Las 5 mejores cremas aftersun para cuidar tu piel este verano

por Gabriela Calatayud
mejores aftersun para el verano

El verano está aquí y la tentación de tomar el sol es inevitable, eso sí, llevas tu protector solar y el traje de baño de moda, pero ¿Te has preocupado por las marcas enrojecidas e incomodidad luego de una intensa exposición al sol? Aunque debes evitarlas a toda costa, en caso de que tu piel se vea afectada por el sol te recomendamos mejores cremas aftersun para cuidar tu piel este verano

¿Para qué sirve el aftersun?

Comúnmente se le asocia con funciones que no son reales o se le cree una crema hidratante para las quemaduras por el sol, pero nada más alejado de la realidad. Los aftersun son capaces de hidratar la piel pero también alivian la sensación de ardor por las quemaduras del sol, y algunos casos incluso ayudan a mantener el bronceado.

Es importante que sepas que no sirven para proteger del sol, pero si benefician una cómoda recuperación de las quemaduras luego de largas exposiciones a rayos UV, con las mejores cremas aftersun conseguirás que la piel se revitalice y refresque mejor, además evitan la piel se pele.

Leer más ->  Consejos y recomendaciones para tomar el sol con precaución

¿En qué formatos se puede conseguir los aftersun?

Hay muchos tipos de formatos para los aftersun, aquí te contamos los más comunes:

Crema: la crema para después del sol es perfecta para pieles muy secas, gracias a que esta posee una mayor cantidad de lípidos que otros aftersun en otras presentaciones.

Spray: cuando la piel ha quedado tan sensible que se presenta incomodidad al roce, lo mejor es usar un aftersun con aplicador en spray, también es más práctico.

Gel: este formato es mejor para refrescar y perfecto para pieles grasas.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

Para aplicarlo de la mejor manera, es primordial tomar una ducha antes, esta servirá para eliminar residuos de la piel, así como sal o cloro, arena, entre otros.

Con la piel seca y sin ningún otro producto aplicado con anterioridad, agrega tu aftersun y espárcelo bien. No olvides evitar la depilación y exfoliación durante varios días luego de someterse a largas horas de sol.

Los 5 mejores cremas aftersun

Ecran Aftersun Mousse Efecto Hielo

Este aftersun viene en mousse, tienes una textura más ligera y cremosa. Es bastante refrescante para la piel, aportando un efecto calmante alivia y repara la piel tras la exposición al sol.

Además, no incluye alcohol dentro de sus componentes, lo cual es muy importante para la piel con quemaduras por sol, y está diseñado para todas las pieles.

Leer más ->  10 Claves para hacer dieta y bajar de peso de forma efectiva

Garnier Delial Aftersun Leche Hidratante

Es ideal para quienes buscan una alternativa rica en minerales y vitaminas revitalizantes para la piel, también logra mantener el bronceado más uniforme y duradero. Aporta una hidratación refrescante 24 horas. Calma la piel después del sol con su ingrediente natural de Aloe Vera. 

Este aftersun está fabricado bajo cultivos de fuentes sostenibles, lo cual es atractivo para quienes buscan una marca responsable.

NIVEA SUN Aftersun Loción Hidratante

Esta es una buena opción para quienes se inclinan por buscar un aftersun que ayuda a tener un bronceado por más tiempo, su efecto calmante tiene una duración de 24 horas. Este aftersun posee extracto de aloe vera y aceite de aguacate para una óptima hidratación.

ISDIN Aftersun Post Solar

Este aftersun es altamente refrescante gracias a su composición de mentol y camomila, al mismo tiempo ayuda a que la piel pueda recuperar su hidratación en pocos minutos y con un efecto prolongado.

Asimismo, es los productos que ayuda a mantener el bronceado por más tiempo y evita la descamación dela piel.

Ecran Aftersun, Leche Post-Solar

Anteriormente hemos hablado de un producto de esta marca en este artículo, esta es la versión en crema para aplicar luego del sol, es ligera y cremosa, ofrece los mismos beneficios que la versión en mousse, con la gran diferencia de que este formato te permitirá una mayor hidratación si tienes la piel seca.

Leer más ->  Cuidados imprescindibles para un cabello perfecto en verano

Con estas 5 recomendaciones ya no tienes excusa para cuidar tu peil de las quemaduras del sol y para alargar la vida de tu bronceado.

Si utilizas otro Aftersun que funcione muy bien para la piel, escríbelo en un comentario y ayúdanos a ampliar la lista de recomendaciones.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies