Estos ejercicios te activarán si trabajas muchas horas sentada

por Martha Cruz
ejercicios activarán trabajas sentada

Si eres una persona que trabaja sentada por muchas horas, seguramente tendrás algunos problemas con la circulación, dolor en las piernas, hormigueo, entre otras cosas. Para que esto no te pase, existen algunos ejercicios sencillos que pueden ayudarte a terminar con la vida sedentaria y activar tu cuerpo, haciéndote gozar de energía y vitalidad.

¿Cómo afecta la vida sedentaria a nuestra salud?

Llevar una vida sedentaria no sólo te impide tener un cuerpo atlético y saludable, según la OMS, este estilo de vida provoca más de 3 millones de muertes prematuras al año. 

 Además, el no tener una rutina activa también puede ocasionar:

  • Incremento de posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares
  • Riesgo de padecer sobrepeso
  • Mala calidad del sueño y el descanso

Cambios en nuestra salud al pasar de ser sedentaria a una vida activa

Cuando hemos llevado por mucho tiempo una vida sedentaria y pasamos demasiado tiempo sentada, se nos harán muy difíciles los primeros días en una vida activa, cuando comiences a hacer ejercicio te un poco cansada y con dolores a nivel muscular. No obstante, después de incorporar el ejercicio vas a encontrarte con muchísimos beneficios.

Leer más ->  Cómo influyen las grasas malas y grasas buenas en tu salud

Las primeras semanas 

  • Mejor respuesta a los ejercicios
  • Disminuye el dolor después del entrenamiento

Después de mes y medio

  • Tu cuerpo empezó a tonificarse
  • Tienes más resistencia
  • Mejor conciliación del sueño
  • Más energía

A los seis meses

  • Tu cuerpo ha cambiado por completo
  • Mayor fuerza
  • Más tonificado
  • Resistencia mayor
  • Más energía

Ejercicios para activarte después del trabajo

Ejercicios para activarte después del trabajo

Abdominales 

Los abdominales no sólo ayudan a tener un abdomen más plano y tonificado, sino que también alivian los dolores de espalda, y te ayudan a mejorar tu salud digestiva. 

Recostado sobre tu espalda, flexiona las piernas hasta que tu talón toque el piso, flexiona tus brazos y coloca las manos sobre tu pecho, y con la fuerza del abdomen, eleva tu torso hasta que las manos toquen tus rodillas, una vez allí, desciende lentamente a la posición inicial y repite el proceso 20 veces

Caminar

Increíble ejercicio para después de trabajar, se le conoce como el ejercicio universal, aunque sea muy infravalorado. Si pasas mucho tiempo sentado, esta es una gran forma de mejorar tu circulación, caminar algunas cuadras antes de llegar al trabajo o antes de llegar a tu casa. Será un buen beneficio para tu cuerpo, notarás los cambios a las pocas semanas, te llenarás de energía y los dolores desaparecerán.

Saltar

No es un juego de niños, una sesión del salto es perfecta para activarse luego de largas horas de trabajo. El salto genera endorfinas, fortalece las piernas y sobre todo mejora la respiración, oxigenando mejor el cerebro y los músculos. Basta con una pequeña sesión de 15 a 20 saltos diarios para notar los cambios.

Leer más ->  5 Deportes que benefician tu salud, autoestima y vida sexual

Levantamiento de pesas caseras

No es necesario contar con un equipo completo de mancuernas o un gimnasio en casa para tonificar los brazos. Con algunos productos del hogar puedes realizar una gran sesión de tonificación, solo tienes que buscar algo que tenga un peso aproximado entre 1 a 2 kilos, y realiza sesiones aeróbicas, como levantarlas por encima de tu cabeza, o hacia los lados. 

Aunque parezca poco peso, estás tonificando los músculos mientras mejoras tu circulación y respiración.

Sentadillas

Posiblemente ya sabrás cómo se hacen las sentadillas, solo queremos recordarte que el ángulo al bajar debe ser de 90 grados. Este es uno de los mejores ejercicios ya que integra varios grupos musculares, por otra parte, puedes agregar un poco de dificultad a la hora de bajar, permaneciendo en esa posición por al menos 10 segundos.

Ahora que conoces los mejores ejercicios para activar tu cuerpo después del trabajo, es momento de colocar manos a la obra.

Sin duda, los cambios que irás notando progresivamente luego de los entrenamientos, te darán más ánimo para continuar, además de la energía y vitalidad que sentirás fluir por cada parte de ti.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies