belleza y bienestar para la mujer

9 Beneficios de Dormir Desnuda: ¡Adiós al pijama y las bragas!

90 0

Los trastornos del sueño son unos de los mayores problemas que afecta actualmente la población de España, según estudios científicos.

Dormir menos de cinco horas impacta directamente nuestro bienestar general, por ejemplo, en los adultos afecta: la salud mental y física, problemas de diabetes, cardiovasculares y hasta el sexo.

Mientras que en los niños, causa ansiedad e hiperactividad entre muchas más; pero esto será tema para otro artículo 🙂

Seguro que después de leer este artículo te desharás del pijama y hasta de tus bragas…

dormir sin ropa mejora tu salud mental, física y sexual.

A continuación te contamos por qué debes decirle adiós a toda tu ropa cuando duermes:

1. Adelgaza

Cuando dormimos la temperatura corporal desciende y, en consecuencia, a partir de ese momento el cuerpo quema más caloría en su intento de elevar la temperatura. Claro está, esto no significa que durmiendo vas a perder peso, pero mientras menos ropa uses, este esfuerzo natural que realiza tu cuerpo te ayudará en algo.

2. Menos Apetito

¿Te has preguntado por qué muchas veces despierta y tienes apetito? Pues, te contamos que dormir desnuda nivela en el organismo la hormona cortisol, en niveles muy alto esta se relaciona con el estrés, y preguntarás, ¿qué tiene que ver con el apetito? Entre más altos sean tus niveles de cortisol más alta será la sensación de hambre.

Sencillo sino tienes estrés, no tendrás hambre al despertar y si duermes desnuda, te relajas, nada te aprieta, nada te molesta y lograrás conciliar el sueño profundo y el cerebro trabaja tranquilo.

3. Mejora el Autoestima

Dormir desnuda mejorará tu autoestima. Entre más tiempo practiques este ritual, más cómoda te sentirás con tu cuerpo y tu piel. Y cuanto más cómoda te sientas, más feliz, más aceptada te sentirás y en consecuencia tu confianza crecerá.

Te ayudará significativamente a conocerte, a entender que tu cuerpo es importarte y probablemente te estimulará a explorarte con más frecuencia, mejorando no solo el sueño, sino también tu salud sexual.

4. Protege el Corazón Literalmente

El contacto piel a piel estimula la liberación de oxitocina. La hormona del amor, la oxitocina es una potente hormona, que tiene un efecto protector sobre el corazón, ya que ayuda a reducir la presión arterial.

Además, cuando los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, hace que esta importante hormona se libere y en consecuencia esto ayuda a reducir la ansiedad y estimular el sistema inmunológico de tu organismo

5. Mejorarás tu vida sexual

Nuevamente «la hormona del amor» oxitocina reduce la ansiedad, y, te ayuda a combatir el estrés y la depresión. Si duermes acompañada, sin duda que a tu pareja le encantará. Aumentará la confianza entre vosotros y te sentirás más compenetrada. Además, aumentará considerablemente el deseo de tener relaciones sexuales. ¡Te sentirás más libre, así que fuera el pijama y la braga!

dormir desnuda en pareja es saludable

6. Evita las Infecciones Femeninas

Al liberarnos de el pijama y las bragas, la vagina recibirá más ventilación y estarás más seca, disminuyendo la reproducción de bacterias, como ya bien sabes, éstas se proliferan en ambiente cálidos y húmedos. Por lo tanto, unos de los beneficios de dormir sin ropa, es que evita el desarrollo de infecciones por bacterias y hongos.

7. Ayuda a Prevenir la Diabetes Tipo 2

Estudios han revelado que dormir en una habitación fresca podría disminuir el riego de diabetes tipo 2. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, relacionó el sueño con el hecho de padecer diabetes. Entre más fresco esté el cuerpo y la habitación donde duerme, mayor estabilidad tendrán los niveles de azúcar y por ende mejora la sensibilidad en la insulina.

8. Rejuvenece

El sueño profundo es el más reparador, cuando encontramos la posición y temperatura correcta de nuestro cuerpo, liberamos la hormona de crecimiento, importante para la reparación y crecimiento celular. Además, también nos ayuda a la consolidación de la memoria a consecuencia del que cerebro está trabajando tranquilamente porque ha logrado regular la temperatura sin problemas.

9. Mejora la Fertilidad Masculina

Dormir desnudos según datos científicos, mejora la calidad de la esperma. El hombre, por lo general trata de dormir con poca ropa, por naturaleza propia. El exceso de calor provoca que haya una baja en la producción de testosterona el cual puede llegar afectar la fertilidad masculina.

Que esperas, por tu salud ¡ A quitarse todo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.