Productos de belleza al mejor precio

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio para adelgazar?

109 0

comer antes y después de hacer ejercicio

Si deseas bajar de peso y vas a hacer ejercicio, no debes comenzar con el estómago vacío. Al contrario, comer algún refrigerio saludable hará que tengas más energía e intensidad.

Muchos estudios sugieren que es beneficioso comer antes y después de hacer ejercicio, pues queda demostrado que si no lo haces terminas ingiriendo más calorías a lo largo del día. De igual forma, en los primeros 15 minutos después de terminar el ejercicio, nuestro cuerpo necesita recuperarse de las reservas de glucógeno perdidas.

Todo depende de tus objetivos físicos

Está claro: tu dieta debe basarse en el objetivo que desees lograr con el ejercicio. Si es adelgazar, entonces debes buscar quemar más calorías de las que consumes. Pero si lo que buscas es ganar en musculatura tienes que suplementar mayor cantidad de proteínas para que tu cuerpo tenga elementos para aumentar las miofibrillas.

Otro factor que debes tener en cuenta para comer antes y después de hacer ejercicio, es la hora del día en la que te entrenarás, en función de esto debes planear tus comidas. Te proponemos una solución general saludable, pero consulta tu caso con un nutricionista para adaptar tu dieta a tu organismo y objetivo.

¿Qué comer antes del entrenamiento?

Yogurt y frutos seco

El yogurt es un alimento ligero para el estómago y los frutos secos le darán un toque diferente. No obstante, no debes abusar de estos: son ricos en grasas y tardarán en digerirse. Los azúcares de los frutos secos aportan impulso de energía rápida y mantienen los niveles de insulina estables.

➥ Tostadas de pan integral con plátano y canela

Aquí estás ingiriendo dos tipos de carbohidratos. El plátano aumenta los niveles de potasio que se reducen cuando sudamos y la canela, que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre y mejora la función cerebral.

➥ Batidos o smothies

Los batidos tienen muchos beneficios para el ejercicio. Incluso puedes mezclar tu fruta preferida con yogurt y algo de cereal, para hacer su textura más densa.

Otros alimentos que te proponemos son tres rebanadas de queso con media taza de fresas, un puñado de pasas, almendras y tostadas integrales con mermeladas.

comer para adelgazar

¿Qué comer después de hacer deporte?

➥ Salmón con patatas

El salmón contiene proteínas y ácidos grasos omega-3, que son importantes en la reducción de inflamaciones, los niveles de colesterol y triglicéridos. Las papas son un perfecto complemento de carbohidratos, que equilibran el organismo después del ejercicio.

➥ Pollo grillé con vegetales

Después del ejercicio necesitas nutrientes para recuperarte. Las proteínas y carbohidratos del pollo te llenan sin que llegues a estar repleta. Acompáñalo con verduras en aceite de oliva.

➥ Chocolate con leche

Aquí tienes todo lo necesario para recuperarte en un vaso. En estos tiempos está muy de moda, porque contiene carbohidratos y proteínas para la reparación muscular. Contiene sodio, azúcar y agua que recupera los líquidos perdidos en el sudor.

Descubre nuestra Tienda Online con productos al mejor precio 

¿Qué no debes comer para adelgazar?

No importa cuánto te ejercites: si no evitas ciertos alimentos nunca adelgazarás:

  • Productos ricos en azúcar como los caramelos o miel.
  • Alimentos fritos o empanizados que sean fibrosos y difíciles de digerir.
  • No a frutas y vegetales que puedan producir gases como el melón, la calabaza o la coliflor.
  • No tomes refrescos o bebidas alcohólicas y en su lugar recuerda beber abundante agua.

Con los carbohidratos y proteínas correctos, tu organismo no sufrirá de catabolismo muscular y mejorará la belleza de tu físico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.