PASSWORD RESET

Productos de belleza al mejor precio

Productos de belleza » Blog » Ejercicios con bandas elásticas para tonificar tu cuerpo

Ejercicios con bandas elásticas para tonificar tu cuerpo

86 18

Cuando se trata de mantenerse en forma y tonificar el cuerpo intentamos buscar siempre la mejor solución: la que se adapte a nuestro cuerpo y vida diaria con menos problemas.

Sin embargo, con tantas posibilidades que existen hoy en día, los horarios apretados de nuestra rutina y la variedad de dietas “perfectas” que proliferan en cada sitio, ¿cómo encontrar el modo de entrenamiento idóneo?

A continuación, te hablamos sobre las ventajas de realizar ejercicios con la ayuda de las bandas elásticas.

Un cuerpo sano haciendo ejercicio con bandas elásticas

Los horarios de vida actuales y lo ajetreado del trabajo deja muy poco tiempo para asistir a un gimnasio para ejercitarse. Esto se contrapone a que mantenerse en forma es imprescindible para garantizar una vida saludable.

Una solución a este problema es realizar ejercicios en casa y crearse una rutina diaria de entrenamiento que te permita mantener tu cuerpo sano. Una de las opciones más cotizadas y reconocidas en la actualidad son los ejercicios con bandas elásticas.

Ventajas de las bandas elásticas

Técnicamente, las bandas elásticas o gomas de resistencia son un objeto de goma de cuya resistencia elástica nos aprovecharemos para entrenar nuestros músculos. Es como tener un gimnasio móvil, barato y eficiente a nuestra disposición: solo debemos aprender ejercicios básicos y comenzar a entrenar.

La goma o banda elástica es muy fácil de manipular y puede ser utilizada en cualquier espacio. Así que puedes usarla tanto en la sala de tu casa, en el césped de tu jardín o en cualquier espacio que destines a su uso. Son, además, económicas y puedes transportarlas a cualquier lugar.

¿Quíen puede hacer ejercicio con gomas elásticas?

Pero pueden sacarle provecho todos aquellos que lo deseen: la capacidad que tienen de tonificar los músculos permite incrementar poco a poco el nivel del entrenamiento. Con el solo paso de doblar la goma puedes incrementar la tensión para que se adapte mejor a ti y al ejercicio que estás realizando.

Tám bien es recomendable los ejercicios con banda elástica para aquellas personas que han sufrido alguna lesión durante el entrenamiento.

Es importante que antes de realizar los ejercicios con banda elásticas compruebes que la goma no esté dañada en ningún punto. Si se desgarra puede herirte, pero si adquieres un equipo profesional las posibilidades que esto suceda son mínimas.

¿Cómo utilizar la banda elástica?

Con la banda elástica podrás ejercitar todas las partes de tu cuerpo. Cada modelo se utiliza para determinadas regiones y tipos de entrenamiento, así que debes estar segura de qué rutina quieres hacer antes de comprar tu banda elástica.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer son los pasos laterales, que consisten en sujetar la banda con las rodillas en semiflexión y los glúteos tensos, y realizar dos pasos cortos hacia un lado y, luego, hacia el otro. También puedes realizar elevaciones frontales, sujetando la banda elástica con los pies y elevarla manteniendo los codos semiflexionados y firmes.

La sentadilla es una favorita de los usuarios de banda elástica. Solo debemos pisarla en la mitad y agarrar los extremos, para luego imitar la forma de sentarnos y levantarnos.

Cada uno de estos ejercicios requieren de una repetición: haz rutinas de al menos tres repeticiones para cada uno. Para más variantes de uso, Te dejamos algunos vídeos que te muestran como hacer ejercicios de forma correcta con las bandas elásticas.

Bandas elásticas al mejor precio

No te tienes que volver loc@ paracomprar unas gomas elásticas, en nuestra web encontrarás las que más te recomendamos [Haz clic aquí para ver todas las bandas elásticas] para comprar en Amazon con garantía del producto y el mejor precio.

Última actualización: 19 febrero, 2018 8:31 am

 

18 Comments

  • Meyrilu dice:

    Uy qué encanto! He estado cerca de comprar una pero para ejercicios de terapia conductual para mi hija, pero ya que veo tantos beneficios creo que debería de paso, comprarme una para mi.

  • Carmen SuBar dice:

    Hola!! Me ha encantado tu post. Debido a mi trabajo, necesito hacer ejercicio diario, pero no tengo tiempo de ir al gimnasio porque también estudio. Hace un año me compré una banda elástica, pero no sabía cómo utilizarla más allá de los ejercicios que mostraban en dibujos. Voy a guardarme estos vídeos para comenzar desde hoy a sacar partido a mi cinta elástica.

    Gracias!

  • lala dice:

    Qué maravilla de ejercicios. Además tanto para hacer en casa como en el gym. Yo en cuanto me recupere y pueda volver a la carga me pongo a ello!
    Besotes

  • Hola! Me ha encantado este post, hace años que utilizo las bandas elásticas para tonificar el cuerpo y sin duda van genial además de coger resistencia no siempre es necesario usar peso para tonificar nuestro cuerpo.

  • A mí me gustan mucho los ejercicios con bandas elásticas, las uso cae tiempo, las empecé usando en clases de pilares para algunos ejercicios concretos y la verdad que van súper bien.

  • 😍 los he hecho y los amo, es de mis ejercicios favoritos además que el impacto en los músculos no es tanto y da resultados rápidos. Tambien sientes que te vuelves más flexible con el tiempo de hacerlos. Los recomiendo muchísimo.

  • Muchas gracias por estos consejos, la verdad que no sabía que las bandas elásticas eran tan versátiles, me gusta mucho que se puedan hacer ejercicios en casa con ellas para tonificar y estirar.

  • Hola!

    Tengo que reconocer que nunca he utilizado este tipo de bandas, pero me viene genial este post para empezar con los propósitos de año nuevo (si, lo sé, estamos a febrero jajaja pero aún no he empezado), así que me lo apunto todo, no sabía yo que fueran tan útiles.

    Muchas gracias por compartirlo

  • mavi dice:

    es cierto que van muy bien y lo mejor, para mi, es lo fáciles que son de transportar. EN mi gimnasio las utilizamos mucho y se nota una barbaridad cómo trabajamos los músculos!

  • Annie dice:

    Leyendote me animo a usar las bandas elásticas porque jamás las he usado. Gracias por tu post

  • Vanesa dice:

    Hola hermosa, me llaman mucho la atención este tipo de ejercicios ya que últimamente los he visto bastante y todo el mundo habla muy bien de ellos. De todas formas el ejercicio es mi gran asignatura pendiente ahora mismo por falta de tiempo pero bueno no está de más conocerlos, muaksss

  • resi dice:

    La verdad es que hace tiempo compré bandas elásticas no se muy bien donde, quiza en el decathlon, pero nunca las llegue a usar, con tu entrada me dan ganas de probar, a ver si las encuentro, sino aprovecharé y las cogeré en amazon.
    Lo bueno es que usarlas en casa es más barato y más comodo que ir al gimnasio.

  • Muchísimas gracias por las ideas, la verdad es que este articulo me ha venido de lujo, tenia muchas ganas de comenzar una rutina con las bandas y ahora estoy mas que encantada sabiendo lo que tendré que hacer.

  • Rebecaml dice:

    Pues yo que no cuento con mucho tiempo para asistir a un gimnasio me vendría bien incorporar bandas elásticas a mi entrenamiento en casa, por lo visto dan muy buenos resultados, me paso a ver los enlaces que nos haz recomendado!

  • Este post me viene genial porque queria comenzar a realizar ejercicio en casa, que con este temporal no se puede salir a la playa a correr pero me daba un monton de pereza, las gomas elasticas me encantan porque no ocupan y hay muchos ejercicios interesantes. Me lo guardo, gracias! 😄

  • Paula Alittlepieceofme dice:

    Ni sabía de la existencia de estas bandas, así que tampoco que servían para hacer ejercicio. No se ven caras ni difíciles los ejercicios. Gracias por la recomendación, me vendrá muy bien practicar un poco, bss!

  • Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaa!
    Este producto lo usaba en fisioterapia, cuando me operaron de las tibias. La verdad es que los ejercicios eran cansados, pero tenian resultados.
    Ahora estuve mirando de comprar unas, porque quiero empezar hacer ejercicio en casa, mi hermano me ha enseñado algunos, y miraré los que has puesto.
    Un besito, nos leemos^^

  • Hola! Que buen post, estaba buscando algo que me ayudara a bajar toda esa grasita de las comidas navideñas. Creo que las bandas elásticas son una buena forma de hacerlo y lo mejor es que también las podemos utilizar en casa, las personas que nos da un poco de flojera ir al gym. Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.