6 Máquinas de cardio para entrenar en casa

por Rosa Rodríguez
máquinas de cardio para entrenar en casa

Si quieres mantenerte en forma sin alterar tu rutina diaria, debes saber que realizar ejercicios en casa empleando las máquinas de cardio es la mejor opción.

Podrías entrenarte, por ejemplo, antes del desayuno o en tus ratos libres, sin presiones y cuando lo desees. No importará si llueve, si hay frío o calor, porque siempre estarás en un ambiente confortable y resguardado, tampoco podrás la excusa de no tener tiempo o depender de horarios establecidos.

Y, ¿qué máquina de cardio es la que necesitas? Cada una de ellas te hará trabajar zonas específicas del cuerpo, por tanto, debes elegir de acuerdo a tus necesidades. Pero si quieres ganar musculatura, quemar la grasa del vientre o simplemente mantenerte en forma, los ejercicios cardiovasculares serán imprescindibles en tu rutina de ejercicios.

Bicicletas estáticas y de spinning

Poseen el mismo principio de funcionamiento con la diferencia del volante o rueda de inercia. Son máquinas de cardio muy solicitadas para espacios reducidos y se considera un ejercicio entretenido, saludable y fácil de hacer.

Mediante el pedaleo fortalecerás tus músculos, perderás grasas, activarás tu circulación, mejorarás tu aparato respiratorio y generarás endorfinas u hormonas de la felicidad.

Leer más ->  Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Ver las Bicicletas Estáticas más recomendadas

Cintas de correr

Son las más comunes en los hogares. Según los deportistas, el running es uno de los ejercicios que más engancha. En ellas se trabajan y fortalecen los músculos, pierdes grasa y mejoras el sistema cardiorespiratorio.

Por otra parte, estas máquinas de cardio permiten regular la intensidad del ejercicio, por lo que resulta apta para cualquier persona.

Ver las Cintas de Correr más recomendadas

Máquinas de remos

Excelente para mantener la forma y tonificar tu cuerpo al hacer trabajar, al unísono, casi todos los músculos.

Se considera una actividad cardiovascular segura para cualquier edad o condición física y una de las máquinas de cardio más completas que existen. En ella ejercitarás espalda, brazos, abdominales y piernas.  

Ver las Máquinas de Remo más recomendadas

Bicicletas elípticas  

Están muy de moda entre las máquinas de cardio. Mientras entrenas te exige mantener el equilibrio, te ayuda a la pérdida generalizada de la grasa y a fortalecer la mayor cantidad de músculos.

Además, mejora tu sistema circulatorio y respiratorio. Excelente opción para mantenerse en forma dentro de espacios reducidos.

Ver las Bicicletas Elípticas más recomendadas

Máquinas de step

El mecanismo de esta máquina de cardio imita el movimiento de las piernas al subir y bajar una escalera (dos pedales que se impulsan por la fuerza de los gemelos). ¿Resultados?

Ayuda a quemar calorías, mejora el sistema cardiovascular, la coordinación y la postura, y tonifica los músculos inferiores. Es un ejercicio divertido que puedes realizar mientras escuchas música o ves la televisión.

Ver las Máquinas de Step más recomendadas

Plataformas vibratorias

plataformas vibratorias

Excelente máquina de cardio para bajar de peso. Tras varias sesiones de entrenamiento, la musculatura se contrae hasta un 97 % de su capacidad. En tan solo 15 minutos de entrenamiento, obtienes el mismo efecto que lograrías después de una larga sesión de entrenamiento tradicional.

Sus resultados son sorprendentes: activa la circulación sanguínea, mejora la coordinación, aumenta la movilidad, quema las grasas, disminuye la celulitis, mejora la condición física, reduce el estrés y mejora el equilibrio hormonal.

Ver las Plataformas Vibratorias más recomendadas

Estas son las 6 máquinas de cardio que te recomendamos para entrenar en casa, para decidir cuál es la mejor debes tener en cuenta tus necesidades físicas y tus objetivos, además de tener claro es espacio que tienes en tu hogar para entrenar y la frecuencia con la que vas a hacer uso de cualquiera de estos aparatos.

Consejos para mantenerte en forma

Cambiar nuestros hábitos lleva tiempo y esfuerzo pero piensa que si otros lo han logrado tu también puedes hacerlo. Si te saltas algún día, o dos, ¡NO ABANDONES!

  • Sé contante en tus entrenamientos.
  • Ponte un objetivo alcanzable a corto plazo y ve aumentando tus exigencias pogresivamente.
  • La comida saludable debe ser parte de tu forma de vida.
  • Duerme entre 6-8 horas al día.
  • ¡Motívate! Busca un entrenador personal, encuentra plataformas online o entrena con tus amigos.
  • Comprar ropa adaptada para hacer ejercicio.
  • Date un capricho de vez en cuando para premiar tus esfuerzos.
  • Toma agua e infusiones.
  • Camina y sube escaleras para mantenerte activo.
  • Cambia los refrezcos por zumos naturales.
  • Cocina todo a la plancha y cambia la sal por el limón.
Leer más ->  Montar un gimnasio en casa económico y práctico

Te recomendamos también pasar por nuestra selección de rutinas de entrenamiento para que sepas por dónde empezar y te motives a seguir. Además le puedes dar un vistazo a las máquinas de cardio más vendidas y recomendadas en Amazon.

¡Comparte con nosotros tu experiencia!

También te interesa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies