Productos de belleza al mejor precio

Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables

119 5

En ocasiones acciones tan sencillas como caminar durante un tiempo, subir escaleras o cargar algo pesado nos produce mucho malestar. ¿Por qué? La respuesta sencilla es que estamos padeciendo los efectos del sedentarismo.

En la actualidad muchos ya no practicamos ejercicio al aire libre o en un gimnasio como antaño. Puede ser por culpa del trabajo, atender a los pequeños de casa o simplemente porque no te gusta estar en un grupo grande, como los que se suelen reunir en un gimnasio para las sesiones de spinning.

Por suerte, alguien ideo las bicicletas estáticas plegables. Estos equipos de ejercicios combinan la mecánica general de una bicicleta estándar con las posibilidades propias de un equipo de gimnasio.

En este artículo te comentaremos 5 de estas excelentes máquinas, que han sido testeadas por nuestro equipo.

Lo mejor en bicicletas estáticas plegables

Ultrasport F-Bike 200B

Si eres de las personas que han estado sin entrenar por mucho tiempo, la Ultrasport F-Bike 200B es la bicicleta ideal para ti. Este modelo facilita comenzar el entrenamiento de forma muy suave. Para mayor comodidad y cuidado, incluye un respaldo que complemente su bien diseñado sillín.

En el manillar se han incorporado varios sensores, que recogen la lectura de nuestro entrenamiento. Al hacerlo es posible controlar parámetros que permitirán controlar nuestro progreso, siendo fácilmente visibles en la moderna pantalla LCD que se ha incorporado en este modelo. Datos como calorías consumidas, velocidad, tiempo de entrenamiento, pulso y distancia aparecerán en la pantalla.

Y por si fuera poco sus dimensiones son realmente atrayentes. Con tan solo 95 x 45 x 121 cm armada y 36 x 45 x 142 plegada, es ideal para tenerla en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultrafit Ultrasport

Esta bicicleta incorpora 8 rodamientos articulados en doble hilera. Esto nos dará una sensación de suavidad debido a que el pedaleo será continuo y sin mucho esfuerzo pero muy efectivo en nuestro cuerpo. También incluye 8 niveles de resistencia, que nos permitirán ir subiendo la complejidad del entrenamiento mientras vayamos avanzando en nuestra resistencia física.

En el manillar encontramos una muy intuitiva pantalla LCD de pilas. Con ella tendremos a vista datos como la velocidad, el pulso, la distancia, velocidad y tiempo de la sesión de ejercicio. El control de estos parámetros nos permitirá comprobar el avance que realicemos y son recogidos mediante los sensores de manillar.

El mecanismo de plegado nos facilita mucho guardarla. Sus dimensiones plegadas son de 131 x 43,5 x 45 cm aproximadamente, lo que deja acomodarla en pequeños espacios. Por su parte, una vez desplegada ocupará 112 x 43,5 x 80,5 cm. Estas dimensiones desplegada, unidas a su buen diseño chasis de metal que garantizan la seguridad del usuario mientras entrena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnovita by BH

La Tecnovita by BH implementa el exclusivo sistema de plegado de BH, que incluye un pasador de seguridad que mantendrá fija la posición de la bicicleta, por lo que plegada o desplegada contaremos con la mayor seguridad. Incluye también ruedas de transporte, que facilita su traslado.

El sillín, al manillar y los pedales han sido diseñados teniendo en cuenta la mayor ergonomía posible. Esto nos permite entrenar con seguridad y comodidad al mismo tiempo. Los 8 niveles de intensidad ajustables manualmente permiten ejercitarnos con la intensidad que necesitemos. Además el sistema de doble trasmisión simula el uso de un volante de inercia de 10 Kg.

Como en otros modelos se ha incluido una pantalla LCD en el manillar que permite el monitoreo del entrenamiento y correas en los pedales, que garantizan una correcta sujeción. El ajuste vertical del manillar y el sillín complementan esta magnífica bicicleta.

 

 XBike Pro de Cecotec

La XBike Pro de Cecotec ofrece un pedaleo silencioso y muy ágil. Esto es gracias a la implementación del sistema Silence Fit. La tecnología Xtreme Confort Plus incluída en el diseño del sillín hace de este un elemento realmente ergonómico y confortable. Viene acompañado también por un respaldo acolchado y soportes laterales de agarre. Para aumentar la seguridad, se han incluido correas en los pedales que evitan los resbalones.

Los niveles de resistencia, 8 en este modelo, permiten la simulación de recorridos por cuestas o superficies planas. Estos niveles de resistencia trabajando en conjunto con la transmisión de correa dan la sensación de estar trabajando con un volante de inercia de 25 Kg.

Para controlar nuestro entrenamiento contamos con un pulsómetro que muestra la frecuencia cardiaca en una muy bien diseñada pantalla LCD. También podremos controlar en ella la distancia, la velocidad y otros parámetros. Plegada ocupa muy poco espacio a la hora de guardarla y las ruedas de transporte que incluye facilitan su traslado dentro de casa.

 

Skandika Foldaway X

La Foldaway X-1000 plegable es una bicicleta que te permitirá un fácil y completo entrenamiento en casa. Es muy sencilla de armar y de plegar por lo que el tiempo invertido en estas operaciones es mínimo. Estas y otras características hacen de esta bicicleta una compañera inseparable para tu ejercitación.

Con sistema de freno magnético. Combina la Skandika Foldaway X con los 8 niveles electrónicos de resistencia y tendrás un sinfín de posibilidades. Te parecerá que vas por terreno llano o subiendo una pendiente. En esta bicicleta encontramos una masa oscilante de 2,6 kg, que nos ayudará a mejorar cada día.

Para controlar los parámetros fundamentales del entrenamiento como el pulso, la distancia, el tiempo, la velocidad y calorías consumidas, implementa un ordenador. Este, junto con el pulsómetro y la pantalla LCD te mostrarán en todo momento el resultado de tu sesión de ejercicios.

El sillín ergonómico permite ajustes verticales, al igual que el sillín que evitarán la ocurrencia de lesiones. Esta bicicleta estática soporta un peso máximo de usuario de hasta 110 Kg.

Una vez plegada sus dimensiones son 430 x 460 x 1.310 cm por lo que puedes guardarla en cualquier rincón. Al armarla ocupará 810 x 460 x 1.150 cm, fácilmente colocable en la sala de estar o en la terraza. Así podrás ejercitarte sin salir de casa.

 

¿Vale la pena comprar una bicicleta estática plegable?

Y a todas estas ¿no sería más económico (aunque esto no se cumple en la mayoría de los casos) comprar una bicicleta estática normal?

No, no por ser plegable estas bicicletas son más caras y además no todas tenemos el espacio requerido para emplazar una bici normal. Aunque nuestra mejor compañera a la hora del ejercicio, el resto del tiempo es un armatoste que ocupa espacio, con el que tropezamos todo el tiempo y que hace de la limpieza de nuestra casa un martirio.

Por eso, nosotras apostamos por la versión plegable. Igual de efectiva, pero menos molesta.

5 Comments

  • Adorosermama dice:

    El deporte es mi gran asignatura pendiente para este año que entra. Es posible que comience así, con una bici estática. Al menos para ir adquiriendo rutina e ir poco a poco. Me guardo este post para ojear cuando llegue el momento. Gracias por las recomendaciones!

  • Kenny Acosta dice:

    Es la primera vez que veo bicicletas cómo estás, me gusta que son plegables eso ayuda mucho a que no haga tanto espacio, voy a investigar para comprar una de estas, muchas gracias por la recomendación. Bss

  • ¡¡Hola nena!!, la realidad que no había entrado a tu blog, y he de admitir que me encanta la información que brindas, pues yo estaba pensando en comprar una bicicleta estática y he de admitir que no tenía ni idea de cual sería la adecuada para mi y también el rango de precios, sin embargo con tus recomendaciones, he logrado darme una idea mas clara sobre que comprar, mil gracias y ya me doy una vuelta por Amazon para escoger mi bicicleta.

  • De las 5 bicis, la que más me ha gustado es Tecnovita by BH pues su diseño es increible, al igual que las prestaciones que nos ofrece, con una gran relacción calidad/precio.

    La ha comprado un buen amigo y ocupa poco istio, pero es que encima se puede personalizar

  • Lorena dice:

    ¡Hola!
    Para quienes no tenemos tiempo para ir al gimnasio es una opción ideal el tener una bici estática plegable.
    Yo tengo mis materiales de gimnasia en casa pero me falta una bici así que me viene bien esta información.
    Me ha gustado la Ultrasport F-Bike 200B por su tamaño y sus prestaciones.
    Es más práctico y cómodo tener una bici plegable en casa que la normal que ocupa espacio y molesta en el paso.
    Un beso

Deja un comentario

Your email address will not be published.