La importancia de una buena hidratación en todo el cuerpo

por Tecuidas
hidratación en todo el cuerpo

Todas deberíamos tener en cuenta que hidratar el cuerpo es fundamental y que, aunque no lo creas, influye directamente en nuestra salud. Pero, ¿qué es exactamente la hidratación corporal?, es la aportación de agua a nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Si bien es cierto que cuando pensamos en hidratación corporal inmediatamente se nos viene a la cabeza el beber litros y litros de agua, la hidratación va mucho más allá, puedes conseguir un cuerpo hidratado trabajando tanto a nivel interno como externo.

Por qué hidratar tu cuerpo es importante

  • Es una manera de proveer al cuerpo de los minerales y oligoelementos  que necesita.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Previene la retención de líquidos.
  • Evita lesiones.
  • Te ayuda a mantener una vida saludable.

Cómo hidratar tu cuerpo desde dentro

Lo más adecuado es tomar agua, muchos expertos recomiendan 2 litros diarios o lo que equivalente 8 vasos de agua al día. Pero a mi particularmente beber agua me aburre, por lo que considero otras opciones como las frutas, estás poseen un alto contenido de agua que puede ayudarte a adquirir lo que tu cuerpo necesita. Las que más como son:

  1. Sandia, es de las frutas con más porcentaje de agua, un 92%, es también ideal para refrescarte en verano.
  2. Melón, tiene un 90% de agua, además de hierro y vitamina A, C y K.
  3. Naranja, con un 87% de agua es la preferida para los desayunos de muchas personas.
  4. Manzanas, poseen un 84% de agua, además de ser rica en fibra y vitaminas.
Leer más ->  Cómo hidratar la piel por dentro y por fuera para evitar el envejecimiento

Otra opción es tomar bebidas como el agua de coco, tés, agua saborizadas o zumos.

Cómo hidratar tu cuerpo desde fuera

La hidratación de nuestro cuerpo se verá reflejada externamente, es decir, la piel,  pero no solo influye lo que comemos y bebemos, en nuestra piel también influyen factores externos como el clima, la contaminación, la ropa que usamos, entre otras más.

La piel se hidrata mejor cuando está libre de impurezas, por ello debes mantener tu piel limpia con un aseo personal diario y con exfoliación para que penetren mejor los productos hidratantes que utilizas.

Usa diariamente una crema adecuada para tu tipo de piel: normal, sensible, reseca, etc., si las cremas son de cosmética de farmacia mucho mejor que las de supermercados. Te recomiendo que leas muy bien los ingredientes y sus porcentajes.

Cada oveja con su pareja, es decir, utiliza una hidratación adecuada para cada parte del cuerpo. Las cremas o aceites hidratantes los puedes conseguir para el rostro, las manos, lo pies, el cuello y el resto del cuerpo.

Te recomiendo que si tienes la piel escamada por la resequedad no coloques la crema directamente, realiza primero una exfoliación para retirar toda la piel muerta, entonces tu piel ya estará lista y empezará a lucir super hidratada y suave.

Leer más ->  Los 3 mejores rodillos abdominales para conseguir un abdomen plano

Es muy importante que los ingredientes de los productos sean libres de alcohol, parabenos e ingredientes petroquímicos.

Cuidar tu cuerpo solo depende de ti, hacerlo como una rutina diaria previene el envejecimiento prematuro, te mantendrá saludable y te subirá el autoestima ya que te sentirás mucho más guapa.

Por último y muy importante, tienes que tener en cuenta que el consumo de alcohol y tabaco, una vida sedentaria y no dormir lo suficiente, contribuirán al deterioro de tu cuerpo tanto interiormente como exteriormente. Así que lo más recomendable es que tomes conciencia de tus cuidados.

 

También te interesa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies