¿Eres mamá? Aquí tienes algunos consejos para hacer ejercicio con niños pequeños

por Gabriela Calatayud

Si algo no podemos poner en duda, es que toda madre tiene miles de «tips» espectaculares a la hora de aconsejar a una amiga o hermana del por qué ser mamá, es una conversación que te deja sin aliento, tanto por lo emocional como por lo complejo y extraordinariamente especial que suele ser tener hijos.

Pero entre todo lo hermoso que conlleva este gran paso en nuestras vidas, también debemos ser realista y comprender que en esta etapa muchas cosas cambian entre ellas:  la dinámica de vida, tu cuerpo, el carácter y todo aquello que parecía normal ya no lo es.

Para nadie es un secreto que cuando nos hacemos madres, muchas nos volvemos sedentarias ¿Por qué? Por la sencilla razón que las prioridades cambian.

Es muy común, las que se mantenían activas físicamente en el gimnasio, programaban sus carreras, o simplemente tenían sus fines de semanas de montaña, ahora dejan a un lado todas estas actividades por falta de tiempo.

El ejercicio y ser madre, pueden ser dos cosas que (pensamos) no siempre van de la mano, pero si te organizas, aunque te escuche decir «Cómo si fuera fácil»,   no es imposible lograrlo.

Organizarse no se trata que lleves una agenda todos los días al pie de la letra -ya tienes mucho trabajo siendo madre- pero si te organizas no solo cambiarás tu dinámica familiar positivamente, también tendrás tiempo para ti.

Leer más ->  Estos ejercicios te activarán si trabajas muchas horas sentada

6 sencillos consejos para que puedas hacer ejercicios si eres mamá.

1.- Olvídate de la excusa no tengo tiempo para hacer ejercicio. No necesitas hacer largas rutinas de entrenamiento, comienza con 15 minutos el primer día y luego vas aumentando progresivamente hasta que alcances un tiempo optimo de 45 a 60 minutos.

2.- Involucra a tu [email protected], colócalo en su coche y sal a dar un par de vueltas; revisa los tutoriales en youtube de especialistas del mundo fitness, allí encontraras vídeos de expertas donde realizan ejercicios con sus bebés.

3.- Busca espacios donde puedas llevarte a tu hijo y mantenerlo vigilado mientras tu realiza calentamientos y un par de series que puedan fortalecer tus piernas, abdominales o brazos. ejemplo: la playa, un parque, el campo, deja que la naturaleza te inspire.

4.- En la actualidad y gracias a las Redes Sociales, existen #retosparaadelgazar dictados por especialistas del mundo fitness que no te harán aburrida la tarea y las podrás hacer deporte desde la comodidad de tu casa, cerquita de tu [email protected] según sea el caso.

5.- Define tus prioridades, encuentra tiempo para ti misma; recuerda que no debes nunca descuidar tu amor propio. tenemos la obligación de «amarnos».

6.- Y si el caso es, que no tienes con quien dejar a los niños, pide ayuda, siempre habrá una amiga o un familiar que esté dispuesta ayudarte, para que tu te sientas bien.

Leer más ->  Máquinas de remo: ¿Qué son y para qué sirven?

Un hijo siempre será una bendición y si tu autoestima esta bien, los que te acompañan también lo estarán. Así que no hay excusa ¡Enfócate y empieza en el mundo cuanto antes!

 

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies