Cómo reparar las puntas abiertas sin tener que cortarte el cabello

por Naty Rojas
reparar las puntas abiertas

¡Olvídate de las tijeras! Aquí tienes algunos consejos para cerrar las horribles puntas abiertas de tu cabello.

Las puntas abiertas de tu cabello son como una maldición, por más que las cortes y cortes las puntas del cabello siempre vuelven a abrirse.

Esto no solo hace que tu cabello se debilite y sea quebradizo, también hace que el pelo tenga un aspecto deshidratado y con frizz.

Sin importar el largo de tu cabello, las puntas abiertas son una total pesadilla, pero ¡Te damos la solución!

¿Por qué aparecen las puntas abiertas?

Muchos son los factores que influyen en la aparición de las puntas abiertas. La mayoría de estos tienen que ver con las circunstancias ambientales, las herramientas de calor, los tratamientos de color y los productos inadecuados que causan el debilitamiento de la capa protectora del pelo y estropean cada hebras.

Otros factores pueden ser el no beber la suficiente agua y dietas adelgazantes agresivas. También puede influir el tipo de comida que consumes. El comer de forma sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello.

Tu cabello está dando señales de maltrato cuando:

  • Se enreda facilidad y frecuencia.
  • Las puntas se ven descoloridas.
  • Se ve opaco y sin brillo.
  • Las puntas tienen ramificaciones.

1 > Protector térmico

El uso abusivo de las herramientas del calor como el secador, la plancha y los rizadores son los principales factores para que las puntas de tu cabello se abran.

Leer más ->  Las mejores máquinas de Depilación Láser para casa de 2020

Para evitarlo aplica antes de usarlas productos que protejan tu cabello creando una barrera invisible contra el calor. 

Lee que en la etiqueta se especifique que su uso es de protección contra el uso de herramientas de calor, porque algunos productos solo protegen del secador y no de las planchas o rizadores, así que asegúrate de elegir el adecuado.

Puedes aplicar el protector de GHD en Spray o el TRESemmé Liso Keratina

2 > Mascarilla casera

mascarilla casera reparación de puntas abiertas cabello

En Internet encontrarás una infinidad de tratamientos caseros para aplicar en casa. Todo lo que sea natural es bueno pero ten  en cuenta tu tipo de cabello.

Para mí el huevo y el aguacate han sido mis mejores aliados.

El huevo tiene muchas propiedades y eso se nota de forma inmediata cuando lo aplicas en el cabello, lo único que no es muy agradable es el olor. 

La mascarilla que aplico es con un huevo y tres cucharadas de aceite de oliva, hay que batir con un tenedor y lo aplicas sobre el cabello seco. Luego colocas sobre el cabello papel de film transparente, también puedes usar un gorro de baño, la idea es que no se escape el calor natural de la cabeza y la mascarilla penetre más.

La dejo actuar durante 30 minutos y listo. Lava el cabello como de costumbre, eso sí, aplica el champú un par de veces para que se te quite el olor a huevo. Los resultados son visibles desde la primera aplicación.

Leer más ->  9 Beneficios de Dormir Desnuda: ¡Adiós al pijama y las bragas!

Con el aguacate hago lo mismo, solo que cambio el huevo por el aguacate, cuanto más maduro está, mucho mejor. También los resultados son asombrosos.

Recuerda aplicar todas las mascarillas de medio a puntas, nunca en la raíz del cabello.

3 > Adiós coletas

Las coletas son lo peor para tu cabello, sé que son muy cómodas pero evítalas al máximo, sobre todo si usas gomas que se enredan y enganchan en el cabello partiéndolo y maltratándolo.

Lo ideal es que uses coletas de tela o las  Popband London, notarás que al quitarlas tu cabello no sufre.

4 > ¿Cómo lavas tu cabello?

La forma de lavar tu cabello también influye en las puntas. El cabello es más elástico y frágil cuando está mojado, así que debes tratarlo con delicadeza para mantenerlo sano.

Todos los productos que vas a usar deben ser sin parabenos, sin siliconas, sin alcohol, y mucho mejor si su fórmula es a base de ingredientes naturales.

No te excedas con la cantidad de champú, solo debes usar la cantidad de producto necesario  para higienizar el cuero cabelludo. Cuando utilizas mucho champú, eliminas las barreras protectoras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo, provocando puntas abiertas y frágiles.

No frotes el resto del cabello, cuando enjuagues la espuma pasará por el resto del cabello limpiando el exceso de suciedad.

El acondicionador, debes aplicarlo también en cada lavado. Si es posible desenreda tu cabello cuando lo tengas puesto y déjalo actuar por unos 3 minutos. Este se debe aplicar de medios a puntas.

Leer más ->  Hazte la manicura semipermanente como una auténtica profesional

Es importante que uses productos de buena calidad y adecuado a las necesidades de tu cabello. 

5 > Cepilla con cuidado

Cuando vayas a desenredar tu pelo, mejor un peine de púas anchas o un cepillo especial. Empieza por las puntas y ve subiendo hacia arriba, poco a poco, para que no tires del pelo.

Para cuidar el cabello te recomendamos el cepillo de Tangle Teezer, sus cerdas de plástico ayudan a separar el cabello hacia los lados en vez de hacia abajo, desenredando suavemente incluso los enredos más difíciles.

6 > Tratamiento de reparación extrema

Si tu cabello está demasiado dañado y necesita un tratamiento intensivo te recomendamos que uses algunos de estos productos.

Advanced Split Ends Therapy de Ghd

Advanced Split Ends Therapy de Ghd

Su patentado sistema Thermo-Marine Bonding Syste ayuda a nutrir y reparar las puntas dañadas. Como resultado, un cabello visiblemente más fuerte, más brillante y pulido

BC Peptide Repair Rescue de Schwarzkopf

Sus potentes fórmulas con Péptidos nutren, reestructuran y reparan las puntas del cabello desde dentro. Cada cutícula se recubre perfectamente para un aspecto más sano y súper suave.

BC Peptide Repair Rescue de Schwarzkopf

Aveda Damage Remedy Split End Repair

Aveda Damage Remedy Split End Repair

Su fórmula con aceite nangai ayuda a unir los extremos separados. También ayuda a evitar que se abran las puntas posteriormente. Un sistema completo de reparación que protege tu cabello de los efectos de los cuatro tipos de daño: ambiental, térmico, químico y físico. 

Redken Extreme Length Primer Treatment

Un tratamiento reparador con biotina especialmente diseñado para reparar eficazmente las puntas abiertas y reducir la rotura, ayudándote a conseguir un cabello completamente sano.

Redken Extreme Length Primer Treatment

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies