7 claves para un desayuno rico y saludable

por Michelle Montilla
desayuno rico y saludable

¿Deseas cambios en tu vida? Este artículo te brindará los puntos claves para transformar tu vida mediante la alimentación.

Desayuno: la comida más importante del día

Expertos aseguran que para una mejor alimentación es recomendable comer cinco veces al día con una dieta equilibrada, sin embargo, dependiendo de las necesidades de tu cuerpo puedes optar por desayunar o hacer ayuno intermitente.

Aunque después de largas horas durmiendo muchas veces nuestro cuerpo necesita recuperar energías mediante el desayuno. Es importante incluir un desayuno nutritivo y rico en proteínas para poder afrontar el día con más vitalidad.  

Al levantarnos nuestro metabolismo está más activo, debemos recargar nuestras energías con la primera comida del día: el desayuno. De esta manera aseguramos una mejor respuesta metabólica evitando mareos, desmayos o dolor de cabeza durante el día por no desayunar. 

7 puntos claves para un buen desayuno rico y saludable

1. Tomar tiempo necesario para desayunar. Es importante que el organismo procese una buena digestión, por dicha razón debemos apartar tiempo para preparar un buen desayuno y disfrutarlo tranquilamente. De esta manera empezaremos el día con buena energía.

Leer más ->  Únete al 'boom' de la freidora sin aceite para comer saludable

2. Se debe aportar la energía necesaria en el desayuno. Según expertos la cantidad de energía necesaria se prolonga entre el 20 y 25%. De este modo, un adulto con unas necesidades diarias medidas de 2,000 Kcal, esto supone unas 400-500 calorías, pero todo dependerá del tipo de persona y su actividad física.

3. El lugar perfecto para desayunar es en casa. Muchos cometen el error de llevar el desayuno al trabajo, lo recomendable es desayunar en casa, tenemos más tiempo y mayor acceso a los alimentos y condimentos. Es importante desayunar completo, y estando en casa es más seguro cumplirlo.

4. Preparar el desayuno con anticipación nos evitará salir de casa sin nada en el estómago. En ocasiones por falta de tiempo salimos apresurados y no tenemos tiempo de desayunar. Hacer los desayunos anticipadamente, por ejemplo en la noche anterior nos asegura el desayuno para el día siguiente.

5. Se trata de calidad y no cantidad. Desayunar con comida de calidad que contengan los nutrientes correctos ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, y de esta manera evitamos picar entre horas snacks que no son comidas balanceadas y nutritivas.

6.  Preparar un desayuno apetecible nos asegura consumir las cantidades correctas. Internet nos facilita una variedad de recetas  para tomar un desayuno rico y saludable. 

Leer más ->  Cúrcuma: Cuáles son sus beneficios para la salud y cómo tomarla

7. Complementar el desayuno con un batido nos proporciona mayor energía durante el día. Una buena opción para completar nuestro desayuno es un buen batido detox o un batido verde que nos garantiza el cuidado de nuestra salud. Tambien puedes optar por un bol de avena de 40g al día contiene un 47% del beta-glucano necesario para reducir nuestro nivel de colesterol.

Beneficios de un desayuno saludable 

  1. Desayunar bien nos proporciona un mejor rendimiento físico e intelectual.
  2. Previene el riesgo de sufrir problemas de obesidad y sobrepeso. 
  3. El desayuno en las mañana nos ayuda a mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día. 
  4. Conserva nuestra masa muscular: para aquellas personas de contextura delgada que desean aumentar su masa muscular aquí tiene un tips, es vital el desayuno en sus comidas diarias. 
  5. Mantiene activo nuestro metabolismo, evitando la acumulación de grasas. 
  6. Mejora nuestro rendimiento y concentración.

Nutrientes que deben estar incluidos en el desayuno 

Según los expertos estos son los nutrientes que deben estar presentes en la comida del día.

  • Hidratos de carbono (cereales integrales).
  • Las proteínas (frutos secos, huevos, carnes magras: pollo o pavo).
  • Las fibras (Harina de trigo, avena, vegetales de raíz, frutas maduras y cereales).  
  • Vitaminas (queso cheddar, mantequilla, leche, vegetales: zanahoria, brócoli, batata, etc., fruta: melón albaricoque y mango).
  • Y por último minerales (Leche, vegetales, frutas y verduras).
Leer más ->  Cómo hacer yogurt casero ¡rico y saludable!

Lo importante de desayunar es desayunar bien. Es recomendable que la alimentación sea variada y sana, y saber comer a la hora. El desayuno es una de las comidas que debemos tomar más en serio. Depende del resto de ingesta de alimentos que hagamos durante el día, y por esta razón debe ser súper completo y saludable. Si implementamos las 7 claves que mencionamos anteriormente  aseguraremos un control sano y saludable en nuestros desayunos.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies