Productos de belleza al mejor precio

Máquinas de remo: ¿Qué son y para qué sirven?

39 0

En la actualidad, las máquinas de remo o ergómetros se han revelado como una de los aparatos más completos a la hora de realizar ejercicios cardiovasculares y el fitness en general.

Siendo un ejercicio de bajo impacto es seguro y apropiado para todos los públicos sin distinción de sexo, edad o condición física. Además, ofrece excelentes resultados en un lapso de tiempo relativamente corto, superando en muchos aspectos a otras máquinas de ejercicios cardiovasculares como la bicicleta elíptica o la cinta de correr.

Si deseas ejercitarte, ya sea en un gimnasio o en la comodidad de tu casa, y mantenerte fuerte y saludable, sin lugar a dudas la máquina de remo se convertirá en tu compinche predilecto.

¿Qué es una máquina de remo?

También llamada ergómetro, esta máquina simula la acción de remar de forma estática. El entrenamiento no simula las condiciones exactas del remado como la resistencia del agua, el balanceo por el oleaje o la resistencia del viento, si entrena todos los aspectos físicos y técnicos de este ejercicio.

Aunque fue pensado inicialmente para mantener en forma a los atletas de esta disciplina durante la temporada invernal, poco a poco los entrenadores percibieron el potencial de la máquina de remar para el fitness, como ejercicio muy completo en el desarrollo muscular y otros aspectos.

 

La máquina de remo se ajusta con respecto a la estatura y peso del usuario y cuenta con un sistema de resistencia que simula la fuerza necesaria que debe ser aplicada sobre el remo. Esta resistencia puede ser hidráulica, de aire o magnética. Su estructura es baja y sólida para evitar las vibraciones e inestabilidad durante el entrenamiento, y el sillín  es normalmente móvil para posibilitar el trabajo de piernas, aunque muchos modelos dan la opción de dejarlo fijo para trabajar mejor los abdominales.

Puede estar dotada o no de consola, que brinda importantes datos al remero como son el ritmo cardíaco, las calorías consumidas, el tiempo de la sesión, el número de paladas por intervalo de tiempo y permite prefijar entrenamientos para mejorar diversos aspectos del ejercicio. Las máquinas de remar ocupan poco espacio en casa y la mayoría de los modelos son plegables, por lo que los hace geniales para ejercitarte en tu hogar.

Su popularidad es tan grande que el remo Indoor se ha separado de sus antecesores y se considera un deporte por derecho propio, con competiciones de talla internacional como el Campeonato del Mundo de Sprints CRASH-B de Boston.

Descubre las mejores Máquinas de Remo de 2018

¿Qué beneficios obtengo del entrenamiento con máquina de remo?

Si se entrena con ella de forma regular, la máquina de remo confiere importantes beneficios. Entre ellos, es un:

Entrenamiento total para el músculo

La máquina de remo de sillín móvil alcanza a más del 82% de los músculos del cuerpo con un solo ejercicio, lo que es mucho más de lo que puede decirse de cualquier otro sistema de entrenamiento.

En el momento inicial los músculos de la espalda están laxos, mientras el tronco se dobla por el empuje de los abdominales. Se activan también los  psoas menor  y  mayor,  el  ilíaco,  el sartorio,  los  bíceps  femorales,  el  gastrocnemio,  el recto femoral, los tibiales anteriores, los  cuádriceps,  tríceps braquial y los flexores de los dedos.

Las Máquinas de Remo más recomendadas en Amazon

Luego, al realizar la palada, los cuádriceps extenderán la rodilla mientras  el  soleo  y  gastrocnemio  flexionan el  músculo  plantar. Por el lado de los hombros, se activan el  infra  y supraespinal,  el  subescapular,  el  bíceps  braquial  los  teres  mayor  y  menor,  el  serrato  anterior  y  el trapecio, para estabilizar la escápula.

Con respecto a los  glúteos  y  el bíceps  femoral , se contraen al realizar la  extensión  de  la  cadera, así como el  erector  espinal  con  la  extensión  de  la  espalda.  Al  flexionar  los  codos, se activan los bíceps braquiales y braquiorradiales.

La combinación del ejercicio a lo largo de todas estas cadenas musculares trae como resultado que, de entrenar a menudo, seamos más flexibles, fuertes y resistentes.

Entrenamiento de bajo impacto

En la máquina de remo las articulaciones  no están sobrecargadas ni reciben impacto, por lo que el riesgo de lesión es mínimo. El ergómetro es una buena terapia para las lesiones  de  rodilla y espalda, al fortalecen los  músculos relacionados  y confiere mayor  estabilidad.

Entrenamiento para perder peso

En cada sesión de media hora de remo quemamos alrededor de 200 a 400  calorías. Además, al movilizar un mayor número de cadenas musculares se reduce la grasa corporal de manera uniforme.

Entrenamiento para tu corazón

El remo Indoor es un ejercicio aeróbico, lo que fortalece el músculo cardiaco, mejora la respiración, la oxigenación y la circulación sanguínea.

Entrenamiento de coordinación

Al seguir un patrón preestablecido de palada, buscando la máxima fuerza posible, mejoramos la coordinación de nuestras cuatro extremidades, pues todas intervienen en el proceso de remado.

Menos estrés

Los ejercicios físicos aerobios nos ayudan a reducir los niveles de estrés, pues el organismo libera endorfinas al torrente sanguíneo para mantener el ritmo y ellas nos hacen sentir bien.

Estas son las máquinas de remos que te recomendamos

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.