Lo que necesitas para montar un gimnasio de crossfit en casa

por Elena Robles
montar un crossfit en casa

¿Te gusta el crossfit? Estos meses te han hecho pensar y quieres dejar el gimnasio para entrenar desde casa, pero no sabes cómo montar tu box de crossfit en casa. Aunque no lo crees, es muy común esta pregunta entre apasionados a esta actividad, por ello, hoy vamos a resolver dudas y enseñarte cuáles son los elementos necesarios para un box de crossfit en casa, quédate y descúbrelo.

Material para montar un box de crossfit en casa

Sabemos que hay muchos equipos, cada uno con alguna función en específico, pero no todos tienen la misma importancia para armar un box de crossfit en casa. Si no tenemos mucho presupuesto, pero de igual forma quieres invertir, los elementos fundamentales son:

Barra olímpica

Esencial para mejorar el levantamiento en Crossfit, entrenará piernas y tren superior, además de ayudarnos a mejorar la técnica en dichos movimientos.

Pesas

Para ganar masa muscular, es necesario someter nuestro cuerpo a tensión, una que cause la ruptura de las fibras musculares, y por ende se vea forzada a reconstruirse. Las pesas son un elemento esencial para el crossfit, sin ellas no puede considerar tener uno completo.

Pesas para crossfit

Barra de dominadas

Increíble y multifuncional, involucra grandes grupos musculares, haciéndolo uno de los elementos más completos para el entrenamiento del tren superior.

Barra de dominadas

Aún existen otros elementos que puedes agregar a tu gimnasio en casa. Estos nos permiten trabajar con mayor facilidad y ejecutar movimientos específicos para la hipertrofia de algunos músculos.

Leer más ->  Trucos para conseguir un vientre plano en pocas semanas

Cajones

Te preguntarás, ¿Cajones? Si, cajones. Los beneficios que puedes obtener tras su utilización en tu box de CrossFit te dejarán anonadado. Simplemente con saltar sobre ellos, estamos mejorando nuestra velocidad, técnica y fuerza para distintas actividades, ya que la explosividad que se aplica los saltos a los músculos, los lleva al límite para estimular su crecimiento mientras se quema grasa.

 Lo mejor de todo, es que mediante avancemos, podemos incrementar el tamaño del mismo para colocar mayor dificultad.

box de crossfit

Balón medicinal

¿Quién no utilizó alguna vez un balón medicinal? Si, de esos que hay en los colegios. Parecen balones comunes para deporte, con la diferencia de que su peso es descomunal, en comparación con el tradicional. 

En el crossfit es un elemento muy útil, frecuentemente implementado para sesiones de cardio intensas que podrán nuestro músculo al límite pero que consiguen grandes resultados. Es relativamente económico, así que agregarlo a tu box de CrossFit no será mayor problema.

balon deportivo

Banco de pesas

¿Te gusta entrenar pesado? Si es así, ya no puedes contar con bancos ligeros que se pueden romper fácilmente con el peso. 

El necesario para entrenar crossfit con un peso considerablemente alto debe ser fuerte, recuerda que además de cargar tu peso corporal, cargará un extra, en otras palabras, lo que beneficiará tu musculatura. Entrenar con banco no es absolutamente necesario, pero añadirá variedad a tu rutina de entrenamiento y sacará lo mejor de ti.

banco para deporte

Banco para la zona inferior

¿Qué hay del tren inferior? ¿No lo piensas entrenar? En el crossfit también se busca la armonía corporal, y si no quieres quedarte atrás, necesitas un banco para lumbares y glúteos. Además, es muy efectivo para fortalecer el Core, permitiéndote cargar más peso y ser mucho más ágil.

Leer más ->  ¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

Aunque el que hemos incluido en al apartado de banco de pesa también te sirve para trabajar el tren inferior, aquí te recomendamos otro.

banco gimnasio de crossfit en casa

Ahora conoces todos los elementos necesarios para construir tu set de entrenamiento de crossfit en casa, ¿Tienes alguna duda? Empieza ya con tu nuevo equipo de entrenamiento, y verás los cambios.

Recuerda que para llevar una vida saludable debes tener comer sano y ser constante en tus rutinas de ejercicio.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies