PASSWORD RESET

Productos de belleza al mejor precio

Productos de belleza » Blog » Cómo hacer una manicura en casa y tener unas uñas perfectas

Cómo hacer una manicura en casa y tener unas uñas perfectas

24 0

Las uñas son una de las primeras cartas de presentación de todas las mujeres. Según su aspecto es fácil deducir cómo será la persona tras esas manos: cuidadosa o descuidada, detallista y fantasiosa o tradicional y refinada.

Es por ello que saber hacerte una buena manicura en casa es esencial para tu vida diaria.

¿No es mejor con una profesional?

¡Pues claro! Lo cierto es que la mayoría de las chicas prefieren acudir a un profesional y no están erradas, no solo tendrás una manicura perfecta sino que también te permitirá relajarte.

Además de la profesionalidad del servicio en un centro de estética, la calidad de los productos que utilizan estos salones está garantizada, aunque a decir verdad, hoy en día nosotras tenemos acceso a productos de belleza y de excelente calidad para usar en casa.

Eso sí,  algunas manipulaciones son más sencillas cuando las realiza otra persona, por una razón muy simple: pocas somos ambidiestras, por lo que hay grandes posibilidades que una mano nos quede mejor que otra.

Sin embargo, sabemos que no siempre cuentas con el tiempo necesario para relajarte y en otras ocasiones es importarte ahorrar algunos euros. Claro que esto no debe afectar la belleza de tus manos y es por ello que ahora vamos con los consejos.

¿Preparada para hacer una manicura en casa?

1.    Siempre empieza removiendo el esmalte anterior

Para ello utiliza un quitaesmalte suave, que no debilite tus uñas. Aplícalo con un algodón y presiona levemente sobre la superficie por cerca de un minuto, luego retira el esmalte hacia adelante, nunca de un lado a otro.

2.    La hora de la lima

Acude a la lima para obtener la forma que deseas. Es bueno que no seas demasiado enérgica, que realices movimientos en una misma dirección y termines con un poco de limado arriba y abajo, pues ello evita que se descamen tus uñas.

3.    Las cutículas

El trabajo con las cutículas es muy importante, ya que estimula el crecimiento de la uña. Suavízalas con agua caliente, empújalas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo, evita cortarlas y remueve solo la parte que adherida a la uña. Termina el proceso hidratando tus cutículas con un producto diseñado para ello y dirígete al siguiente paso.

4.    La base

Es la hora de darle una base previa a tus uñas. Para ello te recomendamos utilizar productos revitalizantes y luego de aplicar este, fortalécelas con un endurecedor. Recuerda prestar atención al uso correcto de estos artículos y emplea solo una capa fina del producto para que estos no terminen dañando la duración de tu manicura.

5.    El esmalte

Al ponerte el esmalte deberás hacerlo en 3 pasos, uno por el centro de la uña y los otros a los lados. Lo mejor es darte una capa fina inicial, esperar que se haya secado y solo luego aplicar la capa definitiva. Nunca vayas más allá de estas 2 sesiones: el resultado puede ser una mala adhesión del esmalte y este se caerá con rapidez.

Elige color de uñas que va contigo o no ¡atrévete!

En cuanto a la elección del color y los modelos, todo queda a tu imaginación. No obstante es bueno que sepas que los tonos naturales, como el marfil, el beige, el blanco y el rosa claro o el mate, son propicios para todas las uñas.

Por otro lado, los tonos oscuros son mejores sobre uñas cortas y piel clara, los rosas sobresalen en la piel morena y el negro es un color que deberías reservar para ocasiones muy específicas.

Ahora ya tienes cuanto necesitas saber para hacerte una manicura en casa y tener uñas perfectas. Te aconsejamos tomarte tu tiempo en cada paso, esperar al secado correcto de cada producto y darle un limado a tus uñas más cuadrado, pues favorece la duración de tu manicura y daña menos el esmalte.

También te pueden interesar estos cmplementos:

Productos que te recomendamos para hacer una manicura en casa

Como siempre no podia faltar nuestra lista de productos recomendados, la verdad que tenemos muchos esmaltes, utensilios y accesorios que usar pero en este caso te compartimos algunos. Puedes conseguirlos en Amazon y te vendrán genial para una manicura perfecta.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.