Glaseado vegano de anacardos y moras

por Rosa Rodríguez
decoración cupcakes anacardos y moras

Disfruta de un glaseado rico y cremoso, un verdadero placer para tus sentidos gustativos. Está hecha con anacardos y crema de coco sin azúcar, una alternativa saludable para adornar y comerte unas ricas magdalenas.

Comenta la autora de esta receta en su blog delight-fuel «El glaseado es súper cremoso y suave, las moras agregan una dulzura un matices ácidos y ese color rosa oscuro que creo que es impresionante. ¡Realmente es el glaseado perfecto para cupcakes!» Así que no nos queda más que compartir la receta y probarlo.

decoración cupcakes anacardos y moras
Riquísima receta para hacer un glaseado de anacardos y mora suave y hermoso. Recetas Saludables recetas saludables European Imprimir receta
Información nutricional: 200 Calorías 20 grams fat

INGREDIENTES

  • 12 magdalenas
  • 2 tazas de anacardos (remojados*)
  • 1 1/2 latas crema de coco (refrigera tu leche de coco durante la noche y usa solo la parte sólida en esta receta**)
  • 1/2 taza de aceite de coco (derretido)
  • 1/4 taza + 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 1/4 taza de leche de origen vegetal
  • 2 cucharadas de manteca de coco (derretida)
  • 2 tazas de moras frescas o congeladas 
  • 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

  1. En una cacerola pequeña agrega las moras, el agua y las 2 cucharadas de jarabe de arce. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que las frutas se ablanden.
  2. Haz un puré en la una batidora de mano o en una batidora de vaso hasta que esté suave,  una vez listo, resérvalo.
  3. En una batidora de vaso de alta velocidad o robot de cocina, agrega los anacardos, la leche y ponla en marcha durante aproximadamente 5 minutos. Agrega la crema de coco, aceite de coco, mantequilla de coco, 1/4 taza de jarabe de arce y el puré de moras. Procésalo hasta que esté completamente suave, durante unos 5-10 minutos.
  4. Congela durante aproximadamente 40-50 minutos hasta que esté un poco duro pero manejable. Con una espátula, mezcla el glaseado cada 5 minutos, una y otra vez, para que quede suave y con el frío uniforme.
  5. Coloca la mezcla en una manga pastelera y decora los cupcake con la punta de para decorar que más te guste.
  6. Para terminar, pon encina unas moras frescas, arándanos y una hojita verde, puede ser de menta. Sirve inmediatamente.
Leer más ->  ¿Por qué incluir avena en tu dieta? Beneficios y Recetas

NOTAS

*Remoja los anacardos durante la noche o al menos durante 4 horas. Esto te permitirá lograr una consistencia perfectamente suave. **Refrigera la leche de coco durante la noche y solo usa la parte sólida en esta receta.

Cuando hagas la receta no olvides comentarnos qué te ha parecido y cómo te ha salido.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies