Productos de belleza al mejor precio

Los mejores alimentos de otoño para tener un cuerpazo

110 0

Desde tiempos antiguos sabemos que la comida y la salud tienen una estrecha relación. Si incluyes en tu dieta los alimentos de otoño que te hagan sentir equilibrada y guapa, tu cuerpo te lo agradecerá y lucirás no solo más radiante, sino más sana.

Vamos a ayudarte a elaborar la lista de compra de estos súper alimentos y comentarte sobre sus beneficios, en función de las necesidades que tu cuerpo puede tener durante esta época del año.

Súper alimentos de otoño

Calabaza

No importa como la introduzcas en tu dieta: es un clásico en esta época del año incluso decorando las fiestas de Halloween. Tiene un alto contenido de betacarotenos y antioxidantes, que mejoran las arrugas y el acné.

Boniato

Otro clásico otoñal que vale la pena probar por su capacidad de hacernos ver más hermosas. Tiene gran cantidad de ácido fólico que es fundamental en la dieta de las embarazadas y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Su cantidad de vitamina D y Hierro contribuye a mantener controlados los niveles de estrés.

Zanahoria

Al igual que la calabaza es rica en betacarotenos, esta sustancia se transforma en vitamina A o retinol presente en la piel y las mucosas. Es rica en hidratos de carbono y tiene pocas calorías. Contiene vitamina B, C, D, E y K; minerales como calcio, fósforo, potasio y pequeñas cantidades de proteínas.

Tomate

Es un vegetal casi perfecto, fuente de Vitamina C y de alto poder antioxidante. Muchos estudios lo relacionan con la prevención de nueve tipos de tumores diferentes, y se sabe que fortalece el sistema inmunológico. Su consumo puede ser en forma de salsas, ya que combinado con el aceite de oliva se potencian sus virtudes.

Esta temporada las frutas y vegetales son productos frescos y económicos, así consumir estos alimentos de otoño significa también un ahorro al bolsillo. Nuestro cuerpo puede estar falta de energía y cansado en esta época del año, pero estos super alimentos te harán sentir en  forma.

Otros alimentos de otoño que no deben faltar en tu dieta

Sardinas y Caballa

Son pescados pequeños, ricos en Omega 3 y libres del peligro de estar contaminados por mercurio. Se relacionan con la mejora del perfil de los lípidos y protegen las arterias del corazón.

Manzana

Es el santo grial en todas sus variedades. Su alto contenido en pectina bloquea la absorción del colesterol. Es antioxidante y protege de inflamaciones relacionadas con problemas cardiovasculares. Dice el refrán: “Una manzana diaria te mantiene alejado de los médicos”.

Mandarina y naranja

Son frutas de otoño, junto a los pomelos. Aportan grandes cantidades de vitamina C que estimula la síntesis de colágeno y ayuda a retrasar el envejecimiento.

Yogurt

Fuente de calcio, vitamina A, B12 y ácido fólico. Sus bacterias lactobacillus protegen y regulan la flora intestinal. Se recomienda en mujeres con problemas de osteoporosis, y personas con intolerancia a la lactosa.

 

Si quieres preparar yogurt casero de todas las formas y sabores te recomendamos que le des un vistazo a las yogurteras mejor valoradas en amazon.

Existen otros alimentos igual de saludables como: coliflor, brócoli, remolacha, nueces, almendras, lentejas, garbanzos, cereal integral e incluso café y el chocolate amargo.

Brillar con un cuerpo sano y cuidado no es cuestión de un día, así que empieza hoy mismo por aprovechar los alimentos de otoño. Hacer de esto una rutina es fácil: todo comienza en la cocina, y el otoño es el mejor aliado cuando se trata de nutrientes y alimentos beneficiosos para tu salud.

¿Tienes otros alimentos que recomendar? Dejanos un comentario para que todas podamos conocerlos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.