Bizcocho de avena, manzana y canela

por Naty Rojas
Bizcocho de avena, manzana y canela

Cuando pensamos en hacer un bizcocho se nos viene a la cabeza un montón de calorías y solo pensamos en lo que vamos a engordar. Déjame decirte que no siempre es así, podemos hacer ricos bizcochos y muy saludables.

En este caso te voy a dar la receta de uno de mis preferidos, con avena, manzana y canela. También se puede sustituir la harina integral por la harina de avena, quedará más blanca y a la vista (sobretodo para los niños) es más apetecible si no estás acostumbrada a la harina integral.

Bizcocho de avena, manzana y canela
Cuando pensamos en hacer un bizcocho se nos viene a la cabeza un montón de calorías y solo pensamos en… Recetas Saludables recetas saludables European Imprimir receta
Personas: 8 Tiempo de preparación: Tiempo de cocción:
Información nutricional: 200 Calorías 20 grams fat

INGREDIENTES

220 gramos de harina integral.

100 gramos de copos de avena.

1 sobre levadura en polvo.

1/4 c/c de nuez moscada.

1 cucharadita de canela en polvo.

Una pizca de sal.

50 gramos de aceite de oliva.

110 gramos de compota de manzana sin azúcar.

100 ml de leche.

2 manzana.

Un poco de azúcar moreno (opcional).

PREPARACIÓN

Precalienta el horno con calor abajo a 185º C.

Prepara el molde desmontable untándolo con aceite o mantequilla, espolvorea un poco de harina y sacude para que se reparta por toda la superficie, desecha el exceso.

Leer más ->  5 cócteles saludables para brindar en Navidad sin remordimientos

Coloca en un bol la harina integral, la avena, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación agrega el aceite y la compota de manzana sin azúcar, ésta se prepara muy fácilmente en casa, basta con cocer las manzanas peladas y despepitadas hasta que estén muy tiernas, después se trituran y si se desea una compota más densa, se vuelve a poner al fuego, a baja temperatura y se deja cocer para que vaya evaporando agua.

Añade también la leche y mezcla bien, hasta que quede una masa homogénea.

Pela las manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una la cortas en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra córtala en láminas para decorar.

Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.

Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.

 

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies