Disfruta de un glaseado rico y cremoso, un verdadero placer para tus sentidos gustativos. Está hecha con anacardos y crema de coco sin azúcar, una alternativa saludable para adornar y comerte unas ricas magdalenas.
Comenta la autora de esta receta en su blog delight-fuel «El glaseado es súper cremoso y suave, las moras agregan una dulzura un matices ácidos y ese color rosa oscuro que creo que es impresionante. ¡Realmente es el glaseado perfecto para cupcakes!» Así que no nos queda más que compartir la receta y probarlo.

Contenido
INGREDIENTES
- 12 magdalenas
- 2 tazas de anacardos (remojados*)
- 1 1/2 latas crema de coco (refrigera tu leche de coco durante la noche y usa solo la parte sólida en esta receta**)
- 1/2 taza de aceite de coco (derretido)
- 1/4 taza + 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1/4 taza de leche de origen vegetal
- 2 cucharadas de manteca de coco (derretida)
- 2 tazas de moras frescas o congeladas
- 1/2 taza de agua
PREPARACIÓN
- En una cacerola pequeña agrega las moras, el agua y las 2 cucharadas de jarabe de arce. Cocina a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que las frutas se ablanden.
- Haz un puré en la una batidora de mano o en una batidora de vaso hasta que esté suave, una vez listo, resérvalo.
- En una batidora de vaso de alta velocidad o robot de cocina, agrega los anacardos, la leche y ponla en marcha durante aproximadamente 5 minutos. Agrega la crema de coco, aceite de coco, mantequilla de coco, 1/4 taza de jarabe de arce y el puré de moras. Procésalo hasta que esté completamente suave, durante unos 5-10 minutos.
- Congela durante aproximadamente 40-50 minutos hasta que esté un poco duro pero manejable. Con una espátula, mezcla el glaseado cada 5 minutos, una y otra vez, para que quede suave y con el frío uniforme.
- Coloca la mezcla en una manga pastelera y decora los cupcake con la punta de para decorar que más te guste.
- Para terminar, pon encina unas moras frescas, arándanos y una hojita verde, puede ser de menta. Sirve inmediatamente.
NOTAS
*Remoja los anacardos durante la noche o al menos durante 4 horas. Esto te permitirá lograr una consistencia perfectamente suave. **Refrigera la leche de coco durante la noche y solo usa la parte sólida en esta receta.
Cuando hagas la receta no olvides comentarnos qué te ha parecido y cómo te ha salido.