Hazte la manicura semipermanente como una auténtica profesional

por Rosa Rodríguez
kit manicura semipermanente

Ha llegado el momento de montar tu propio salón de manicura en casa. Dile adiós a los días en lo que tenías que ir a un centro de belleza para tener unas uñas perfectas.

Llevar las manos arregladas puede mejorar el estado de ánimo. Igual que te recomendamos quitarte el pijama, llevar ropa bonita y maquillarte si durante estos días te toca teletrabajar, dedicarte un rato a ti misma te ayudará a sobrellevar la cuarentena.

Ahora, con un poco de práctica y paciencia vas a conseguir una manicura semipermanente totalmente profesional.

Prepara tus uñas para la manicura semipermanente

Antes de aplicar el esmalte semipermanente tus uñas necesitan estar preparada para que la manicura se adhiera correctamente, para ello es necesario limpiar, pulir y desinfectar.

1. Empuja la cutículas

El empujador de cutículas es un producto fabricado en acero inoxidable que tiene la función de ayudar a empujar la piel de la cutícula, limpiar debajo de la piel de la cutícula y raspar si hay algún residuo.

El Kit de Empujador de cutículas de Bezos es perfecta por su calidad-precio, viene con 4 piezas que te sirven tanto para las uñas de las manos como para los pies. Su diseño en colores tornasol es muy bonito y en el centro de las herramientas es porosa para que no se resbale y puedas hacerte daño. 

kit empujador de cutícula

2. Limpia tus uñas

Luego de empujar la cutícula tienes que tratar la superficie de uña para dejarla libre de grasa o cualquier residuo, además de lisa. Para esto vas a utilizar un taco pulidor o una lima no muy áspera.

Leer más ->  Por qué los body mist son perfectos para el cuerpo

Los bloques de pulido que te mostramos a continuación son duraderos, sin sabor, no tóxicos y fabricados de esponja EVA de alta calidad, sus materiales son respetuosos con el medio ambiente.

limador de uña

3. Lima la uña

Ahora toca limar para moldear la uña para darle la forma y el tamaño que quieres. Con este kit de lima de uñas profesional puedes moldear tanto uñas naturales como acrílicas. Vienen varios tamaños y diferentes niveles de rugosidad.

limas de uña profesional

4. Aplica el cleaner

Luego de que tu uña esté limpia y moldeada es hora de aplicar el limpiador Cleaner. Este de la marca Elite99 está muy bien en relación calidad-precio, además incluye 10 celulosas de alta calidad y 200 toallitas.

Este producto también se utiliza para quitar la capa pegajosa que te queda al final de la aplicación de los esmaltes. También te puede servir para limpiar las brochas o pinceles utilizados en la manicura.

cleaner elite99

5. Base y Top Coat

Antes de aplicar el color debes poner en la uña una base que vas a secar bajo la luz de la lámpara UV o LED. Este producto hace que tu manicura dure más tiempo.

Puedes conseguir una Top Coat que sirve para el esta aplicación y la final, que sellará tu esmalte o dos esmaltes Base y Top Coat por separado, dependerá de la marca que utilices.

base y top coat elite99

6. Esmalte de colores

Ya ha llegado el momento de aplicar tu esmalte semipermanente. Te recomendamos usar lo productos de la marca Elite99 o Méanail y si los compras por kit te saldrán más económicos que comprar cada uno por separado.

Leer más ->  ¿Sabes cual es la tendencia que está marcando este verano la manicura?

Todas estas marcas tiene una gran variedad de colores y acabados para tus uñas.Su aplicación es igual que el esmalte tradicional y después secar y fijar en la lámpara LED o UV.

esmaltes semipermanente meanail

7. Toque final

Por último aplica el Top Coat y déjalo secar en la lámpara, luego pasa el cleaner para quitar la capa pegajosa y dejar la uña brillante.

kit manicura semipermanente

Si es la primera vez que te vas a hacer la manicura semipermanente en casa y no tienen ninguno de los productos que te hemos mencionado, lo más recomendable comprar un kit de manicura que trae todo los productos incluyendo la lámpara UV/LED.

Luego puedes comprar los colores de esmalte que quieras por separado.

kit de manicura semipermanente casa

Una vez tengas todo lo que necesitas ya verás que hacerte las uñas semipermanentes es muy fácil. Si quieres el paso a paso para aplicar el esmalte semipermanente te recomendamos leer el post de nuestro blog.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies