Productos de belleza al mejor precio

Entrena con el bosu y consigue unos abdominales perfectos

7 0

 abdominales perfectos con el Bosu

Entrenar con el bosu no solo te permite trabajar una gran cantidad de músculos, también acabar con esa panza que odias y decirle “¡Hola!” a los abdominales que siempre has querido, sin olvidar que reporta grandes beneficios para todo tu cuerpo.

Sigue con nosotros. Te diremos todo sobre este accesorio fitness que puede convertirse en tu mejor aliado. Estamos seguros de que te animarás a comprar uno.

 

¿Qué es el bosu?

Su nombre proviene del inglés (both side up), y es un artículo de entrenamiento con forma de media pelota, sobre una base plana y rígida. Se utiliza para mejorar el equilibrio e incrementar la fuerza y resistencia.

Lo esencial del bosu es que se basa en un principio de inestabilidad, lo que permite ejercitar todos los grupos musculares, en especial el abdomen, ya que esta zona se contrae naturalmente cuando el cuerpo intenta estabilizarse.

Esto también ayuda a mejorar el equilibrio, la postura y trabajar constantemente nuestros abdominales.

Mientras que si lo combinamos con otros accesorios, como mancuernas o barras, podemos quemar calorías y perder peso mientras fortalecemos los músculos.

Los expertos resaltan que el entrenamiento con bosu es apto para cualquier persona y se recomienda a quienes deseen recuperarse de una lesión o incrementar la propiocepción, es decir conciencia del propio cuerpo.

 

Cómo ejercitarse con el Bosu  

Antes de comenzar cualquier rutina, debes tener en cuenta que lo más importante es la técnica. Cuando notes que no mantienes una correcta alineación corporal o no puedas controlar el movimiento ni la estabilidad, es hora de pasar al siguiente.

Es preferible ejecutar cada movimiento por poco tiempo, pero de manera adecuada. Así evitarás lesiones y te ejercitarás como es debido.

Comencemos con algunos ejercicios básicos:

1.-Sentadillas:

El bosu debe estar al revés, con la plataforma rígida hacia arriba. Nos colocaremos encima para realizar las sentadillas. La idea es aprovechar la inestabilidad y obligar a los músculos del tren inferior a esforzarse más. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

2.-Flexiones:

 

Hay dos maneras de hacerlas: colocando el bosu al revés (con la plataforma rígida arriba) o poniéndolo en su posición tradicional (pelota arriba).

Con el bosu invertido, apoyamos las manos sobre la superficie rígida y acercamos el pecho al suelo.

Con la pelota arriba, apoyamos un brazo sobre ella, el otro en el suelo e iniciamos las flexiones. La idea es jugar con la amplitud de hombros.

En ambos casos haremos 2 series de 10 repeticiones.

3.-Planchas:

Bosu en posición normal, antebrazos sobre la esfera y el resto del cuerpo descansa sobre la punta de los pies. Sostener la postura por 30 segundos.

4.-Saltos:

Con la esfera hacia arriba, empezamos a saltar sobre ella. Haremos varias series de 10 repeticiones. Este ejercicio es muy exigente a nivel de trabajo muscular y cardiovascular.

A medida que mejore nuestra estabilidad, iremos aumentando la altura.

5.-Split sobre bosu, sin carga

 

Esfera hacia arriba. Apoyamos un pie sobre la curvatura, la otra pierna se mantiene atrás a la distancia de una zancada. Flexionamos la rodilla de la pierna que descansa en el bosu y bajamos.

Es vital que ambas articulaciones estén alineadas, en la misma dirección. Haremos 4 series de 15 repeticiones por pierna.

Opiniones de Clientes que han comprado Bosu

Sacando abdominales con el bosu

Es cierto que cuando usamos este accesorio siempre estamos contrayendo nuestros abdominales y, por ende, siempre están ejercitándose; sin embargo, hay algunas rutinas que te harán aumentar la intensidad en esa área.

1.-Curl-up

Bosu en posición tradicional. Apoyamos la curvatura lumbar sobre la parte más elevada del aparato. Efectuamos un curl-up subiendo el tronco, con una pierna flexionada y la otra extendida.

2.-Movimientos laterales

Esfera arriba. Nos recostamos de lado, haciendo que nuestra cintura siga la curvatura. La pierna que se mantiene en contacto con el suelo debe permanecer estirada. La otra se flexiona para darnos más estabilidad.

Efectuamos movimientos de inclinación lateral para trabajar los músculos oblicuos. Una vez que concluimos la serie, cambiamos de lado.

3.-Cadena Posterior

Bosu en posición tradicional. Apoyamos el abdomen sobre curvatura de la esfera. Con las piernas y brazos estirados, los elevamos y mantenemos la postura por unos segundos.

Este ejercicio te obligará a contraer la pared abdominal y a trabajar toda la cadena posterior.

Definitivamente, hay pocos accesorios como el bosu, que nos obliguen a ejercitar constantemente nuestros abdominales y otros grupos de músculos basándose en un principio tan simple como el equilibrio. Sin importar qué zona del cuerpo estés trabajando, tu abdomen jamás descansará…una fórmula ideal para lograr ese six pack que buscas.

 

Preguntas frecuentes al comprar un Bosu

 

¡Escoge el tuyo! y empieza a marcar esos abdominales soñados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.