Beneficios de la música para tu salud

por Gabriela Calatayud

La música ha sido siempre una de las artes más apreciadas, bien sea porque practicas algún instrumento musical o simplemente porque te gusta cantar bajo la ducha.

Lo cierto es que la mayoría de nuestros días escuchamos música, la que elijamos dependerá habitualmente de nuestro estado emocional.

Más allá de nuestra preferencia por un tipo de música u otro, ¿conoces la importancia de escucharla?

Si no reconoces los beneficios que la música ejerce en tu salud, aquí te dejamos algunos.

La música es un relajante natural

En ocasiones cuando te sientes muy estresada, estás cansada y tienes agotamiento, basta con escuchar una música que te agrade para que los problemas que tanto te preocupan desaparezcan como por arte de magia.

Esto se debe a que mientras escuchas una canción, vas relajando tu mente y sin darte cuenta estás concentrada en la melodía, dejando de pensar en aquello que tanto te preocupa y hasta tu cuerpo se encuentra menos tenso.

La música aumenta nuestro nivel intelectual

La música es un potente estimulante, cuando escuchamos sonidos que nos resultan agradables se activan zonas en nuestro cerebro que mejoran nuestra concentración y los niveles de información que recibimos desde el exterior.

Leer más ->  Cómo empezar la Operación Bikini para un resultado perfecto

Todo depende de la situación en que te encuentres, desde estudiar hasta  practicar ejercicios físicos. Lo importante es que conozcas cuál es la que te resulta más agradable de acuerdo a la actividad que estás realizando.

La música nos alegra la vida

Cuando escuchas música te sientes feliz, tus proyectos te resultan menos difíciles de lograr, sientes deseos de bailar y en resumen te sientes optimista.

Escuchar música motivadora resulta ideal para practicar ejercicios o para alegrarnos si nos sentimos tristes, cualquier momento es bueno: cuando vamos camino al trabajo o al despertar en casa.

La música es una medicina natural y por eso al escucharla nos sentimos felices.

Desahoga tus penas con música

La música es muy utilizada como terapia. Es cierto que nos alegra, pero si nos sentimos muy tristes es normal que escuchar música triste no nos ayude a superarlo. Resulta que nos sentimos más tristes, pero la buena noticia es que lloramos y esto facilita que la tristeza se pase, esta es una manera de eliminar las emociones negativas para sentirte mejor.

La música y la hipertensión arterial

Por si no lo sabes, escuchar música con una melodía suave, ayuda a reducir tu presión arterial. Con solo unos 30 minutos de música es suficiente para que mejores los síntomas.

Leer más ->  5 cócteles saludables para brindar en Navidad sin remordimientos

Crea tu propia rutina, pero para que sea efectiva debe ser relajante o con sonidos de la naturaleza.

La música ayuda a la salud en general

La música disminuye las ideas tristes y el pesimismo. Disminuye los niveles de estrés de los pacientes debido a la enfermedad que padecen y la angustia que sienten.

La música hace que nuestro cerebro libere endorfinas, y así disminuye el dolor, también puede ayudar si se padece de migrañas o artrosis.

Como dato curioso, cuando escuchas música que te resulta agradable antes de ir a dormir,  podrás conciliar el sueño más profundo y más rápido. ¡Al despertar te sentirás lista y llena de optimismo para el nuevo día!

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies