Productos de belleza al mejor precio

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa?

128 8

¿Deseas potenciar la belleza de tu piel? Puedes hacer una limpieza facial en casa, pues todo lo que necesitas lo tienes al alcance de tu mano. Claro, que el ingrediente secreto es la constancia y seguir estos sencillos pasos que te damos a continuación para que consigas una piel impecable y perfecta.

Pasos para hacer una limpieza facial en casa efectiva y muy fácil


Limpia tu piel

Lava la cara con jabón y agua, así eliminas las impurezas y el polvo acumulado en la piel durante el ajetreo del día. Esto es lo primero que haría cualquier profesional, porque además remueve toda la capa de maquillaje, ya que no permite la penetración de los productos que vamos a utilizar.

Realiza tu propio removedor de maquillaje casero: para ello frota tu rostro con leche, de adentro hacia afuera. Luego retira con agua, y aplica algún tónico, como agua de rosas. Finaliza con una crema hidratante. Hazlo siempre antes de ir a dormir, aunque estés muy cansada. Acostarte con maquillaje es una de las formas más rápidas de envejecer tu piel.

Exfoliar

Exfoliar te ayudará a tener una piel libre de impurezas y células muertas. Puedes preparar un exfoliante en casa utilizando avena y miel, mezcla ambos y aplica durante 5 minutos, realizando un masaje en círculos. Luego, aclara con agua fría y seca el rostro con una toalla limpia sin frotar, solo dando golpecitos.

Esta receta estimula la producción de colágeno y previene las arrugas.

Abrir los poros con baños de vapor

Para conseguir que los poros de la piel se abran, sólo tienes que poner un recipiente con agua a hervir. Recibe el vapor en el rostro durante 15 minutos, colocándote una toalla en la cabeza para evitar escape el vapor. No te acerques demasiado al recipiente.

También puedes comprar una sauna de vapor que son máquinas especialmente diseñadas para hacer este efecto, son muy faciles de usar y no hay peligro de que puedas quemarte. Además cuentan con temperatura ajustable y accesorios para uso de vapor en la cara o la nariz.

 Extraer los puntos negros y granitos

Para eliminar los granos y puntos negros, debes primero tener las manos muy limpias. Utiliza la yema de los dedos, nunca las uñas (puedes rodear los dedos con algodón), y si sangras un poquito no debes seguir apretando.

He aquí una buena receta para facilitar el proceso con avena, yogurt y limón. Mezcla unas gotas de limón con una cucharada de avena y medio yogur natural. Aplica durante 15 minutos y luego retírala con agua fría: verás como no hay punto negro que se te resista. Repite este procedimiento una vez a la semana.

Aplicar el tónico

Luego de una limpieza facial en casa debes emplear tónicos, pues estos eliminan las impurezas y cierran los poros de tu piel. Puedes preparar el tuyo propio: introduce varios pétalos de rosa en medio litro de agua mineral y deja que hierva 10 minutos. Luego cuela y coloca el contenido en un recipiente de cristal en la nevera. Úsalo cuando te levantes y antes de dormir.

También puedes comprar uno adecuado para tu tipo de piel, hay muchas marcas y que hacen un gran efecto.

Mascarilla

Cada tipo de piel necesita un cuidado especial, debes saber si tu piel es mixta, grasa, sensible, etc. Dependiendo de tu tipo debes usar una mascarilla que consiga nutrir tu cara.

mascarilla facial

Puedes preparar una fácil mascarilla en casa, con sólo una cucharada de harina de avena, un yogur natural que no contenga azúcar y una cucharada de jalea real. Forma una pasta con los ingredientes, colócatela durante 20 minutos y luego aclara con agua tibia. Repite el tratamiento una vez a la semana.

Hidratar

Para terminar con tu limpieza facial en casa, siempre hidrata tu piel. Puedes emplear la sustancia gelatinosa de las hojas del aloe vera: agrégale unas gotas de limón, aplica sobre tu rostro durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia para una hidratación perfecta.

En cualquier caso puedes encontrar en el mercado una que te vaya genial, si no sabes cuál elegir puedes preguntarnos dejando un comentario en este post.

Una limpieza facial en casa siempre es económica, fácil y una buena idea para lucir una piel hermosa, siempre que la practiques de forma regular.

Cuéntanos qué tal te va con la limpieza facial y cómo sientes tu piel al terminar.

 

 

8 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.