Productos de belleza al mejor precio

Guía para comprar el mejor secador para tu cabello

31 0

guia comprar secador cabello

Al hablar de un secador de cabello, no solamente debemos contar con un aparato capaz de producir aire caliente. Hay muchas otras cosas que hay que tomar en cuenta para elegir el adecuado y así lucir una cabellera hermosa. En este post te daremos una guía completa para comprar el mejor secador para tu cabello.

Lo que todas debemos saber para elegir el secador correcto

Aunque suene simple comprar un artículo como este, la mayoría no sabemos por dónde empezar o en qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno. Aprendamos lo esencial:

  • Ten el cuenta el tamaño

De acuerdo a tus necesidades, elige el que más se adapte a ti, ya sea si estás de viaje, en casa o desees darle un uso profesional.

Siempre se aconseja que sea liviano, fácil de manipular y con un cable de poder largo, para mayor comodidad.

  • Elige el motor más adecuado

Los motores varían, puede ser uno de AC (corriente alterna), que no calienta durante el uso y posee mayor vida útil que los de corriente continua (DC). En la actualidad, muchos ya cuentan con motores EC, que usan corriente alterna y continua.

Si tu cabello es largo o abundante, debes pensar en un aparato profesional, con un motor resistente y que puedas utilizarlo por un buen rato.

  • Más potencia, más rapidez

Cuando hablamos de la capacidad de un secador para producir aire y calor, nos referimos a la potencia, que se mide en Watt (W). Estos aparatos pueden cubrir un rango que va desde 1.000 a 2.500 W.

Es un punto importante si deseas un modelo que ofrezca un amplio espectro y la posibilidad de regularlo en diversas temperaturas. Recuerda que así podrás adaptarlo a tu tipo de cabello o al acabado que deseas lograr.

Recuerda que un aparato con más potencia implica mayor consumo de energía. Si vas a usarlo diariamente, debes tenerlo en cuenta.

Si tu cabellera no necesita uno de gran potencia, porque lo llevas corto, opta por uno de nivel mediano.

Aquí están los secadores de cabello al mejor precio ¡Entra y descúbrelos!

A tu medida – Velocidad e intensidad

Es súper importante que tu secador te permita regular la velocidad e intensidad del calor para ajustarlo a las características de tu cabello.

Si tienes una cabellera frágil y seca, debes fijarlo en bajas velocidades y temperaturas.

En caso de querer hacer algo más complejo en tu cabello, te tocará subir un poco las cosas, optar por un secador de 2.500 W. Por eso siempre se recomienda comprar uno que tenga un rango amplio de potencia.

En teoría, un secador con alta potencia debería durar más, pues sus materiales están diseñados para resistir temperaturas más elevadas.  

  • También necesitas aire frío

Si el aire caliente te ayuda a dar forma al cabello, el frío te permite fijarlo. Cuando lo usas, aseguras que tu peinado dure un poco más.

Sin olvidar que con un toque de aire frío en tu cabellera, luego de secarla, evitarás daños mayores al disminuir el calor que ha retenido la fibra.

Por ello, prefiere un secador que incluya esta opción.

Hablemos de materiales y cabellos

De Cerámica 

 Este modelo mantiene el aire en una temperatura estable y facilita el secado por dentro y por fuera del cabello, sin dañarlo. Recomendado para quienes utilizan diariamente un secador.

De Turmalina

Cuentan con una capa de minerales que emiten iones negativos, lo que se traduce en una cabellera más brillante. Recomendado para quienes utilizan diariamente un secador.

Iones 

Recuerda que es aconsejable contar con un aparato que tenga la opción de descarga de iones, para evitar la electricidad estática. También permiten a la fibra mantener más humedad. Se aconsejan para cabellos gruesos

 

Para que sirven los accesorios del secador

Si bien en el mercado puedes encontrar accesorios estándares para secadores de pelo, es mejor adquirir aquellos que son específicos para el secador que elegiste, así evitarás que sean de tamaños diferentes y no se acoplen.

