Esmaltes para uñas veganos, lo mejor para la salud de tus manos

por Rosa Rodríguez

Hace unos días una amiga me recomendó los esmaltes para uñas veganos, te confieso que no sabía que existían. Pero como estoy enfocada en mi salud y bienestar me pareció interesante investigar sobre estos productos.

Me encantó todo lo que leí sobre estos productos para las uñas, de echo hasta me compre mi primer esmalte por amazon y la verdad que estoy encantada. Vamos a conocer un poco más sobre estas pinturas de uñas.

¿Qué son los esmaltes para uñas veganos?

Son esmaltes naturales para pintar tus uñas libres de ingredientes dañinos para evitar que perjudiquen la salud de las uñas, se pongan amarillentas y se vuelvan quebradizas y apagadas.

Estas lacas de uñas no tienen ningún componente de origen animal y se caracterizan por tener etiquetas como: 3free, 5 free, 8 free y hasta 13 free, que representa el número de químicos suprimidos en su composición.

¿Qué ingredientes tienen los esmaltes de uña convencionales y son perjudiciales?

Si un esmalte para las uñas tiene uno de estos componentes es mejor que no lo compres, o si ya lo tienes plantéate no usarlo.

  • Formaldehído.
  • Tolueno.
  • Resina de formaldehídos.
  • Ftalados.
  • Alcanfor.
  • DBP.
  • Tripolifosfato de sodio.
  • Mequinhol MEHQ.
  • Parabenos.
  • Benceno.
  • Xileno
Leer más ->  Atrévete con unas mechas BALAYAGE y ¡reinventar tu look!

Características de la cosmética vegana

Los beneficios de la cosmética vegana son los de proteger la salud, gracias a emplear en los productos ingredientes naturales sin ningún agente químico. También ayudan a preservar el medio ambiente y a los animales, al no realizar pruebas con ellos.

A diferencia de lo que se puede pensar, este tipo de cosmética es apta para toda clase de bolsillos. Actualmente, ya existe una gran variedad de productos de calidad que se basan en este tipo de cosmética a precios realmente reducidos.

¡Así que no tienes excusas para cambiarte a los esmaltes veganos! Aprovecha estos días y hazte una manicura perfecta en casa, esto siempre alegra el día.

Marcas que tienen pintauñas veganos

Orly – Vegano / 13 Free

Es una de la marcas que ha apostado por la cosmética vegana 13 free en su línea de productos. Usando los esmaltes de uñas veganos de Orly notarás que el esmalte es más duradero y tus uñas mantienen un aspecto sano, además su fórmula ha sido enriquecida con vitamina B5, aceite de argán y vitamina C que hidratan y nutren la uña en profundidad.

Boho Cosmetics 

Los esmaltes de una de Boho Cosmetics son 7 free y están formulados con ingredientes naturales a partir de algodón, papa, maíz, yuca o trigo. Además, sus envases son ecológicos reciclables.

Leer más ->  Cuidados básicos para tener un cutis perfecto

Estos pintauñas aportan más brillo, mejor cobertura, homogeneidad, secado rápido y una excelente fijación.

Art 2C

Los esmaltes de uñas de Art 2C tienen una fórmula 85% ecológica y vegana. Además, son de secado rápido, su aplicación es uniforme y se elimina rápidamente con quitaesmalte sin dejar rastro.

Esta última que menciono en el post es la que compré recientemente y estoy super contenta con los resultados, cubre bastante bien con dos capas, su pincel es ideal para aplicar el esmalte y que quede perfecto, seca rapidísimo y no deja la uña, ni la cutícula manchada.

Otras marcas que también tienen esmaltes para uñas veganos son: Lola Barcelona, Color Club o Benecos.

Espero que conocer un poco más sobre estas pinturas de uñas te anime usar a partir de ahora estos productos.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies