Hoy les traigo un plato que nunca había probado el arroz de brócoli. Este plato lo conseguí buscando opciones saludables y descubrí la revista Olive Magazine, esta receta está llena de proteínas y es muy baja en calorías.
Si no has probado un plato de arroz de brócoli es el momento porque te va a encantar. Tiene una textura estupenda y un sabor impresionante.

INGREDIENTES
- Brócoli grande
- 2 chalotes largos
- 3 dientes de ajo
- Jengibre un trozo del tamaño de un pulgar
- Limoncillo 1 rama
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- 1 Guindilla roja
- 1 Pimiento rojo
- 1 Zanahoria
- Gisantes
- 2 cucharadas de Salsa de soja
- 2 cucharadas de pasta de tamarindo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 lima
- 2 huevos fritos
- Maní tostado un puñado, cortado
PREPARACIÓN
-
PASO 1
Coloca el tallo de brócoli cortado en un procesador de alimentos y tritura hasta que esté finamente picado como, que su aspecto sea como el de los granos de arroz. Reserva en un tazón y luego repite con los floretes de brócoli.
-
PASO 2
Coloca las chalotas, el ajo, el jengibre y la hierba de limón en el procesador de alimentos y presiona hasta que estén finamente cortados.
-
PASO 3
Calienta el aceite de sésamo en una sartén antiadherente y fríe la mezcla de chalota hasta que esté ligeramente dorada. Agrega el arroz de brócoli con 2 cucharadas de agua, ¾ de guindilla y toda la pimienta, y fríe durante 5 minutos hasta que el brócoli esté bien cocido y comience a caramelizarse. Agrega la zanahoria y los gisantes.
-
PASO 4
Mezcla la soja, el tamarindo, el azúcar y el jugo de media lima, luego vierte esto en la sartén con un poco de condimento. Cocina por 5 minutos hasta que la salsa cubra todo. Divide en dos platos y cubre con los huevos fritos, los cacahuetes picados, el chile restante y lima.
Accesorios para preparar esta receta
