¿A quién no le gustan las tortitas? Son ricas, esponjosas y las podemos acompañar tanto con dulce como con salado. Solo de pensarlo se me hace agua la boca ummmm
Además no solo es el desayuno preferido de los niños también muchos adultos como yo nos encantan pero no siempre son tan saludables, sobre todo si las preparamos con harina de trigo.
Pero como para todo hay solución hoy te voy a dar algunas ideas de recetas para preparar unas ricas y sanas tortitas fitness para que comas sin ningún remordimiento.
Contenido
Tortitas de Avena

Ingredientes:
- 2 huevo
- 250 ml leche vegetal
- 2 cucharadas de miel o sirope de ágave.
- 200 g harina de avena
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 cucharaditas esencia de vainilla
- Una pizca de sal.
Preparación:
Incluye todos los ingredientes en la licuadora o en un recipiente donde puedas batir, mezcla hasta que te quede una masa homogénea.
Engrasa una sartén pequeña con unas gotas de aceite de oliva, deja que se caliente
Añade 3 cucharadas soperas bien colmadas de masa, deja cocinar durante un par de minutos o hasta que veas que a la masa se salen huequitos en la parte superior.
Luego voltea la masa con ayuda de una espátula.
Dejamos cocinar un par de minutos más. Retiramos la tortita a un plato y así sucesivamente hasta terminar con la masa de las tortitas de avena.
Tortitas de Plátano

Ingredientes:
- 120gr de harina de trigo integral
- 2 cucharadas de miel o panela
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 3/4 taza de leche vegetal
- 1 huevo
- 1 plátano grande maduro
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Preparación:
Machaca el plátano con un tenedor y déjalo para incluirlo luego a masa.
En un bol mezcla la harina, la levadura, la canela y la sal. Ve moviendo y añade la leche, la miel, el huevo y el extracto de vainilla.
Por último vas a echar el plátano machacado previamente, la idea es que no quede batido sino que queden trocitos que sientas luego en las tortitas.
Mézclalo todo muy bien hasta tener una masa homogénea.
Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite que extenderás con una servilleta de papel.
Cuando esté caliente echa unas 4 cucharas soperas y deja que se cocine hasta que la masa tengo burbujas, luego gira y deja que cocine.
Tortitas sin huevo

Ingredientes:
- 150 gramos taza de harina de arroz
- 120 gramos de harina de avena
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 250 ml de leche vegetal
- Cucharadas de sirope de ágave o miel
- Una pizca de sal
Vierte todos los ingredientes en la batidora o en un bol y mezcla hasta que se convierta en una masa suave y uniforme
Vierte 1/4 de taza de la masa en la sartén precalentado y cocina hasta que se formen burbujas pequeñas.
Voltea y cocina por el otro lado.
El desayuno preferido por los más pequeños de la casa

A veces es complicado que los niños coman cosas saludables y con sabores diferentes, por ello las tortitas son una idea fantástica para enseñar su paladar a probar cosas diferentes.
Incluye en la mezcla frutas y harinas de avena, espelta, arroz o garbanzos, NO le pongas azúcar.
Intenta hacer formas diferentes y dibujos, eso le va a encantar y le motivará a comérselas todas.
Acompaña las tortitas con frutas y siropes o miel para que le den un gusto más dulce. Y en lugar de la nutella, derrite chocolate más puro y sin azúcar añadidos para que se lo ponga por encima.
Estas recetas de tortitas fitness son ideales tanto para desayunar como para merendar, si haces ejercicio o si solo quieres comer saludable.
Puedes acompañarlas con frutas, frutos secos, miel, sirope, chocolate negro derretido, jamón de pavo, queso o con cualquier otro acompañante que te guste.
14 Comentarios
Parece que me estabas leyendo la mente justo estaba pensando en hacer tortitas y quería hacer unas que fueran ligeras y tu receta de tortitas sin huevo creo que son todo un acierto yo no consumo gluten ni azúcar imagino que con 2 cucharadas de miel me quedaran bien, voy a probar mañana a ver que tal me salen…
Gracias por todas la recetas.
Pues estas recetas te van a ir genial! Disfrútalas!!!
¡Esta receta es genial!
Con estos días de cuarentena nos ha dado por probar algún tipo de repostería en casa y algún día he hecho tortitas y, como dices, ¿a quién no le gustan con lo ricas que están? ?
Pero no tenía ni idea de que podía existir recetas más saludables para hacer tortitas, es una gran idea y me las apunto todas para probarlas ??
Gracias por la información ^^
Por suerte la cocina cambia cada vez más hacia lo sano, espero que te gusten! 🙂
Pero que recetas tan fantásticas, con lo golosa que soy me encantan , sobretodo las tortitas de avena me parecen muy sanas y ricas. Tengo que probar tus recetas has sido todo un descubrimiento para mi. Fantástico
Las de avena a mi también me gustan, en realidad me gustan todas jajaj. Un abrazo!
Me ha entrado un hambre tremenda, nunca las había preparado así, con tu permiso me llevo la receta, mañana mismo las preparo, porque me encantan. Gracias, por compartir ya que ahora con el todo el tiempo que tenemos nos vienen de maravilla recetas como esta. Besos.
Toda tuya las recetas guapísima, espero que las disfrutes.
Ohh las de Platano mis preferidas! Mi receta varía un poco así que voy a probar la tuya y ver que tal. Que tiene una pintaza que te mueres. Además estos días que se puede preparar el desayuno con calma es todo un gustazo.
Mil gracias
BEsotes
Seguro que las tuyas también son buenísimas, espero que te guste mi receta cuando la prepares 🙂
Hola guapa
Ay siempre he querido aprender a hacer diferentes tipos de tortitas y más si son saludables, porque las que hacíamos antes no lo son mucho la verdad jeje
Me apunto todas estas ideas, sobretodo la de las tortitas de plátano que tienen pintaza!
Un besazo
Te van a encantar cuando las prepares!!!
Hola! Se me ha hecho la boca agua de leerte, aunque no soy demasiado fan de las tortitas con estas recetas saludables que nos das si me atreveré a probar y mucho más ahora que tenemos bastante tiempo. Las que más me han llamado la atención son las de plátano.
Las de plátanos son muy ricas porque le da un punto dulce fantástico 🙂