Adiós a la flacidez corporal…¡Hola!, a un cuerpo firme

por Gabriela Calatayud
combatir la flacidez corporal

Si padeces de flacidez, y deseas un cuerpo firme, este artículo es para ti, te aseguro que los siguientes consejos ¡te generarán cambios!

¿Por qué aparece la flacidez en el cuerpo?

El colágeno y la elastina son las principales sustancias que generan la firmeza y tonicidad del cuerpo y la cara, sin embargo al pasar de los años su producción en el organismo disminuye, por esta causa se crea la flacidez corporal.

Mientras más acelerada sea la pérdida del colágeno y elastina en el organismo más propensa es la aparición de la flacidez. Sin embargo, existen otras series de causas que también generan la flacidez corporal. Si no las manejas o controlas a tiempo serás la siguiente víctima de este padecimiento. 

¿Cuáles son las principales causas de la flacidez que no conocías?

  • El envejecimiento: por la pérdida del colágeno con el paso del tiempo, se va perdiendo masa muscular, la piel va adelgazando y se vuelve más flácida.
  • Los cambios hormonales: la menopausia debido a sus cambios hormonales en el cuerpo destruyen de una forma más rápida las fibras del colágeno, y esto le da entrada a la flacidez. 
  • El embarazo: el abdomen y los senos son los principales afectados. El abdomen por el estiramiento excesivo de la piel, si no se cuida  a tiempo después del parto se puede volver flácida. En los senos puede aparecer la flacidez luego de la lactancia. 
  • Exposición al sol: debes cuidarte de los rayos que produce el sol, ya que son fuertes enemigos para la piel. Atacan las fibras de la dermis y la debilitan.  
  • Dietas drásticas: las dietas, aunque tengan su aporte positivo al organismo, si no se aplican de forma correcta puede ocasionar consecuencias indeseables, en este caso la aparición de la flacidez en el cuerpo. Las dietas deben realizarse de manera equilibrada y espaciadas en un periodo de tiempo, si aplicas dietas muy restrictivas al organismo puede ocasionar la pérdida excesiva de masa muscular, y tendrás como resultado más flacidez corporal. 
  • Falta de ejercicios: una vida sin ejercicios hace que los músculos pierdan su volumen y la piel se vuelve flácida. De este modo, si llevas un estilo de vida sedentario, esto causará flacidez en el cuerpo, en especial brazos y piernas.
Leer más ->  Qué son los batidos de proteínas y para qué sirven

¿Dónde ataca más la flacidez? 

En la cara: puedes notarlo en zonas como párpados, papada y mejillas. A esto se le llama flacidez facial.

En el cuerpo: es muy visible en las zonas de la barriga, brazos, piernas, glúteos y pecho. A esto se le llama flacidez corporal.

¿Cómo combatir de una forma segura y eficaz la flacidez?

Alimentación balanceada

Se trata de llevar una dieta saludable baja en grasa. Aumentando en las comidas alimentos ricos en proteínas, colágeno y vitaminas C, que proporcionan el aumento del colágeno, para evitar la flacidez. 

Hidratación

El agua es fundamental para el organismo. Nuestro cuerpo está compuesto por un 90% de agua por ello es necesario que incluyas en tu rutina el consumo de 8 vasos diarios. Tendrás como resultado una piel firme, tersa y elástica. ¡Te aseguro que se nota!

Ejercicios

Llevar un estilo de vida proactivo con ejercicios o algún deporte da como resultado un cuerpo más firme y tonificado. Además, te sentirás con energía, verás cómo tu cuerpo cambia y te notarás más motivada.

Para tonificar tu cuerpo puedes practicar deportes como la bicicleta, correr, nadar, entre muchas otras rutinas de entrenamiento que seguro te van a encantar.

Tratamiento Renuvion

Si estás buscando algo totalmente innovador y seguro para tu cuerpo, este tratamiento es sin duda, la mejor opción. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo.

Leer más ->  Fajas reductoras para lucir una silueta perfecta

El tratamiento de Renuvion mejora la flacidez hasta un 70% buscando reafirmar y retensar la piel de manera efectiva y permanente. Trabaja tensando de forma uniforme y controlada la contracción del tejido conectivo y los puentes del colágeno.

¿Qué zonas se pueden tratar con Renuvion? Con este tratamiento estético se puede tratar cualquier zona corporal incluso el cuello y la parte baja de la cara, con Renuvion podemos tratar zonas como: brazos, abdomen, cara interna de muslos, rollito de la espalda y en la zona facial, en el que obtienes unos resultados de lifting facial perfecto.

La ventaja de aplicarte este tipo de tratamiento es que gracias a la combinación de las propiedades del Plasma de Helio frío y la energía de la radiofrecuencia, conseguirás mejorar la flacidez hasta un 70% con una sola sesión y con resultados inmediatos, algo imposible de conseguir con otras plataformas.

Además, no deja cicatrices visibles, su recuperación es muy rápida por lo que no requiere baja laboral, el resultado es totalmente natural y visible de forma inmediata.

Cremas reafirmantes con masaje

La ventaja de utilizar cremas reafirmantes es que es un método natural pero la desventaja es que no son tan efectivas. Tomando en cuenta, que si deseas ver buenos resultados debes combinarlo con ejercicios y una dieta equilibrada.

Leer más ->  ¿Sabes cual es la tendencia que está marcando este verano la manicura?

Una recomendación para elegir una buena crema es que contenga alguna de estas propiedades: Ácido hialurónico, centella asiática, algas, colágeno, elastina, té verde, vitaminas C y A, y aloe vera.

Sabemos que la flacidez es un tema que te preocupa, pero tranquila, todo tiene solución, solo tienes que ponerte manos a la obra y elegir el mejor tratamiento para conseguir un cuerpo tonificado.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies