Productos de belleza al mejor precio

Cómo empezar la Operación Bikini para un resultado perfecto

7 0

Ese estilo de vida que muchos adoptan cuando llega el verano con vistas a mejorar su silueta, es ampliamente conocido como Operación bikini. Y eso incide en que especialistas lo vean como un grave error, porque los buenos hábitos alimenticios y el estilo de vida saludable deben ser parte de nuestra vida diaria, no un mero impulso.

Por desgracia, la operación bikini se ha convertido en todo un fenómeno social que puede resultar beneficioso o muy perjudicial. En primera instancia, no tienes que seguirlo al pie de la letra, adáptalo a tus propias características.

Piensa en el peligro que conlleva tratar de lograrlo a toda costa: agredirás peligrosamente al cuerpo en muy poco tiempo dando al traste con tu salud. Pero con acierto podrás mostrar cuerpo en la playa o la piscina.

Cómo comenzar la Operación Bikini

¿Cuándo y cómo empezar la operación bikini?

La mayoría de las personas inician la operación bikini cuando se va acercando el verano para enmendar todos los errores cometidos durante el año. Sin embargo, los estudios han demostrado que, si estableces objetivos a largo plazo sentirás mayor bienestar, aumentará tu energía y mejorará tu calidad de vida. En resumen, no conviertas la operación bikini en un sprint, mantenla durante los 365 días del año.

Pero ahora no pierdas tiempo en lamentaciones: como en teoría necesitas al menos 3 meses de arduo trabajo, comienza tu rutina desde ya.

Trucos para poner en marcha la Operación bikini

Como individuos, las motivaciones cambian de una persona a otra. Por eso, si encuentras la tuya, ningún esfuerzo o sacrifico serán excesivos. Nadie podrá detenerte.

Cómo empezar la Operación Bikini para un resultado perfecto

Crea tu propia rutina de entrenamiento

Para lograr ese bello y esbelto cuerpo que deseas, nada es mejor que hacer ejercicios. Pero mucho cuidado si no estás entrenada: en estos casos la rutina debe ir de menos a más (su intensidad y duración deben aumentar progresivamente).

Tampoco es saludable que entrenes todos los días, con 3 o 4 días a la semana será suficiente. Si buscas la orientación de un profesional, mucho mejor.

Cuida la alimentación

El ejercicio y la dieta saludable deben ir de la mano. La operación bikini se asocia con perder peso, pero puede darse el caso de que algunos prefieran aumentar unos kilos o ganar en musculatura. Es por eso que la nutrición debe corresponderse con los objetivos trazados.

Constancia

Este es el paso más difícil de todos pues requiere de mucha voluntad. Así que aparta los pensamientos negativos y que el optimismo te invada. Recuerda que creer es poder.

Mantener el cuerpo bien hidratado

Durante el ejercicio se pierde mucho líquido y una de las señales más visibles de deshidratación es la piel opaca y las arrugas. Algo que, además, pudiera desencadenar procesos muy peligrosos en el organismo.

Descansar las horas que tu cuerpo necesita

Cada organismo requiere de un tiempo para recuperarse, pero, si logras dormir plácidamente entre 7 y 8 horas diarias, la operación bikini será todo un éxito.

Consejos importantes

  • Evita las “dietas milagro”: Resultan muy peligrosas. Lo aconsejable es asistir a un nutricionista.
  • Plantéate objetivos realistas y alcanzables, a corto y mediano plazo: Trazarse metas inalcanzables pudieran desmotivarte o crear una profunda frustración.
  • Aunque la operación bikini se haya cumplido exitosamente, no te relajes en otoño. Mantén lo que has logrado y tendrás una vida más sana y plena.

Productos deportivos que te recomendamos

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.