5 Deportes que benefician tu salud, autoestima y vida sexual

por Tecuidas

Deportes que claves que benefician tu salud

No se trata solo de verse bien, sino de sentirnos estupendamente y para ello no hay nada mejor que combinar una alimentación saludable y rutinas de ejercicios completas.

Muchas actividades deportivas contribuyen a mantener nuestro peso ideal, controlar el estrés y prevenir enfermedades; sin olvidar que todo esto mejora nuestra autoestima y vida sexual ¡Nada mal!

Por eso aquí te traemos una lista de los deportes que más benefician tu salud…pero antes debemos tener en cuenta algunos puntos.

¿Por qué hacer deporte?

Los ejercicios físicos, en especial los aeróbicos, ayudan a mantener nuestro corazón y pulmones en forma. Tienen una incidencia directa sobre el músculo cardíaco, permitiendo que este use con más eficiencia el oxígeno.

Otro aspecto positivo es que regulan la tensión arterial al aumentar el volumen y flujo sanguíneos, mejorando la función de la capa interna de los vasos sanguíneos. Un punto clave para evitar enfermedades cardíacas.

Además, reducen los niveles de glucosa (alejando la diabetes), el colesterol alto y la hipertensión arterial.

Vale siempre la pena mencionar el cómo disminuyen la ansiedad y el estrés, males comunes de la vida moderna.

Consejos para comenzar ha ejercitarte

 Los expertos recomiendan iniciar cualquier ejercicio de forma gradual para ir incrementando, poco a poco, la actividad cardíaca.

Leer más ->  La importancia de una buena hidratación en todo el cuerpo

Todas las rutinas deben comenzar con, al menos, 5 minutos de estiramiento o una caminata para calentar los músculos y el corazón. También debemos tomar pequeños descansos entre cada ejercicio.

La Asociación Americana del Corazón indica que se debe hacer un mínimo de 30 minutos de actividad aeróbica diaria (150 minutos semanales), o 25 minutos de intensidad moderada o alta, tres días a la semana.

Si se desean obtener beneficios adicionales, es necesario incluir ejercicios que fortalezcan la musculatura, al menos 2 veces por cada 7 días.

En caso de que quieras reducir la presión arterial y el colesterol total, deberás practicar 40 min de actividad aeróbica, hasta 4 veces por semana. Puedes probar con bailar, andar en bicicleta, nadar, caminar o correr.

Ya aclarados algunos beneficios de hacer deporte, es hora de ver cuáles son los mejores para ti.

  • Caminar y Correr

Descubre las mejores Zapatillas de Running

 Una actividad sencilla que es clave para la salud de tu corazón, pulmones y sistema circulatorio. Además, con 30 min de caminata lograrás quemar 430 calorías, reduciendo el colesterol y la hipertensión arterial.

Se recomienda hacerlo rápido o dar pasos largos, para ello se debe andar apuntando los dedos de los pies directamente hacia adelante y mover los brazos con rapidez.

Sin olvidar que con esta rutina tonificarás tus piernas y glúteos, mientras fortaleces los músculos de la cintura y zona baja de la espalda.

Leer más ->  Batidora Philips Avance Collection HR2196/08

Aprovecha el sol y recorre tus sitios favoritos. Si llueve, o solo para variar un poco, también puedes subir y bajar escaleras.

Correr también es un ejercicio saludable, mantiene tu corazón sano. Su intensidad es alta y genera una actividad pulmonar mayor. No es aconsejable para todos porque tiene un impacto, que debe ser controlado, en rodillas y caderas. Se recomienda para personas que no sufran de sobrepeso y que lo practiquen con regularidad.

 

  • Squash

Complementos necesarios para practicar Squash

Se le considera como una de los ejercicios más completos y de alta intensidad. Al hacer tan solo media hora, podrás quemar 517 calorías.

Fortalece tu sistema cardio respiratorio y músculos de la espalda, dando más flexibilidad a tu abdomen.

  • Natación

Estos son los mejores productos para la Natación

El favorito de muchos conocedores, ya que tiene un beneficio directo en muchas partes de nuestro cuerpo: corazón, sistema circulatorio, huesos y pulmones.

También implica usar casi todos los músculos del cuerpo, sin tener un impacto negativo en nuestras articulaciones, pues el agua es una gran aliada en ese aspecto.

Cuando la practiques, recuerda mantener contraídos los músculos del abdomen, tu cabeza sobre la superficie del agua, pero no en una posición elevada que afecte los músculos de tu espalda. Tu cuerpo debe estar a nivel del agua.

Leer más ->  Cómo tener una mente fuerte y sana

¡Conseguirás quemar 350 calorías cada media hora! Se indica un mínimo de 30 minutos, dos veces a la semana, combinando todos sus estilos.

  • Bailar

 

 No solo te divertirás, también pondrás a trabajar tu sistema cardiovascular, piernas y brazos, mientras mejoras tu circulación sanguínea.

Al estar rodeado de otros, podrás sentir un impulso extra para continuar con esta entretenida rutina de ejercicio, conocerás personas, reducirás el estrés y pasarás unas horas agradables.

  • Bicicleta

Las Mejores Bicicletas Estáticas Baratas  

 Implica un impacto menor en las articulaciones al compararlo con correr, tonifica la musculatura, permite quemar 430 calorías cada 30 minutos, y fortalece tu sistema cardiovascular y músculos de miembros inferiores.

Se recomienda pedalear 60 rotaciones por minuto hasta llegar a 90. Si no eres muy bueno con el equilibrio, puedes optar por una bici estática.

Esperamos que estos deportes te animen a tener una vida saludable y a practicar deporte: solo, con la familia o con tus amigos.

 

 

 

También te interesa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies