Productos de belleza al mejor precio

Cómo tener una mente fuerte y sana

47 1

Dicen muchos sabios que la mente es poderosa y lo que pensamos es lo que materializamos, yo estoy totalmente de acuerdo, he vivido cosas impresionantes que se puede percibir como simple casualidad, o como causalidad fruto de mis pensamientos.

No obstante, tener una mente sana y fuerte no es fácil, hay situaciones en la vida que nos pueden hacer perder el norte y hacernos sentir débiles y negativos.La buena noticia es, que esto lo puedes controlar siguiendo algunos hábitos diario que te ayudarán a afrontar los problemas de una forma positiva y con fuerza.

Haz ejercicio

Ya se que es lo que muchos recomiendan para tener un cuerpo 10 y sano, pero debes saber que el ejercicio físico también afecta a tu mente.Eso sí, no vale con hacer deporte una vez a la semana o al mes, hay que crear el hábito de hacer ejercicio con regularidad eso te ayudará a trabajar la organización y la constancia, además que a medida que vayas superándote te sentirás más motivada y segura de ti misma.

También lograrás desconectar permitiéndote concentrarte mejor en los momentos en que requieres estar centrada y te proporciona muchas más energía y agilidad.

 

Cómo hacer yoga en casa: guía para principiantes

Entrenamiento en suspensión o TRX: Qué es y cómo practicarlo

Simplicidad

Disfruta de la pequeñas cosas y de los momentos, por poco y simple que sea disfruta como si fuera lo último que vas a vivir en la vida. Dedica tiempo a la familia y los amigos y también, a ti misma.

Vive una vida sencilla y olvídate de los consumos desmedidos, recuerda que no es el que más tiene sino el que menos necesita.

Curiosidad intelectual

 

Lee, escucha música, ve vídeos, aprende…todos tenemos algo que aprender bien sea de tu profesión o por hoobie, dedica unos minutos aprender algo nuevo que te permita ser aplicado en algún aspecto de tu vida.

Explora nuevas ideas, ábrete a nuevas experiencias, las personas que tienen una personalidad extrovertida “son más longevas y tienen un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular”, según muchos expertos.

Descubre los libros que te ayudarán a mantener una mente sana

Canaliza tus pensamientos negativos

Somos humanos y por tanto, es normal que nuestra mente tenga pensamientos negativos, la habilidad está en saber canalizarlos, buscar el lado positivo de las cosas aceptando nuestros miedos y cambiando nuestros pensamientos por cosas positivas.

Incluso cuando las cosas van mal o no salen cómo tu quieres puedes buscar lo bueno de esa situación y reconducirla para sacar partido de la misma.

Adáptate a los cambios

Sé flexible y adáptate a los cambios que se puedan presentar en cada circunstancia, esto te ayudará a ver las cosas no como un fracaso sino como una oportunidad. Busca diferentes alternativas y diversifica en tus planes para que sea más fácil conseguir tus objetivos y mantener una mente estable.

Apóyate en el progreso y aprende del fracaso

Si logras una conseguir una meta prémiate, es tu éxito y sigue estableciendo objetivos para motivarte, si por el contrario has fracasado, analiza que puedes hacer diferentes y mejorar y tómalo en cuenta para tu próxima aventura.

Solo te queda poner en marcha estos hábitos en tu vida diaria para que empieces a sentir el cambio y te sientas con fuerza y motivación todos los días ¡A por ello!

 

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.