Ejercicios con bandas elásticas para tonificar tu cuerpo

por Rosa Rodríguez
Ejercicios con bandas elásticas para tonificar tu cuerpo

Cuando se trata de mantenerse en forma y tonificar el cuerpo intentamos buscar siempre la mejor solución: la que se adapte a nuestro cuerpo y vida diaria con menos problemas.

Sin embargo, con tantas posibilidades que existen hoy en día, los horarios apretados de nuestra rutina y la variedad de dietas “perfectas” que proliferan en cada sitio, ¿cómo encontrar el modo de entrenamiento idóneo?

A continuación, te hablamos sobre las ventajas de realizar ejercicios con la ayuda de las bandas elásticas.

Un cuerpo sano haciendo ejercicio con bandas elásticas

Los horarios de vida actuales y lo ajetreado del trabajo deja muy poco tiempo para asistir a un gimnasio para ejercitarse. Esto se contrapone a que mantenerse en forma es imprescindible para garantizar una vida saludable.

Una solución a este problema es realizar ejercicios en casa y crearse una rutina diaria de entrenamiento que te permita mantener tu cuerpo sano. Una de las opciones más cotizadas y reconocidas en la actualidad son los ejercicios con bandas elásticas.

Ventajas de las bandas elásticas

Técnicamente, las bandas elásticas o gomas de resistencia son un objeto de goma de cuya resistencia elástica nos aprovecharemos para entrenar nuestros músculos. Es como tener un gimnasio móvil, barato y eficiente a nuestra disposición: solo debemos aprender ejercicios básicos y comenzar a entrenar.

Leer más ->  Entrena con el bosu y consigue unos abdominales perfectos

La goma o banda elástica es muy fácil de manipular y puede ser utilizada en cualquier espacio. Así que puedes usarla tanto en la sala de tu casa, en el césped de tu jardín o en cualquier espacio que destines a su uso. Son, además, económicas y puedes transportarlas a cualquier lugar.

¿Quíen puede hacer ejercicio con gomas elásticas?

Pero pueden sacarle provecho todos aquellos que lo deseen: la capacidad que tienen de tonificar los músculos permite incrementar poco a poco el nivel del entrenamiento. Con el solo paso de doblar la goma puedes incrementar la tensión para que se adapte mejor a ti y al ejercicio que estás realizando.

Tám bien es recomendable los ejercicios con banda elástica para aquellas personas que han sufrido alguna lesión durante el entrenamiento.

Es importante que antes de realizar los ejercicios con banda elásticas compruebes que la goma no esté dañada en ningún punto. Si se desgarra puede herirte, pero si adquieres un equipo profesional las posibilidades que esto suceda son mínimas.

¿Cómo utilizar la banda elástica?

Con la banda elástica podrás ejercitar todas las partes de tu cuerpo. Cada modelo se utiliza para determinadas regiones y tipos de entrenamiento, así que debes estar segura de qué rutina quieres hacer antes de comprar tu banda elástica.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer son los pasos laterales, que consisten en sujetar la banda con las rodillas en semiflexión y los glúteos tensos, y realizar dos pasos cortos hacia un lado y, luego, hacia el otro. También puedes realizar elevaciones frontales, sujetando la banda elástica con los pies y elevarla manteniendo los codos semiflexionados y firmes.

Leer más ->  Cómo empezar la Operación Bikini para un resultado perfecto

La sentadilla es una favorita de los usuarios de banda elástica. Solo debemos pisarla en la mitad y agarrar los extremos, para luego imitar la forma de sentarnos y levantarnos.

Cada uno de estos ejercicios requieren de una repetición: haz rutinas de al menos tres repeticiones para cada uno. Para más variantes de uso, Te dejamos algunos vídeos que te muestran como hacer ejercicios de forma correcta con las bandas elásticas.

Bandas elásticas al mejor precio

No te tienes que volver loc@ paracomprar unas gomas elásticas, en nuestra web encontrarás las que más te recomendamos [Haz clic aquí para ver todas las bandas elásticas] para comprar en Amazon con garantía del producto y el mejor precio.

- 34%
Banda Elástica de Resistencia (x 5) de VIA FORTIS | Juego Completo de Bandas / Cintas Elásticas para Fitness, CrossFit, Estiramientos, Calisthenics | 5 Niveles de Fuerza | Incluye Bolsa de Transporte
Amazon.es
Banda Elástica de Resistencia (x 5) de VIA FORTIS | Juego Completo de Bandas...
Leer más ->  5 Deportes que benefician tu salud, autoestima y vida sexual
22,90  14,90€
Última actualización: 2 abril, 2020 6:07 pm

 

También te interesa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies