Cómo mantenerte en forma si trabajas desde casa

por Rosa Rodríguez
estar en forma trabajando desde casa

estar en forma trabajando desde casa

Hoy en día es muy común encontrar personas que trabajan desde casa, bien porque son emprendedoras o porque trabajan en remoto para una empresa.

Aunque es una idea fantástica, trabajar desde casa ayuda a volvernos sedentarias y a perder la motivación por la actividad física.

El no movemos de nuestro lugar habitual, también afecta nuestra rutina diaria, ya que en muchos casos no sabemos organizarnos lo suficiente y conseguir el tiempo necesario para estar en forma.

Ten en cuenta que tu salud tanto física como mental son imprescindibles para ser productiva, por eso hoy te voy a contar algunas ideas para que te mantengas en forma y se vayan de tu cabeza los remordimientos por no hacer nada.

Organiza tu día

Empieza tu día, tu semana o tu mes con una organización de todas tus metas, proyectos o tareas, esto te ayudará a ser más productiva y en consecuencia a tener más tiempo libre para ti.

Ponte un horario

Efectivamente, tienes que tener un horario de trabajo pero este no tiene que ser rígido con: 8, 10 o 12 horas, o de 9 a 18h obligatoriamente. Puedes tener un horario con las horas que a ti te de la gana, para eso trabajas de forma organizada y productiva.

Leer más ->  10 Alimentos que te ayudarán a controlar el colesterol

Inclusive, puedes trabajar un día 4 horas porque luego tienes que ir a comer con tus amigas, llevar al niño al médico o porque necesitas hacer la compra. Y otro día, te puedes poner un horario de 10 horas, lo bueno de trabajar desde casa es que tu eres la dueña de tu vida, tu trabajo y tu tiempo.

Cuida tu alimentación

Cuidar lo que comes también es muy importante para mantenerte en forma, existen aplicaciones que controlan la cantidad de calorías que consumes, lo que te permite no exceder las cantidades diarias recomendadas.

Gracias a la planificación de tu horario podrás respetar tus comidas. Además, debes tener tiempo para ir al supermercado y comprar alimentos saludables.

Para evitar no comer porque no tienes tiempo para preparar tu comida, planifícate el fin de semana y deja algunos platos preparados. También puedes optar por comer cosas a la plancha o al vapor que son más fáciles de preparar.

Haz una rutina de ejercicio cada día

Y ahora viene la mejor parte, la de mover el esqueleto. Hay miles de maneras de hacer deporte en casa. Desde usando la misma silla que usas para trabajar hasta ponerte un vídeo de zumba y empezar a bailar.

Eso sin contar la cantidad de entrenadores que comparten en instagram sus rutinas de ejercicio fáciles y que se hacen en pocos minutos.

Leer más ->  7 ideas para dedicarte tiempo a ti misma durante el confinamiento

Voy a dejarte algunos vídeos para que no tengas ni siquiera la excusa de que tienes que buscarlos.

Entrenamiento #1: Rutina 3 días

Realiza cada ejercicio uno tras otro, haciendo 8 repeticiones de cada uno, 3 veces por semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lifestyle Health+Fitness Coach (@maceyfit_5) el

Entrenamiento #2: HIIT en 15 minutos

En esta serie de videos podrás seguir un entrenamiento HIIT en el que solo necesitas 15 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gymshark Women (@gymsharkwomen) el

Entrenamiento #3: Yoga

Ahora vamos con un poco de yoga, en los siguientes vídeos tienes posturas ideales para principiantes con las que vas a trabajar todo el cuerpo. Este tipo de ejercicio lo puedes hacer a diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Suzy | Yoga Tutorials (@bringmeyoga) el

¿Qué necesitas para estar en forma en casa?

Tienes muchas opciones, desde comprar una máquina de cardio si tienes un poco de espacio y presupuesto. Aunque hoy en día puedes conseguir bicicletas plegables en Amazon por menos de 100€.

Si por el contrario prefieres hacer rutinas como las que te he compartido necesitarás:

Leer más ->  10 Consejos para elegir la mejor zapatilla de mujer para correr

Y listo!!! Ya tienes lo básico, si necesitas saber cómo montar un gimnasio en casa te recomendamos leer el artículo en el que hacemos algunas recomendaciones y hablamos de productos y precios. ?

Síguenos en instagram, ahí encontrarás más vídeos de entrenamientos, comisa saludable y mucho más!!!

Actívate!!!?‍♀

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies