Productos de belleza al mejor precio

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

20 0

clases de yoga

Si a veces te sientes desmotivada o cansada sin motivo aparente, la solución para ti puede ser el yoga. En estos tiempos se practica mucho y ya no como una moda, sino para mejorar tu salud. Si lo puedes practicar con amigos o en pareja es ideal, pero si no, puedes hacerlo en casa muy fácilmente.

Los beneficios del yoga para tu cuerpo y para tu mente son muchos, además con posturas muy específicas y meditación, con constancia y paciencia verás que buenos resultados obtienes.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

 

practica de yoga

Descubre Cómo hacer yoga en casa: guía para principiantes

Claro que si aún no tienes hijos la práctica del yoga igual resulta beneficiosa, pues te ayuda a estar en sintonía con todo lo que te rodea, y ver los problemas cotidianos desde un punto de vista positivo. Eleva tu autoestima, y si los haces en compañía adquieres nuevos amigos y vives nuevas experiencias, sea en un parque, en casa o en la playa hazlos bien temprano en la mañana.

Si decides hacerlo en casa adapta tu espacio a tu gusto, puedes elegir unas velas de olor. Tu subconsciente asociará ese olor con la paz interior.

Los ejercicios de yoga controlan tu ritmo cardíaco, la tensión arterial, es excelente para la respiración, mejora la circulación sanguínea y evita la aparición de las temidas varices. En resumen te permite tomar control sobre tu propio cuerpo. Y si a eso le agregas que te ayudan a mantener un cuerpo hermoso, una piel de lujo y combate el estrés. Nada mal ¿verdad?

Si deseas comenzar ahora mismo. Existen videos en internet que te pueden ayudar con posturas muy fáciles de hacer y que te sirven como calentamiento.

 

¿Dónde y con quién practicar yoga?

Puedes practicar yoga no sólo en casa, sino que puedes ir con tu pareja o tu hijo a un parque o ambiente natural donde puedan disfrutar de tranquilidad. Practicar en compañía, especialmente con tu pareja, te permite establecer lazos afectivos y psicológicos, además te ayuda a confiar en tu compañero, aprendes a tener paciencia y mantener la armonía, creando un fuerte vínculo entre los dos.

Muchas personas se asocian a grupos que practican yoga, ya sea en gimnasios o al aire libre. Si quieres ampliar tu círculo de relaciones, de seguro podrás encontrar algún grupo cerca de casa en las redes sociales. O simplemente practicando al aire libre: eventualmente, alguien se acercará.

Todo lo que necesitas para practicar Yoga encuentralo en Amazon

¿Puedo hacer yoga si estoy embarazada?

Si te encuentras embarazada es ideal para sentirte en paz y prevenir las angustias y temores tan comunes en esta etapa. El yoga además mejora y puede eliminar las molestas náuseas y los dolores de espalda.

Por lo demás, si te encuentras en el primer trimestre del embarazo, estos ejercicios ayudan a tu cuerpo y no representan riesgos. Todo lo contrario, pues los movimientos son suaves, logran un buen control de la respiración y mantener la calma.

Otro de los beneficios de la práctica de ejercicios yoga es que luego de dar a luz te evita una posible depresión postparto. Por otro lado puedes decir adiós esas libritas que has ido acumulando, puede tonificar tus músculos y eliminas la flacidez de la piel.

Así que ya sabes: a cualquier edad y en cualquier condición, disfruta de los beneficios del yoga y capta tu verdadera esencia.

Artículos que te recomendamos para hacer Yoga

Deja un comentario

Your email address will not be published.