Cuando pensamos en hacer un bizcocho se nos viene a la cabeza un montón de calorías y solo pensamos en lo que vamos a engordar. Déjame decirte que no siempre es así, podemos hacer ricos bizcochos y muy saludables.
En este caso te voy a dar la receta de uno de mis preferidos, con avena, manzana y canela. También se puede sustituir la harina integral por la harina de avena, quedará más blanca y a la vista (sobretodo para los niños) es más apetecible si no estás acostumbrada a la harina integral.

INGREDIENTES
220 gramos de harina integral.
100 gramos de copos de avena.
1 sobre levadura en polvo.
1/4 c/c de nuez moscada.
1 cucharadita de canela en polvo.
Una pizca de sal.
50 gramos de aceite de oliva.
110 gramos de compota de manzana sin azúcar.
100 ml de leche.
2 manzana.
Un poco de azúcar moreno (opcional).
PREPARACIÓN
Precalienta el horno con calor abajo a 185º C.
Prepara el molde desmontable untándolo con aceite o mantequilla, espolvorea un poco de harina y sacude para que se reparta por toda la superficie, desecha el exceso.
Coloca en un bol la harina integral, la avena, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. A continuación agrega el aceite y la compota de manzana sin azúcar, ésta se prepara muy fácilmente en casa, basta con cocer las manzanas peladas y despepitadas hasta que estén muy tiernas, después se trituran y si se desea una compota más densa, se vuelve a poner al fuego, a baja temperatura y se deja cocer para que vaya evaporando agua.
Añade también la leche y mezcla bien, hasta que quede una masa homogénea.
Pela las manzana y córtala por la mitad, retira el corazón y una la cortas en daditos para incorporarlos a la masa del bizcocho, la otra córtala en láminas para decorar.
Mezcla bien la manzana cortada en dados con la masa y viértela en el molde, será una masa bastante densa. Aplana la superficie y coloca la manzana cortada en láminas. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar moreno y unos copos de avena.
Hornea el bizcocho colocándolo en el centro del horno, durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo que está hecho.