Ahora, hablemos de aquellos que siempre debes tener y cuál es su utilidad:

– Boquilla fina: concentra el aire y permite lograr un mejor alisado.

– Difusor: distribuye el aire equitativamente. Nos ayuda a dar volumen y definir rizos. Importante para aquellas que tienen una cabellera con ondas y bucles.  

Otra herramienta importante, y a veces olvidada, es un buen cepillo. Fundamental para dar forma a nuestro peinado.

 

¿Necesitaré algo más profesional?

Veamos ahora qué ofrece cada tipo de secador y en cuáles casos se aconseja su uso:

Secador convencional

  • Motor de Corriente Continua- Menos pesado, pero al utilizarlo por mucho tiempo se recalienta y deja de funcionar por un rato.
  • Se recomienda para uso no frecuente y por cortas aplicaciones.
  • Suele tener 2 ó 3 velocidades. Suficiente para un cabello corto.
  • Si tienes una cabellera lisa y empleas el aparato luego de utilizar una plancha para el pelo, no requieres uno con tantas regulaciones de velocidad ni temperatura.

Secador Profesional

  • Motor de Corriente Alterna – No se calientan durante su uso, tienen mayor vida útil y un mejor desempeño que los de DC.
  • Poseen 3 o más niveles de velocidad y temperatura.
  • Suelen incluir accesorios profesionales. Un punto importante si tienes cabellos rizados (disfusor) o lo alisas con frecuencia (boquilla).
  • Si lo usas diariamente, puedes optar por uno de cerámica o turmalina para proteger tu cabello.
  • Se recomiendan para quienes gustan de cambiar su look continuamente y por ello necesitan de un artículo que les permita regular temperatura y potencia.
  • Se aconseja su compra si el secador debe ser utilizado por más de una persona, por ejemplo, una familia. En este caso, es clave contar con un aparato de amplio rango de potencia y diversos niveles de calor.

Descubre los Secadores de pelo más vendidos en Amazon

¿Cómo cuidar tu cabello?

Si quieres mantener tu cabellera sana, presta atención:

  • Antes de empezar, retira el exceso de agua con una toalla así reducirás el tiempo del uso del secador. Lo ideal es recogerlo con un paño y esperar 15 minutos antes de empezar.
  • Evita usar el aparato en su máxima temperatura. Pruébalo primero en la palma de tu mano, deberías poder tolerar el aire que sale sin problemas.
  • Sitúa su boca a unos 10 cm de distancia de tu cabello. Al pegarlo, ocasionas daños, sobre todo si has usado champú u otro producto previamente.
  • Para cabellos finos se debe usar una baja potencia. De lo contrario, lo enredarás.
  • Divide tu cabellera en varias partes y sujétalas con pinzas. Empieza por el cuello, subiendo hasta la coronilla
  • Seca cada mechón desde la raíz hasta la punta. Obtendrás más brillo y protección.  
  • Si andas con prisa, aumenta la potencia del aire, pero no la temperatura.
  • Trata de usar siempre un spray protector de calor, previene cualquier daño.
  • Dale uso a la boquilla para concentrar mejor el aire en el mechón que secas.
  • Alterna con ráfagas de aire frío en todo el cabello para aportar más elasticidad.

Los mejores secadores de cabello que te recomendamos

Definitivamente, ya sabes un poco más a la hora de comprar un secador de cabello. Tan solo recuerda que debes tomar en cuenta qué tipo de cabellera tienes, quién lo usará, qué tanto lo utilizarás y si eres de las que cambian de peinado a cada instante. Ahora ve y pon en práctica todo lo aprendido…¡Es hora de lucir espectacular!

Summary
👉 Guía para comprar el mejor secador para tu cabello 👈
Article Name
👉 Guía para comprar el mejor secador para tu cabello 👈
Description
Aquí tienes una 💥 guía para comprar el mejor secador para tu cabello💥 que te ayudará a lucir una cabellera hermosa, para conseguirlo no es solo escoger un aparato es saber elegir el adecuado para tu pelo ¡Entra y descubre cuál es el mejor para ti! 💫

Deja un comentario

Your email address will not be published.