Productos de belleza al mejor precio

Cómo hidratar la piel por dentro y por fuera para evitar el envejecimiento

96 9

cómo hidratar la piel por dentro y por fueraLa piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y merece de atención cuidar nuestra piel por dentro por fuera. Por desgracia, algunas personas no se percatan del peligro que corren y hacen caso omiso de las advertencias, lo que conlleva una agresión constantemente su piel.

Otros artículos que pueden ineteresarte:

Las exposiciones prolongadas al sol o los cambios bruscos de temperatura tienden a resecar nuestro cuerpo y, por tanto, debilitan nuestro escudo protector, es decir nuestra piel. Y aunque ella tiene su mecanismo de protección, es indiscutible que necesita de mucha ayuda para mantenerse adecuadamente.

Cada día nos exponemos a factores más agresivos y ese mecanismo natural ya no es suficiente. La deshidratación es el primer síntoma de un envejecimiento prematuro y se denota con numerosas grietas, arrugas y pequeñas escamas, acompañadas de tirantez y opacidad. ¿No es terrible?

No importa la edad de la persona, el sexo o la estación del año: hidratar la piel debe convertirse en una rutina diaria. Es una cuestión de salud.

Consejos para hidratar la piel

Las mujeres tenemos una piel más delicada que los hombres

Las mujeres tienen la piel más fina y sensible que los hombres, por tanto, deben cuidarse con mayor frecuencia e intensidad. Y la clave fundamental para hidratar la piel del cuerpo es proveerla del agua necesaria, desde el exterior y el interior.

El agua para evitar el envejecimiento de nuestra piel

que es bueno para hidratar la piel

Piensa que entre el 15 y el 20 % del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel y, con la edad, se va perdiendo la capacidad de retenerla. De ahí la importancia de esta práctica.

Hidratar la piel desde el interior

Bebe abundante agua (1 ½ litro de agua al día como mínimo) y consume alimentos que también la contengan, como las frutas.

También ayuda una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, que formará nuevas células y mantendrá nutrida la piel.

Hidratar la piel desde exterior

Una de las formas más recomendadas es la de aplicar cremas hidratantes después del baño. En este momento los poros estarán más abiertos y el tratamiento será más efectivo. Si contienen sorbitol, glicerina o aceites minerales, mucho mejor, pues estos compuestos captan agua desde el exterior.

También se recomienda la aplicación de aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo. El del aguacate, por ejemplo, contiene vitaminas A, B y E y ácidos grasos, y el del germen de trigo, posee propiedades antioxidantes y capacidad de nutrir a profundidad.

Y como cada persona es un mundo, una crema puede no ser “maravillosa” para dos pieles diferentes. Por eso se recomiendan productos más fluidos y menos densos para las pieles grasas, o cremas y bálsamos para las pieles más secas.

Otros tips para hidrata la piel del cuerpo

hidrata la piel del cuerpo

Otro requisito indispensable para hidratar la piel del cuerpo es realizar una exfoliación cada 10 o 15 días. Si las células muertas no se renuevan, van produciendo una barrera que acumula toxinas e impide la oxigenación. Con este proceso se mejora la capacidad que tiene la piel de hidratarse y así absorbe los principios activos de las cremas humectantes.

Se advierte que, en los casos de pieles muy sensibles, los periodos entre exfoliaciones deben ser mayores.

Por último, algunos consejos no menos importantes: decir no al tabaco y al alcohol, dormir bien, no abusar de las exposiciones al sol y evitar las lociones, tónicos o perfumes con altos contenidos de alcohol.

Si sigues estas recomendaciones, lucirás una piel hidratada y saludable.

Productos  que te recomendamos para mantener una piel hidratada

Cremas corporales

Aceites corporales

Exfoliantes corporales

Complementos para una hidratación perfecta

9 Comments

  • Lala dice:

    Qué buenos consejos. Yo tengo como tarea pendiente desde hace tiempo beber más agua y cada vez que leo post de este estilo me auto-riño diciéndome venga… ponte las pilas. A ver si esta es la vencida!
    Besos

  • Tricia Ross dice:

    WOW qué post tan completo… He de decir que siempre he tenido problemas de piel y ya me sabía todo esto de memoria, por eso bebo mucha agua, me hidrato por fuera y por dentro, me exfolio la cara y el cuerpo, me realizo limpiezas periódicas y sobre todo y ante todo uso productos de calidad para la piel…
    Gracias por estos consejos. Saludos

  • Nanamiotome dice:

    Muy buen post yo tengo la manía de estar siempre bien hidratada siempre me verás tomando agua

  • Dietogades dice:

    Excelente post. Me ha encantado leer toda la información que nos da , además de los tips que nos comenta para lucir la piel mucho más saludable. La verdad es que una buena hidratación se nota en todo los sentidos.

  • Super geniaaaal y que información tan importanteee, me siento culpable por no prestarle tanta atención a algo tan importante como lo es mi pieeel! :O

  • Soy muy fan de las cremas, me encantan, yo uso una genérica que tiene muchos años en el mercado y es muy buena pero todavía no pude encontrar una que me hidrara bien la piel del rostro, es una lucha encontrar la crema perfecta.

  • arien dice:

    hola guapa
    Que buenos consejos nos das, tenemos que cuidarnos la piel porque es nuestro gran tesoro
    Tomo nota de ellos para cuidar la piel por dentro y por fuera
    Un besazo

  • Adorosermama dice:

    Sabios consejos!! Tengo un familiar que debido a mucha exposicion al sol tiene la piel llena de manchas y súper envejecida. Yo personalmente creo que deberíamos ser felices con como somos, con nuestro color de piel, y no abusar tanto del sol para ponernos morenas porque a la larga nuestra piel se resiente.

  • Rebecaml dice:

    Me ha encantado este post con recomendaciones para cuidar nuestra piel por dentro y por fuera, además de la lista de productos que nos pueden ayudar a conseguir buenos resultados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.