Champú sólido: la nueva tendencia de belleza eco-friendly

por Rosa Rodríguez
champu en pastillas

Champú sólido, la nueva tendencia ecológica, ¿No has oído hablar de él? Las empresas de cosméticos y belleza están tratando de unirse al gran movimiento de conservación del planeta, y es qué, ¿para qué usar un champú tradicional? Los beneficios que el champú sólido tiene para ti, nada los supera. Quédate y aprender un poco más sobre este nuevo producto.

¿Qué es el champú sólido?

Se trata de una pastilla de jabón, físicamente idéntico al jabón de tocador, la diferencia es que no contiene los mismos componentes y está hecho exclusivamente para el cabello.

Beneficios para el cabello del champú sólido

Además de cuidar el cabello, puedes conseguir algunos de estos beneficios tras utilizarlos:

  • Ahorras mucho dinero: Al ser un producto nuevo y diferente, muchas personas creen que tiene un precio más elevado, pero no es así. Son de alta calidad y durabilidad, 3 veces más que un champú líquido.
  • Son orgánicos:  Estos champú están hechos con ingredientes naturales, y no cuenta con sustancias químicas qué son las responsables de maltratar y resecar el cabello.
  • Cuida el medio ambiente: Las botellas plásticas son las que más daño le causan al planeta, al año pueden llegar hasta 9 toneladas de plástico al océano y muchas de ellas son botellas de champú. 
  • Grandes resultados: Se ha demostrado que, las personas que utilizan champú sólido tienen un cabello más saludable y  brillante. Ya que no tiene exceso de grasa como los líquidos.
Leer más ->  7 productos de belleza que han triunfado y que ahora puedes comprar en Amazon

Champú líquido vs Champú sólido

Una sola barra de champú sólido equivale a 3 botellas de 250 g de champú líquido. En cambio, el champú líquido está repleto de químicos, y muchas veces de sustancias que no son buenas para el cabello. Si tuvieras que escoger entre estos 2 productos, la opción más lógica sería el sólido, por la salud de tu cabello y el medioambiente.

¿Cómo elegir el champú adecuado para tu cabello?

Debes estar atento a la hora de elegir champú sólido para tu cabello, si bien la mayoría están hechos con ingredientes totalmente naturales, algunas marcas han querido añadirle ciertos componentes que quizás no querrás tener en tu cabello.

Contenido que debes evitar en el champú sólido:

  • Sodium Lauryl Sulfate: Es un ingrediente que se encuentra en la mayoría de los champús, geles y jabones de baño, este producto es el responsable de generar espuma. Debes asegurarte de que tu champú sólido no lo posea, ya que puede resecar y detener el crecimiento del cabello al eliminar los aceites naturales del mismo.
  • Ingredientes terminados en eth o PEG: Generalmente escritos seguidos de un número, es muy fácil de reconocer. Debes evitar estos componentes relacionados con biotoxinas cancerígenas.
  • Fragancia o perfume: Lo identificarás escrito en Ingles (Fragance / perfum), no se recomienda ya que para generar esta fragancia se utilizan hasta 3.000 sustancias, algunas de ellas pueden causar irritaciones en el cuero cabelludo, y otras pueden ser cancerígenas. Lo mejor, es que evites este componente, a menos la fragancia provenga de aceites esenciales.
Leer más ->  Deportes súper baratos que deberías practicar

¿Cómo se usa el champú sólido?

No lo vamos a negar, el champú líquido es más fácil de usar, pero valdrá la pena aprender a utilizar el champú sólido de forma correcta, al final, el resultado será totalmente distinto a los que estás acostumbrada.

  • Debes humedecer muy bien tu cabello.
  • Puedes pasar la barra directamente sobre el cabello o frotarla en tus manos, y luego pasarlas por el cabello.
  • Para un mejor resultado, te recomiendo dividir el cabello en capas, así te aseguras de que quede todo limpio. 
  • Enjuaga muy bien, no debe quedar nada de champú en tu cabello.

¿Cuáles son los champú solido más recomendables?

Champú Sólido Ocyclone

Es un champú compacto y concentrado. Es totalmente natural y orgánico, está hecho de glicerina, agua, manteca de karité, aceite de oliva y otros extractos de plantas.

Champú Sólido Valquer

Los champús sólidos de Válquer son sin sulfatos, sin jabón y completamente veganos. Tienen champú para todo tipo de cabello: Normal, seco, graso y uno que es ideal para toda la familia.

Dr. Tree Uso Frecuente 2 en 1

Esta pastilla es champú y acondicionador, está desarrollado con agentes de limpieza derivados del coco que limpian y acondicionan en profundidad. Hidrata, suaviza y reduce la descamación al tiempo que aumenta la elasticidad del cuero cabelludo.

Leer más ->  NailStar Profesional: Lámpara de uñas UV y LED

También puedes combinar estos productos con unos masajes relajantes para acelerar el crecimiento del cabello y lucir una melena sana, fuerte y larga.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies