Productos de belleza al mejor precio

Las mejores cintas de correr para entrenar en 2018

43 0

mejores cintas correr

 

Sabemos que para mantenernos saludables se debe seguir una dieta balanceada y ejercitarnos al menos 3 veces por semana. Muchos expertos coinciden en que correr, trotar o caminar es la actividad recomendada para cumplir con esto; sin embargo, el tiempo, espacio y clima suelen jugar en contra, por ello las cintas de correr se convierten en una opción muy práctica.

El contar con una máquina para trotar en casa nos permite establecer una rutina de ejercicios acorde a nuestra agenda; y evitar que el calor, la lluvia o la nieve impidan que disfrutemos de este momento dedicado a nuestro cuerpo, al tiempo que las articulaciones lo agradecen, ya que este tipo de aparato provoca un menor impacto.

Pero antes de continuar hablando de todos los aspectos positivos del correr, caminar y de estas máquinas, empecemos por lo básico…

 

¿Qué es una cinta de correr?

 

La cinta para correr, es un aparato para ejercitarnos en interiores, conformado por una correa en movimiento que puede adoptar diversos ángulos y velocidades, para simular que se suben cuestas o se corre. El dispositivo suele llevar un registro de nuestra actividad, mostrándonos tiempo de entrenamiento, calorías quemadas, pulso, etc.

Básicamente, hay dos tipos de máquinas, las que poseen un motor que acciona la correa; y las manuales, en las que el usuario impulsa y determina el movimiento de la cinta. Estas últimas son las versiones más simples y económicas del mercado.

La superficie de la correa es lisa y provee mayor estabilidad y seguridad al momento de ejercitarnos si lo comparamos con caminar en exteriores, donde podemos encontrar piedras, depresiones u otro tipo de irregularidades, que suelen ocasionar accidentes.

 

Beneficios de las cintas para correr

Se trata de una actividad muy positiva para nuestro cuerpo, no requiere aptitudes extraordinarias ni aprender cosas nuevas, pues en teoría ya sabemos caminar y correr.

Además, es de bajo costo y activa tanto nuestro sistema muscular como esquelético, tonificando piernas y glúteos mientras previene la pérdida de masa ósea.

Si lo tuyo es correr, también es una gran forma de prepararnos para un maratón y construir los músculos en las piernas.

En cuanto a las articulaciones, mantiene su flexibilidad, un punto muy importante para quienes sufran de dolencias como artritis. Sin olvidar que usar este tipo de máquinas supone un menor impacto en comparación con caminar o correr sobre el asfalto, gracias a su sistema de amortiguación,

Asimismo, uno de los principales beneficios de este ejercicio es el fortalecimiento de nuestro sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial, colesterol y la posibilidad de sufrir infartos o ACV.

Al efectuar una actividad de intensidad moderada, como correr caminar, por 150 minutos por semana, disminuimos el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2, artritis, presión arterial alta, prediabetes, insomnio, y cáncer de mama y colon.

También nos permite controlar el peso al quemar el exceso de calorías, por ello muchas cintas de correr incluyen un monitor con contador para ayudarnos en esta tarea.

Descubre las mejores cintas de correr más vendidas en el mercado

Tipos de cintas para correr

 

Cinta de Correr Manual

La correa no es impulsada por un motor, sino gracias a la fuerza ejercida por el usuario sobre ella. Así que la velocidad dependerá de este. Son modelos menos costosos.

Cinta de Correr Eléctrica

La cinta se mueve gracias a un dispositivo y a la velocidad que se determine mediante un panel. Necesita estar conectada a una fuente de poder para operar.

Suele ofrecer diferentes niveles de intensidad, posibilidad de cambiar el ángulo de inclinación de la correa, programas preestablecidos y la opción de generar una rutina personalizada. Todo depende del modelo que compremos y las funciones disponibles.

Cinta de Correr Plegable

Puede ser mecánica o eléctrica, el rasgo que la distinguirá es que se pliega para reducir su tamaño y posee ruedas en su base, a fin de moverla con más facilidad y guardarla. Recomendada para compradores que disponen de poco espacio en su hogar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr?

Si deseas adquirir una máquina para correr, debes prestar atención a ciertas características para elegir la mejor según tu presupuesto, espacio y necesidades.

 

Tipo de cinta para entrenar

¿Cómo deseamos entrenar?, ¿qué es lo más cómodo para nosotros?, ¿tengo espacio para colocar una cinta de correr? Estas preguntas nos guiarán a elegir la más adecuada.

Si preferimos que la mayor parte del ejercicio recaiga en nosotros y ahorrar dinero, podemos probar con un diseño manual.

Queremos más funciones, diversas rutinas de entrenamiento, aumentar fuerza y velocidad, un modelo eléctrico puede ser lo que buscamos.

En caso de tener muy poco espacio en casa, una versión plegable (tanto manual o eléctrica), será lo más indicado. Asegúrate de que sea fácil de mover y doblar.

 

Compra una la mejor cinta calidad-precio

No superes tu presupuesto, en el mercado puedes encontrar una oferta de buena calidad a un costo razonable. Tan solo evalúa si optarás por un modelo más sencillo, pero resistente; si prefieres pagar un poco más por uno que incluya características que te interesen o sacrificar esto en función de una marca reconocida, accesorios o materiales resistentes.

 

Determina el tamaño con el espacio disponible

Puede sonar un poco obvio, pero en ocasiones se nos olvida hacer énfasis en ello y terminamos con un aparato demasiado grande para nuestro hogar.

Para evitar problemas, mide el área donde deseas colocar la máquina para running y el lugar dónde lo guardarás regularmente, en caso de que pienses en una plegable.

Los expertos recomiendan que la cinta del modelo elegido tenga al menos 22 pulgadas si será usado para correr. En el caso de los que prefieren caminar, se sugiere que posea 20 pulgadas al menos.

 

Impacto – Amortiguación

Evitar daños en nuestras articulaciones es vital, por ello es importante revisar las especificaciones del aparato en cuanto a este punto.

Usualmente, caminar o correr sobre una cinta reduce el impacto entre 15 y 40% si se compara con hacerlo sobre el pavimento.

Algunos modelos permiten regular la amortiguación para adaptarse a las preferencias del usuario; mientras que otros presentan un sistema diferencial, es decir mayor apoyo al pisar y más amortiguación al caer.

 

Programas ajustables

¿Queremos mejorar constantemente nuestra rapidez y resistencia? Una máquina con velocidad y ángulos ajustables podría ser la mejor compra, así como alguna que incluya programas preestablecidos.

Si no tienes la necesidad ni interés de ejercitarte a un cierto tipo de velocidad, puedes optar por una manual o un diseño que ofrezca un rango más reducido de funciones.

 

Garantía

La garantía ofrecida por la casa fabricante puede ser un indicador de calidad y de cuánto se estima que dure el aparato.

Se recomienda optar por aquel que ofrezca una cobertura amplia, que incluya componentes eléctricos, accesorios y defectos del modelo en sí.

Ya conoces los tipos de cintas de correr, los beneficios que nos reporta el usarlas y qué debes tomar en cuenta al momento de comprar una. Ahora te daremos una lista de las más recomendadas.


Las mejores cintas de correr 


 

Ventajas de tener una cinta de correr en casa

 

Cuando nos ejercitamos en interiores con un aparato como este, no estamos expuestos a la contaminación ambiental ni a ciertos factores climáticos.

Además, podemos establecer cuándo es más conveniente hacerlo y realizar cualquier otra actividad al mismo tiempo, ya sea leer, ver tv o una película. No debes ir hasta un gimnasio, ni pagarlo, con la cinta de correr lo tendrás todo en la comodidad de tu hogar.

Estas máquinas también permiten controlar la inclinación y velocidad, poniendo en nuestras manos la creación de una rutina de acuerdo a nuestro tiempo y requerimientos.

Sin olvidar que algunas ofrecen programas preestablecidos. Muy útil cuando nuestra agenda varía, y nos queda poco tiempo, o el aparato es usado por más de una persona.

 

Buscas las cintas de correr más baratas

 

Producto
Cinta de Correr y Andar Eléctrica y Plegable con Pantalla...
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power. Plegable,...
Cinta de andar plegable Bayser, velocidad máxima de 6 km/h...
Cinta Andar Plegable con Motor 1 HP
Cinta de Correr y Andar Eléctrica y Plegable con Pantalla...
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power. Plegable,...
Cinta de andar plegable Bayser, velocidad máxima de 6 km/h...
Cinta Andar Plegable con Motor 1 HP
Precio
189,99 EUR
199,00 EUR
169,90 EUR
179,00 EUR
Valoración
Producto
Cinta de Correr y Andar Eléctrica y Plegable con Pantalla...
Cinta de Correr y Andar Eléctrica y Plegable con Pantalla...
Precio
189,99 EUR
Valoración
Producto
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power. Plegable,...
Novohogar Cinta de Andar y Correr Red Power. Plegable,...
Precio
199,00 EUR
Valoración
Producto
Cinta de andar plegable Bayser, velocidad máxima de 6 km/h...
Cinta de andar plegable Bayser, velocidad máxima de 6 km/h...
Precio
169,90 EUR
Valoración
Producto
Cinta Andar Plegable con Motor 1 HP
Cinta Andar Plegable con Motor 1 HP
Precio
179,00 EUR
Valoración

Deja un comentario

Your email address will not be published.