Hemos encontrado una exquisita receta en el blog de @fullofplants que está para chuparse los dedos, solo he incorporado adicionalmente unas nueces porque creo que le dan un sabor rico y crujiente al brownie.
Esta receta de brownie me encanta porque no usa harina refinada, sino que incorporamos a la mezcla harina de arroz y almendras. Tampoco azúcar, en su lugar usamos azúcar de coco, aunque también puedes usar jarabe de arce o stevia.

INGREDIENTES
- 68 g de harina de avena
- 40 g de harina de arroz blanco
- 80 g de azúcar de coco
- 30 g de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 235 ml de leche de almendras
- 90 ml de aceite
- 5 ml de extracto de vainilla
- 80 g de chispas de chocolate amargo (o trocitos de una tableta)
- 200 g de nueces
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 175 ° C mientras preparas.
Forra una bandeja para hornear de 15x20 centímetros aproximadamente con papel pergamino.
En un tazón grande, mezcla los ingredientes secos: harina de avena, harina de arroz blanco, azúcar de coco, cacao en polvo y sal.
Derrite el chocolate amargo a baño maría. Una vez derretido, retira del fuego y resérvalo.
Agrega la leche de almendras, el aceite y el extracto de vainilla a los ingredientes secos y bate hasta que estén completamente integrados. Vierte el chocolate derretido y revuelva hasta que quede una mezcla homogénea.
La masa se espesará, esto es normal. En este punto, puede agregar los trozos de chocolate negro para obtener más textura. Además yo le agregue las nueces que no venían en a la receta original y me encantan.
Asegúrate de que la masa no esté demasiado caliente antes de agregar los trozos de chocolate, de lo contrario podrían derretirse.
Vierte la mezcla en la bandeja y hornea por unos 25 minutos. Retira del horno y déjalo enfriar por completo. Una vez frío, mételo en el refrigerador durante al menos 3 horas antes de cortarlo en cuadrados.
Te recomiendo sacar los brownies del refrigerador unos 30 minutos antes de servir. ¡Verás que están súper tiernos!
También puedes calentarlos unos segundos en el microondas y colocar una bola de helado casero de vainilla por encima.