Productos de belleza al mejor precio

Cómo hacer yoga en casa: guía para principiantes

90 0

practica de yoga¿Sabías que el yoga puede cambiar tu vida? Como mujeres modernas, todas necesitamos un tiempo para estar a solas y meditar. Con esta guía aprenderás cómo hacer yoga en casa.

El yoga es un estilo de vida que te enseña a disfrutar y a valorar las pequeñas cosas, a conocerte mejor y a establecer una relación contigo misma. Te ayuda a ser una mujer práctica, segura y tomar con calma la agitación de la vida cotidiana. Además, te da la serenidad que necesitas para afrontar tus asuntos personales.

El Yoga rejuvenece tu cuerpo, tu mente y el espíritu. Practícalo y disfruta de sus beneficios.

¿Es difícil el yoga para principantes?

Todo depende de tu condición física pero con el tiempo y la práctica irás mejorando y lo notarás en tu cuerpo. Puedes tener una iniciación al yoga con posturas más sencillas  y a medida que vayas avanzando vas incorporando nuevas rutinas, si eres contante y prácticas con frecuencia en poco tiempo te verás haciendo posturas como la media luna o el arado con torsión, claro que sí. Todo es cuestión de actitud y ganas.

La practica de yoga está recomendada para (casi) todas las personas incluyendo niños, mayores y mujeres embarazadas, igualmente te recomiendo que si sufres alguna patología lo mejor es que lo consultes con tu médico.

Beneficios del Yoga

yoga para mejorar la salud

La práctica del yoga tiene muchos beneficios, no solo a nivel físico, también a nivel mental y espiritual, por eso es uno de los entrenamientos más completos y saludables que existen y que además, puede practicarlo casi cualquier persona de cualquier edad.

  • Mejora la respiración: te enseña a respirar correctamente incrementando la oxigenación de las células, mejorando la circulación sanguínea para influir positivamente en el cerebro, los órganos vitales y las extremidades.
  • Refuerza el sistema inmunológico: ayuda a reducir el cortisol, una hormona que influye en nuestro nivel de estrés y que puede provocar cambios de humor, aumento de peso, problemas de sueño y transtornos digestivos entre otras cosas.
  • Aumenta la flexibilidad corporal: uno de los primeros cambios que vas a percibir es como te vuelves más flexible, lo que hará que desaparezcan muchos dolores musculares provocados por las malas posturas y la tensión del cuerpo. Para que esto vaya cada vez a mejor, incrementa la duración de las asanas poco a poco.
  • Equilibra tu sistema nervioso: ayuda en la relajación, lo que influye en el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, su practica hace que puedas combatir el estrés.
  • Dormirás mejor: con los ejercicios de relajación y el entrenamiento que no es nada agresivo encontrarás el equilibrio que te permitirá descansar mucho mejor y vas a aprender a desconectar para que los problemas del día a día no te afecten.
  • Un cambio de mentalidad: con el yoga aprenderás a ver la vida de otra forma, valorando la calidad, el aquí y el ahora, y experimentarás experiencias de como fluye todo a tu alrededor positivamente. Cuando aparezcan los problemas serás capaz de buscar soluciones y los afrontarás de forma más firme.
  • Autoconocimiento: te conocerás a ti mismo y reconocerás cada comunicación de tu cuerpo: cuando necesitas descansar o simplemente cuando tienes una emoción que te está afectando.
  • Mejora el equilibrio y la concentración: las posturas del yoga requieren de tu máxima atención para que el cuerpo aprenda a mantenerse en equilibrio, por ello tu mente estará atenta y concentrada para conseguirlo, convirtiendo esta atención en parte de tu vida.
  • Aumento de la energía: muchas veces el cansancio es mental ¿te suena verdad? después de un duro día de trabajo sentados delante de un ordenador llegamos a casa agotadas, si te das cuenta físicamente no has hecho nada. Tómate unos minutos, estira el cuerpo y relaja la mente esto te permitirá recuperar la frescura y la energía.

¿Cómo practicar Yoga en casa?

Lo mejor de hacer yoga en casa es que puedes ambientar el espacio a tu comodidad y gustos. Para practicarlo, elige una luz apropiada (si es tenue, mejor)  y un olor agradable que te proporcione paz interior. El mejor horario para que lo hagas es en la mañana a primera hora, puedes levantarte antes para que no tengas interrupciones. A continuación te dejo algunas clases de yoga para principiantes que pueden guiarte, en internet puedes conseguir clases online gratuitas o de pago, en diferentes aplicaciones y plataformas con instructores expertos.

Te recomiendo seguir las clases de Xuan Lan Yoga Aomm.tv en YouTube.

 

 

Para ayudarte en su práctica en casa te ofrecemos algunos consejos:

  1. Usa ropa de yoga o deportiva cómoda que te permita moverte fácilmente.
  2. Concéntrate en los ejercicios. ¡focalízate!
  3. Organiza tu tiempo para practicarlo.
  4. Practica con alguien que te motive y te enseñe. ¡En pareja, mucho mejor!
  5. Evita que te interrumpan.
  6. Visualiza cómo harás los ejercicios.
  7. Elige una música para sentirte relajada. Te recomiendo probar Amazon Music, tienes un mes gratuito.

¿Por qué es mejor hacer Yoga en casa?

clases de yoga

Tu casa es el sitio que mejor conoces, así que con solo ambientar una habitación, escuchar una buena música y colocar olores agradables a través de velas o incienso es más que suficiente. Ponle ganas y disfruta del momento.

He aquí varios de los motivos por los que el Yoga en casa te resultará placentero y harás de él la rutina de tu día a día.

  1. Te ayuda a evitar desplazarte y perder tiempo.
  2. Haciéndolo en casa ahorras dinero.
  3. Eres quien dispone del horario en el que te resulta más conveniente.

La práctica del Yoga es un estilo de vida, que te permite mantener focalizados tus propósitos y te ayuda a tener nuevas motivaciones y a mantener la confianza en ti y en tu esfuerzo propio. En el caso de que te encuentres cansada sin motivo aparente, aburrida o triste, lo mejor es que comiences a practicar Yoga en casa para recuperar esa energía que te falta: verás cómo te conviertes en una mujer más fuerte y segura de tus potencialidades.

Accesorios básicos para la práctica de yoga

Existen diferentes productos básicos para yoga. Puedes comprar todos o solo algunos.

Bloques para yoga

Correas para yoga

Esterilla para yoga

Rejuvenece tu cuerpo, tu mente y equilibra tu vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.