Cómo mantener la motivación para hacer deporte

por Gabriela Calatayud
motivación deportiva

Empezar a hacer ejercicio es una de las experiencias más gratificantes para una persona, apuntarse a un gimnasio, comprarse la ropa de deporte o empezar este curso anhelado, sin embargo, al poco tiempo notamos como esta motivación se agota. 

Inspírate en estos breves Tips sobre cómo mantener la motivación para hacer deporte, y haz el cambio definitivo en tu vida.

Pequeñas metas hacen grande resultados

No pienses en hacer ejercicio solo para cambiar tu aspecto físico, aunque es un gran beneficio para muchos, la verdad es que este cambio toma su tiempo. Al contrario, piensa en los beneficios inmediatos de hacer ejercicio, motívate con pequeñas metas inmediatas.

¿Te sientes estresado constantemente? ¿No duermes bien? ¿Presentas dolores circulatorios? Estos beneficios te los puede dar el ejercicio y disfrutar de una vida más plena, aliviando pequeñas molestias cotidianas y con una mejor calidad de vida. Si lo ves así tendrás resultados inmediatos.

Hazlo divertido

Un poco de diversión no te sentará mal, aún para los enemigos del deporte. El deporte no solo se reduce a las máquinas del gimnasio, correr o caminar, bailar o montar bicicleta, todos estos son ejercicios. Escoge aquel que te guste, disfruta hacer una actividad al aire libre o en tu casa.

Leer más ->  6 Máquinas de cardio para entrenar en casa

Si te gusta será más fácil ser constante. Tampoco necesitas ir exclusivamente a un gimnasio, puedes hacer rutinas de entrenamiento en tu propia casa y motivarte en un ambiente más íntimo, si los lugares llenos de personas no son lo tuyo.

En compañía es mejor

Un grupo de amigas, tu pareja, tu madre o compañero de trabajo, lo cierto es que cualquiera puede ayudarte a mantener una motivación para hacer deporte, y la mejor parte es que tú también puedes hacerlo por esa persona.

Tu pareja deportiva te ayudará a seguir una rutina de entrenamientos cuando tú te sientas desanimado, y también podrán compartir la experiencia juntos, algunos chistes y seguro que las anécdotas no faltarán.

Si tu pareja de deporte es también tu pareja emocional o alguien con un lazo muy cercano, esto puede ayudarles a afianzar más su relación y establecer metas juntos. Si vives con esa persona puedes establecer un plan de deporte en casa donde se ayuden mutuamente.

Conócete

Antes de empezar cualquier rutina de entrenamiento, es muy importante conocer nuestras fortalezas y debilidades. Si te cansas en un tiempo breve para tus expectativas, no te desanimes, el cuerpo se acostumbrara poco a poco a una rutina de deporte más exigente.

Lo más importante es sentirte bien, física y mentalmente, hacer ejercicio es una costumbre a la que tu cuerpo debe adaptarse, en poco tiempo podrás observar como la resistencia de tu cuerpo aumentará para cualquier tipo de deporte.

Leer más ->  Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Organización

Como todo en la vida, el éxito requiere de un poco de organización, lo mismo sucede con el deporte. Es importante incluirlo en las actividades usuales de nuestra vida, pero también es importante plantearse horarios específicos para no abandonar el deporte por factores ajenos.

Es decir, si nos proponemos hacer ejercicio dos veces a la semana en una hora específica de nuestro tiempo libre, tendremos como resultado una mayor constancia. Factores como falta de tiempo o cansancio luego del trabajo no influyen comúnmente en la rutina organizada.

Una forma de vida

No debes ver el ejercicio como otro Hobby más, debe ser parte de los hábitos saludables de tu día a día. Tener una vida menos sedentaria será la clave del éxito para vivir mejor. Cuidarnos a nosotros mismos es parte del amor propio, si puedes llevar una vida llena de actividades deportivas harás el cambio.

No solo pienses en los entrenamientos, piensa en hacer deporte en casa, así sea solo probar un baile con tu pareja, en caminar en vez de tomar un bus o el auto, en pasear en bicicleta y disfrutar el momento, te sentirás más lleno de energía y con ganas de vivir.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies