PASSWORD RESET

Productos de belleza al mejor precio

Productos de belleza » Blog » 10 Claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva

10 Claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva

27 0

Claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva

Para nadie es un secreto la importancia de mantener una dieta saludable para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Qué sucede entonces? Cuando comenzamos una dieta y la abandonamos a la primera tentación, o no la acompañamos de ejercicios físicos, tendemos a pensar que nos falta voluntad. No puedes perder peso a costa de controlar lo que comes si no consumes lo que ya tienes.

No obstante, no te estreses si en el pasado no has podido seguir una dieta estricta. Te sorprendería conocer que solo una de cada cien personas es constante en su dieta, y que son las emociones las causantes.

Queremos que te motives y para ello debes seguir las claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva ¡Empezamos!

Otros artículos que pueden interesarte:

Claves para una dieta constante

En principio, debes conocer tus limitaciones emocionales para poder luchar contra ellas. Aquí te van algunos consejos que te servirán de ayuda.

  1. Autoexigirse no es beneficioso: Realiza tu dieta poco a poco y verás los progresos.
  2. Seguimiento: Sigue paso a paso tus progresos, lo te dará seguridad y motivación. Pero consulta la escala en un momento fijo de cada semana, sin obsesionarte gramo a gramo.
  3. Busca apoyo: El apoyo emocional es fundamental para avanzar en tu empeño. Nada como un amigo que te advierta que no debes extralimitarte comiendo.
  4. Conócete a ti mismo: es importante que sepas cómo funciona tu metabolismo. Si es lento, notarás los resultados solo a largo plazo. ¡Pero lo habrás logrado!
  5. Planifica tu dieta: comenzar una dieta sin la supervisión de un nutricionista puede traerte problemas graves a la salud. No confíes solo en las revistas o los artículos de la web: si quieres progresar rápido y seguro, busca ayuda profesional.
  6. No te saltes comidas: No tomar desayuno o evitar alguna comida para bajar de peso es una de las peores opciones que puedes elegir, porque tu sensación de hambre luego será imparable.
  7. Mide y pesa: Nada más empezar debes pesarte y medirte, seguro que cuando veas la evolución te sentirás más motvada a seguir.
  8. Ponte un objetivo claro y realista: No te propongas perder 10 kilos en un mes, eso sabes que es imposible y además es perjudicial para tu salud.
  9. Aprende a decir que NO: Tienes que aprender a comer por decisión propia, con conocimiento de causa y no por inercia, si te frecen algo que no debes comer deebs aprender a decir NO.
  10. Muevete sin excusas: Debes hacer algo de deporte, si no te sientes preparada puedes empezar por caminar 30 minutos al día y si no tienes tiempo compra una bicicleta estática o cinta de correr, oblígate a entrenar.

Alimentos recomendados para una buena dieta

  • Alimentos ricos en omega 3 y 6: el salmón, el atún, las sardinas y todo pescado azul en general reducen la obesidad, el cáncer y provocan sensación de saciedad.
  • Aguacate: Adelgaza y combate el colesterol. Contiene además vitamina D que previene la osteoporosis.
  • Frutos secos: son ricos en omega 3, vitaminas y minerales como el cobre o el zinc, y recomendados para las personas que practican ejercicio.

De todas formas, recuerda: ¡El éxito de la dieta depende de la confianza que tengas en ti!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Your email address will not be published.