible. 

Para mí un ingrediente maravillosos en las mascarillas caseras es el Aloe Vera.

6. Hazte un automasaje

A quién no le gustan los masajes, son: relajantes, reparadores, ayudan a la circulación y mucho más. 

En casa tienes dos opciones, si tienes pareja lo ideal es hacerle un masaje tu a tu pareja y él/ella a ti. Esto les ayudará también a crear un vínculo y a disfrutar de vuestros cuerpos.

En caso de que estés sola en casa puedes hacerte un automasaje, aplica un poco de aceite corporal o crema hidratante en la zona que quieres masajear y realiza movimientos circulares con las yemas de los dedos.

También puedes trabajar poniendo la palma de la mano debajo de la zona que estás trabajando y dejar en la parte superior los dos pulgares, y masajear con esos dos dedos.

El masaje en la cabeza también es muy beneficioso, te ayuda a liberar el estrés y la tensión y activas la circulación sanguínea haciendo que tu cabello crezca más rápido.

7. Cocina saludable

Una de las cosas que dejamos de lado cuando no tenemos tiempo es la cocina, para muchos es un verdadero quebradero de cabeza pensar que cocinar o es casi un castigo preparar platos saludables.

El día a día nos obliga a comer en la calle, a comer rápido y a no darle prioridad a los productos que consumimos, por suerte esto está cambiando.

En estos días haz una lista de los productos o recetas saludables que más te guste, así tendrás un completo recopilatorio cuando empieces con tu rutina.

Además dedica más tiempo a la cocina, prepara platos ricos y saludables, puedes incluso cocinar un día a la semana y congelar para los días siguientes si no quieres cocinar cada día.

Cuando empieces a comer sano sentirás un gran cambio en tu piel, tu cabello y en tu cuerpo en general.

Bueno, espero que estos 7 tips te ayuden a llevar mejor el confinamiento y que te motiven a cuidar más de ti  misma ¡te lo mereces!¡

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies