Productos de belleza al mejor precio

¿Cómo ganarle la batalla a la celulitis?

35 0

Cómo ganarle la batalla a la celulitis

Odiada por todas, escondida por muchas y considerada como la enemiga número uno del bikini, se trata de la llamada “piel de naranja”, también confundida con celulitis. Ambas indeseadas.

Sin embargo, se trata de un problema con solución, pues hay formas de reducirlas drásticamente. Así que si deseas ponerles fin, no dejes de leer estos consejos para eliminar la celulitis que te ayudarán a tener el cuerpo que mereces.

¿Piel de naranja o celulitis? 

 

La piel de naranja suele confundirse con celulitis. La primera se refiere a la apariencia de la piel debido a la acumulación de grasa subcutánea (celulitis). Lo que resulta en una epidermis irregular con pequeños bultos que empeoran con el paso del tiempo si no es tratada.

Inicia con una concentración de toxinas que el sistema linfático no puede eliminar por sí mismo, lo que provoca que los adipocitos se inflamen, formando nódulos. El tejido conectivo también se torna rígido y contrae la piel, produciendo hoyuelos, ambas cosas generan la piel de naranja.

Por otra parte, hay factores que pueden influir en su aparición como carga genética y edad. Al igual que otros sobre los que sí podemos tener control, como hábitos de alimentación, ejercicios y algunos vicios (tabaco, alcohol).

Somos lo que comemos

El cambio está en tus manos, tan solo debes hacer algunos ajustes en tu vida diaria, incorporar rutinas y evitar lo siguiente

  • Las frituras y más…

Los snacks salados, azúcares refinados, charcutería y platos preparados tiene una incidencia negativa en nuestro cuerpo, por ello debes reducir en gran medida su consumo.

Mientras que la capacidad de acumular grasa es una característica de los alimentos fritos, lo que los convierte en una de las principales causas de la piel naranja. Los muslos y el trasero pueden dar testimonio de ello.

  •  El Alcohol

Provoca una constricción de los vasos sanguíneos y agrava la celulitis. Se aconseja no incluirlo en todas tus comidas. Un trago de vez en cuando no está mal.

  • Azúcar

Se transforma en grasa y se acumula en zonas específicas del cuerpo. Trata de acostumbrarte a tomar las bebidas sin ella y evita refrescos con alta concentración de esta, así como los postres, que son una bomba para tu organismo, incluidos los helados.

  • Sal

La principal causa de la celulitis debido a que genera retención de líquidos. No consumas más de 1,5 g al día. También puedes optar por sal marina o del Himalaya, siempre yodada.

  • Tus aliados

Incluye en tu mesa mucha verdura, pescado, fruta y agua suficiente, esto último es vital. No solo te ayudarán a combatir la celulitis, también a estar más sana. No olvides cocinar más al vapor y en el horno para dejar de lado el aceite. Prueba con una ensalada como entrada.

Sustituye los postres por frutas y cómelas solas, a media mañana o como merienda.

Ejercicios para eliminar la  Celulitis

Saltar la cuerda: Un gran método para activar el metabolismo y eliminar grasa, sobre todo en las piernas. Se recomienda hacerlo entre 10 y 15 minutos al día, hasta en 3 tandas. También puedes combinarla con ejercicios aeróbicos para tener un impacto mayor en tus muslos y glúteos.

Zancadas:Con esto podrás tonificar y fortalecer tu cuerpo, reduciendo la piel de naranja de manera definitiva.

¿Cómo hacerlo?

  • Da un paso hacia delante con una de las piernas.
  • Flexiona tu rodilla delantera al tiempo que la trasera casi toca el suelo.
  • Cuida tu espalda y mantenla recta.
  • Ahora es el turno de la otra pierna.
  • Puedes sumar algo de peso al ejercitarte.

Bicicleta en la cama: al levantarnos y al acostarnos, nos tumbaremos en la cama con piernas elevadas. La idea es simular que pedaleamos. De esta forma, activas la circulación.

Tratamiento Anticelulítico

Hay una serie de remedios caseros que puedes incluir en tu vida de forma permanente para eliminar la celulitis. Son sencillos y muy efectivos.

Cepillado en seco

El cepillado seco ayuda a combatir las varices, también es recomendado para la piel de naranja y celulitis. Sin olvidar que mejora la textura de tu piel y alivia tus piernas cansadas al evitar la retención de líquido.  

  • Recuerda que debes ejercer un movimiento de arriba hacia abajo, siempre.
  • Comienza por los pies y sube por el exterior e interior de las piernas.
  • Puedes concentrarte en las piernas o hacerlo hasta el cuello.
  • Hidrata muy bien tu piel al culminar.
  •  

Se recomienda efectuarlo diariamente o al menos 3 veces por semana.

Masajes con aceites

Puedes hacerlos después del cepillado y con algunas mezclas que potenciarán su efecto. Se aconseja incluir aceites naturales como el de romero, enebro, coco y pomelo.

Tu nuevo BFF: Glo910

Se trata de un aparato de masaje casero que puede ser usado por cualquiera como tratamiento para eliminar la celulitis.  Sus creadores resaltan que es producto de la colaboración de médicos dermoestéticos y fisioterapeútas para reproducir el masaje anticelulítico de manera eficaz.

 

El

Glo910 reproduce el movimiento de un masajista profesional. Actúa directamente sobre el sistema linfático, llegando a las capas más profundas de la piel para romper los adipocitos. Las toxinas son luego liberadas en la orina.

Otro punto a favor es que revierte la perdida de elasticidad ocasionada por la celulitis, que reduce el colágeno y la elastina ¡Adiós a la flacidez!

Dos modelos, dos mujeres

El Glo910 fue creado para mujeres activas, jóvenes o deportistas, que suelen presentar una celulitis tipo dura (no produce dolor y es compacta).

El dispositivo premium, Glo910+ es más completo y puede tratar cualquier tipo de celulitis: blanda, dura, mixta y endematosa. También piernas hinchadas y pesadas. Con este se puede aplicar cremas anticelulíticas y aceites, así como tratar diversas zonas del cuerpo. La tecnología usada por ambos no solo ofrece masajes circulares profundos, también incluye 32 elementos infrarrojos y LED que actúan en las diversas capas de la piel, ayudando a combatir la flacidez.

Lleva a casa el Glo910 y te sentiras como en el Spa.

Tratamiento completo

  • Puedes darte un eficaz masaje quema-grasas al tiempo que tonificas el músculo.
  • Te permite tratar tu vientre para eliminar la grasa abdominal, moldear tu cintura y tener una piel más firme.
  • Te brinda un drenaje linfático, actúa sobre la celulitis dolorosa, combate la flacidez de brazos y muslos, y reduce el volumen corporal. 
  • Potencia la eficacia de cremas anticelulíticas y aceites hidratantes.
  • Recomendado para relajar los músculos luego del ejercicio.
  • Con el cepillo puedes exfoliar tu cuerpo, estimular la circulación y lograr una mejor textura de tu piel al eliminar células muertas.
  • Alivia el dolor y relaja tu cuerpo al masajear tus zonas más cansadas.

Quieres saber más de cómo hacer para eliminar la celulitis y lucir estupenda

Yesoterapia

 

Entre los tratamientos para combatir la celulitis, encontramos la aplicación del yeso lipolítico, considerado como una vía rápida para perder peso y volumen corporal.

Según los expertos, en pocas sesiones se logra tonificar músculos y reducir estrías, así como la flacidez y celulitis.

La idea es beneficiarse de las propiedades tensoras y modeladoras del yeso al tapar la piel, y colocar productos reductores.

Las sesiones suelen durar entre 30 y 45 minutos, mientras los que se realiza un masaje facial. Luego de esto, se retiran las vendas y se coloca una loción fría reafirmante.

Cabe resaltar que el yeso estético es completamente diferente al tradicional, es más ligero y de secado rápido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.