¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

por Naty Rojas
a qué hora hacer deporte

En nuestra vida es imprescindible hacer alguna actividad deportiva, ser constante en ello ayuda a mantener una mayor vitalidad y reducir el riesgo a enfermedades, sin embargo, para muchas personas que se inician en el deporte surge la pregunta, ¿cuál es la mejor hora para hacer deporte?

La mejor hora para hacer deporte según tu cuerpo

Ha sido un debate sin consenso en los últimos tiempos, algunos afirman que es mejor hacerlo al despertarnos, otros aseguran que lo mejor sería hacer deporte por la tarde, lo cierto es que podemos encontrarnos con diferentes opiniones al respecto.

Sin embargo, nosotros hablaremos de la respuesta más adecuada según nuestra experiencia y la de algunos expertos que colaboran con nuestra revista. Si existe la mejor hora para hacer deporte, aunque esta dependerá de tu cuerpo y tu estilo de vida. Por lo tanto, quien tiene la respuesta para saber cuándo sacarle más provecho al deporte eres tú misma.

Claramente no todas las personas que se inicien en el deporte sabrán exactamente que responderse a sí mismos. Por esta razón, hemos preparado un breve apartado para que logres identificar tus hábitos y preferencias y así podrás saber cuál es la hora perfecta para ti.

Leer más ->  Foam Roller o Rodillos de espuma para entrenar en casa o al aire libre

Hacer deporte por la mañana

En este horario se hace ejercicio al comenzar tu día, es decir, recién despertando. Puedes empezar a correr o caminar, o simplemente ir al gimnasio.

¿Quiénes deberían hacerlo?

Aquellas personas activas por las mañanas que tienen un hábito de despertarse temprano sin ningún problema. Ideal para personas que se despiertan con mucha energía y ganas de empezar su día con actividades.

¿Quiénes no deberían hacerlo?

Las personas que comúnmente tienen problemas para despertarse temprano y tienen hábitos más bien nocturnos. Para estas personas no es adecuado hacer ejercicio en por la mañana, ya que se despiertan cansados y generalmente han dormido pocas horas.

Beneficios de hacer deporte en las mañanas

  1. Ayuda a tomar la luz del sol de la mañana, perfecta para el cuerpo.
  2. Es mejor para perder peso de forma más rápida, si se hace en ayunas, pero ten cuidado con esto, hazlo bajo supervisión de un especialista.
  3. Ayuda a despertar más activos y mantenerse con más energía durante el día.
  4. Mucha gente afirma que es el mejor horario para mantener un hábito deportivo, debido a que no hay actividades que puedan interrumpir el horario de entrenamiento.
mejor hora para hacer deporte
Leer más ->  Los mejores rodillos abdominales para conseguir un abdomen plano

Hacer deporte por las tardes o noches

Para muchas personas el horario ideal para hacer deporte es por las tardes o tal vez en la noche, puede ser una forma de conciliar tu vida profesional con el deporte, también es un horario beneficioso si eres una persona nocturna.

¿Quiénes deberían hacer deporte en las tardes o noches?

Es ideal para quienes tienen como opción tomarse un descanso en las tardes de su trabajo, o simplemente para las que su día comienza en las tardes y sus noches están llenas de actividades. 

Expertos afirman que luego de las 17 horas es el momento cuando el cuerpo presenta mayor calor y por eso es menos propenso a sufrir de lesiones, así mismo es una buena hora para desarrollar musculatura por estar más altos los niveles de testosterona en la sangre.

¿Quiénes no deberían hacer deporte en las tardes o noches?

Aquellas personas que suelen trabajar en horarios muy tempranos y regresan cansadas de su trabajo, no es recomendable hacer deporte con el cuerpo y la mente cansada. 

Tampoco es bueno para quienes suelen dormirse temprano, es recomendable terminar de hacer deporte como mínimo 2 horas antes de dormir, esto hace que haya un intervalo entre la actividad física y la relajación para conciliar el sueño. Así el cuerpo no se mantendrá enérgico al momento de dormir.

Leer más ->  DEPORTE EN CASA: Rutina de ejercicio para quemar grasa en casa

Beneficios de hacer deporte de tarde o noche

  1. Mayor desarrollo de musculatura.
  2. Menos riesgo de sufrir lesiones, ya que el cuerpo tiene mayor temperatura.
  3. Mejora en el sueño y un descanso más profundo, si se hace horas antes de dormir.

Esperamos que con estas indicaciones puedas elegir la mejor hora para hacer deporte que a ti te vaya bien y que puedas sacarle el máximo rendimiento.

Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, qué sientes, a qué hora entrenas mejor, qué comidas te sientan bien, etc. Cada persona es un mundo y solo tú misma puedes conocerte. Y por supuesto, no descartes la opción de consultar un especialista, son los mejores para descifrar el lenguaje de nuestro cuerpo.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies