Cómo acelerar el crecimiento del cabello con masajes relajantes

por Elena Robles
estimular cuero cabelludo para crecimiento del cabello

¿Llevas rato intentando que tu cabello crezca? este artículo es para ti, te explicamos las ventajas de masajear el cabello para acelerar su crecimiento.

Un cabello largo, sano y  fuerte  es el sueño de toda mujer. Muchas veces creemos que para acelerar el crecimiento del cabello solo debemos cortarlo con frecuencia, sin embargo, el beneficio real de cortarse el cabello es un crecimiento sano, evitando un pelo quebradizo y con orquestillas.

No obstante si quieres realmente quieres hacer crecer tu cabello debes hacer con frecuencia una estimulación en el cuero cabelludo para activar la circulación de la sangre y en consecuencia, acelerar el crecimiento.

Los masajes capilares son los más efectivos y recomendados por expertos, además relajan y reducen el estrés, esto evita la caída abundante de cabello. 

Masajes que te ayudarán a hacer crecer el pelo

Cuando te haces un masaje capilar el flujo sanguíneo de tu cuero cabelludo se activa, logrando rápidamente que los folículos pilosos reciban los nutrientes necesarios que estimulan y aceleran el crecimiento del cabello.

Tomando en cuenta, que los masajes relajantes tienen un aporte tanto físico como psicológico, ya que proporcionan un efecto reconfortante y relajante, mejoran la circulación sanguínea, y estimulan el sistema linfático. En cuanto al cabello aseguran un crecimiento más fuerte.

Leer más ->  ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio para adelgazar?

Estos masajes previenen síntomas visibles como la alopecia, en este caso alopecia androgenética. La persona que tenga diagnosticada alopecia cuenta con métodos para contener y retrasar todo lo posible la caída del cabello, en este caso los masajes son una buena opción. Es recomendable que se combine con otros tratamientos contra la calvicie, como la bioestimulación capilar.

¿Cómo se masajea el cuero cabelludo?

  1. El primer paso es la posición. Sentarse de forma recta y en una silla que sea firme. Levantar los brazos y al mismo tiempo abriendo las manos, colocándolas en la parte posterior del cuero cabelludo. Se deben juntar los dedos pero sin tocar los pulgares. 
  2. El segundo paso es estimular el cuero cabelludo a través de movimientos de arriba hacia abajo, sin mover los dedos. Repite 20 veces el movimiento, y descansa 10 segundos, luego retómalo nuevamente. Puedes hacerlo unas 10 veces.  
  3. El tercer paso es elegir un aceite esencial para aplicar. Los aceites son buenos para la caída de cabello. Puedes usar aceites de coco, oliva, argán, romero, etc.
  4. El cuarto paso es aplicar el aceite en tu cuero cabelludo. Con la punta de tus dedos masajea y extiendes en cada zona que toques. 
  5. El quinto paso es realizar movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, luego de cubrir todo se hace en sentido contrario.

Beneficios que aportan los masajes capilares al crecimiento del cabello

Estos masajes aportan beneficios positivos que estimulan y activan el crecimiento del cabello. Los masajes son un método efectivo y natural que podemos aplicar en casa. 

  • Los masajes producen una beneficiosa dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Previene la formación de edemas e inflamaciones.
  • Remueven toxinas y células muertas. Evitan la formación de inflamaciones o edemas que en ocasiones perjudican el desarrollo de los folículos pilosos.
Leer más ->  Qué es el agua micelar y para qué sirve

Por último se recomienda durar entre  5 – 10 minutos. Puedes descansar unos minutos y luego volver a masajear. Puedes realizar este masaje 3 veces al día, de esta manera disfrutarás de sus beneficios y resultados.

Tipos de masajes capilares

Existen diferentes tipos de masajes capilares. A continuación te mencionaremos algunos:

Presión: se encarga de comprimir un área determinada a través de las palmas de las manos. Con las manos cerradas o las yemas de los dedos.

Frotación: se trata de comprimir la piel mientras se realiza espirales o círculos mediante las palmas de las manos o yemas de los dedos.

Vibración: logra ejercer sobre la piel una suave presión que genera vibración, a través de las palmas de las o manos o yemas de los dedos.

Tener un cabello fuerte y largo no es solo cuestión de productos como: shampoo, acondicionadores, entre otros. También necesitas de masajes estimulantes que aceleran su crecimiento y aumentar su vitalidad. Además, te genera beneficios como potenciar la concentración, mejorar el sistema linfático, disminuir la tensión emocional y lograrás conseguir un cabello largo y saludable.

Masajeadores de cuero cabelludo

Existen en el mercado algunos masajeadores para la cabeza. Te vas a encontrar con los que parecen unas puas que se adaptan y relajan ya que hacen un movimiento muy suave. Los masajeadores eléctricos que ayudan a la estimulación y relajación de la cabeza, estos hacen la función del masaje manual pero tu no tienes que hacer ningún esfuerzo.

Leer más ->  10 Claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva

Y luego tienes unos masajeadores manuales que son no requieren batería pero que con el movimiento de tu mano (no de los dedos) puedes conseguir masajes súper relajantes.

Masajeador Manual FReatech 

Este masajeador manual es el top ventas en amazon y solo cuesta 8,99€, sin duda es una gran opción si lees las valoraciones de las personas que ya lo están usando, así que te lo recomendamos.

Puedes usarlo incluso cuando te aplicas el acondicionador porque es resistente al agua. Para usarlo tienes que meter el mando entre los dedos y hacer movimientos circulares en el cuero cabelludo, este masajeador no requiere de bateria.

Masajeador Eléctrico Tuknon

Este masajeador tiene una función de vibración que relaja, alivia y estimula. Para su funcionamiento necesita 3 pilas AAA.

Su vibración te ayudará a estimular suavemente el cuero cabelludo, favorece el crecimiento del cabello mediante el aumento del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y mejorar la vitalidad del cabello, alivia los dolores de cabeza después de su uso a largo plazo alcanzando un estado saludable.

¿Te aplicas masajes capilares habitualmente? Cuéntanos tu experiencia.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies