Productos de belleza al mejor precio

Accesorios imprescindibles para salir en bicicleta

8 0

accesorios para bicicletas

Ya sea la típica bicicleta doméstica, la especializada de montaña o la veloz de carreras, no cabe duda que montar bici es un excelente ejercicio. Mantener el cuerpo activo mediante la ejercitación diaria es imprescindible para lograr una vida saludable, eso sí, debes hacerlo de forma segura con accesorios para bicicletas que te protejan a ti y a tu familia.

Los especialistas recomiendan crear, y sobre todo mantener, una rutina de entrenamiento que se adapte a nuestras necesidades y horarios.

Beneficios de hacer bicicleta

Debido a la agitada vida moderna que llevamos, muchas veces, resulta muy difícil encontrar el tiempo para apuntarse en un gimnasio o incluso tomarse una hora para ejercitarse en casa. En estas circunstancias, la bicicleta resulta un instrumento ideal, ya que permite combinar el ejercicio con cualquier tarea, un recado que deba hacerse fuera del hogar, o como medio de transporte a la escuela o el trabajo.

Solo pedalear, ayuda a un ritmo normal a quemar gran cantidad de calorías. Además, montar bicicleta es un excelente ejercicio de cardio, fortalece los músculos de los miembros inferiores, y como si fuera poco, resulta una distracción siempre bienvenida en nuestro día a día. Es importante, sin embargo, tener en cuenta cuáles son los accesorios para bicicletas imprescindibles para garantizar un paseo seguro y sin contratiempos.

Accesorios para bicicletas: ¿Que debes revisar antes de salir?

Aunque los accidentes de bicicleta se encuentran entre los de menor número a nivel mundial, utilizar las correctas medidas de seguridad es importante. Según el tipo de bicicleta que se tenga y el terreno en el que se vaya a manejar, las condiciones de seguridad varían.

Debes revisar siempre los frenos de la bicicleta antes de salir de casa, así como los radios y las llantas. Por esta razón, nunca está de más tener algunos accesorios que ayuden en el mantenimiento de nuestra bicicleta, tales como limpia cadenas, lubricantes, bomba, etc.

accesorio linterna

 

bomba de aire para bicicleta

limpia cadenas

cascos de bicicleta niños

 

Cuando de accesorios para bicicletas se trata, no pueden pasarse por alto aquellos que garantizan tu seguridad. Dentro de esta categoría se encuentra el casco protector, un accesorio obligatorio para la seguridad de los ciclista. Gracias al él, es posible disminuir los traumas craneoencefálico causados por un accidente.

Las rodilleras, los guantes y las coderas, son especialmente recomendados a los poseedores de bicicletas de carrera, montaña, ciclistas que se dispongan a conducir por terrenos accidentados o simplemente el que desee usar una bicicleta, cualquiera que sea su fin.

Otros accesorios para bicicletas necesarios para el viaje, son los kit de herramientas portátiles, para arreglar pequeños desperfectos, una bomba de aire, para controlar la presión en los neumáticos, faros delanteros y traseros por si te sorprende la noche en el camino, timbre y espejo, así como el guardafango, para evitar salpicaduras de barro y agua durante los viajes.

Un paseo en bicicleta

complementos para ir en bicicleta

La frase “como montar en bicicleta” resume muy bien la facilidad de aprender a andar en bici. Sin embargo, no se deben olvidar aspectos básicos durante el manejo como respetar el carril e ciclistas y vehículos, realizar las señalizaciones apropiadas antes de doblar o detenerte y no saltarse los semáforos.

El uso de los accesorios para bicicletas adecuados y el respeto de las normas de tránsito son igual de importantes. Si tienes estos elementos en cuenta, ten por seguro que montar en bicicleta será una experiencia perfecta y saludable.

Algunos accesorios para bicicletas que te recomendamos

Rebajas
Soporte Garmin Forerunner 2016
GARMIN - Varios
10,45 EUR
Rebajas
Zéfal Wiiz - Portabidón, color negro
Zefal - Deportes
3,95 EUR
Rebajas
Bidón de 1000 ml Zefal Magnúm, Color Negro
Zéfal - Deportes
desde 2,95 EUR

Ver todos los accesorios para bicicletas en oferta

Deja un comentario

Your email address will not be published.