Los mejores rodillos abdominales para conseguir un abdomen plano

por Rosa Rodríguez

Si quieres tener los mejores abdominales para este verano, no solo debes mantener una alimentación adecuada y ejercitar todo tu cuerpo con el también llamado rueda abdominal.

Según un estudio de la Universidad de San Diego, California, se trata de uno de los tres métodos más efectivos para moldear esta zona de tu cuerpo, así como para fortalecer los hombros y espalda.

Sin dejar de mencionar que esta forma de ejercicios de abdominales evita muchas lesiones asociadas a otro tipo de actividades, como correr o montar bicicleta, ocasionadas por la debilidad en el suelo pélvico o problemas con la espalda.

 ¿Que son los rodillos abdominales?

Es un aparato que consta de 2 ruedas unidas por una barra con manijas, que debemos tomar con ambas manos para apoyar todo el peso de nuestro cuerpo y así moverlas en diferentes ángulos, hacia atrás y adelante.

ruedas abdominales

La idea es trabajar los músculos por separado al aislarlos en grupo y concentrar todo el esfuerzo en la pared abdominal.

 Beneficios de la rueda abdominal  

Entre los beneficios de utilizar una rueda abdominal encontramos:

  • No solo ejercita todos los músculos involucrados en la torsión y flexión del cuerpo, también los dorsales, isquiotibiales, tríceps y deltoides. Lo que significa que fortalece espalda, brazos, hombros y piernas.
  • Mejora la postura al ejercitar, mientras provee de fuerza y flexibilidad a los miembros superiores.
  • Es liviana, se puede transportar fácilmente y soporta mucho peso.
  • Fácil de utilizar.

 Cómo utilizar una rueda abdominal

Cómo utilizar una rueda abdominal
  • Emplea una colchoneta para apoyar las rodillas a fin de tener una mejor amortiguación.
  • No te ejercites de forma violenta y concentra la fuerza en los abdominales al tirar del rodillo
  • Haz movimientos lentos y controlados, así evitarás una lesión.
  • Con tus rodillas y pies apoyados en el suelo, pon tus manos en las manijas de la rueda.
  • Evita mover la cintura, caderas y zona lumbar y mueve el rodillo hacia delante con brazos estirados y espalda recta.
  • Una vez abajo, vuelve a la posición inicial de manera inversa.
Leer más ->  Fajas reductoras para lucir una silueta perfecta

El número de series y repeticiones dependerá de tu tipo de cuerpo y condición física.

Los 3 mejores rodillos abdominales

 Los ejercicios abdominales pueden poner a prueba la paciencia de muchos, pero con estas ruedas y constancia podrás obtener resultados geniales.

1> TOMSHOO Juego de Rodillos de Ruedas 5 en 1 

  • Equipo para entrenar en casa 5 en 1 que incluye la cuerda ajustable de salto, agarrador de la mano, barra de empuje para arriba, rodillo del AB con el cojín de rodilla.
  •  Flexible y muy suave, por lo que no se oye ruido Ligero y portátil.
  • Ofrece todo lo que necesitas para aplanar el abdomen y tonificar brazos, hombros y espalda.
  • Su precio es su mejor atractivo para en número de complementos que trae.

2> Rodillo Auto-retráctil StaySmart

  • Un aparato compacto, ligero y ergonómico que no ocupa mucho espacio.
  • La máquina Ab presenta una bobina de acero duradero para brindar resistencia en el camino de salida y un retorno controlado. 
  • Indicado tanto para principiantes como avanzados.
  • Hecha de caucho para automóviles que te permite entrenar en cualquier tipo de piso y maximizar el control.

3> Falia Abdominales

  •  Mango antideslizante y distancia de 4,4 cm ruedas para optimizar el confort, estabilidad y seguridad al entrenar.
  • Mide 32 cm x 16 cm x 16 cm y pesa 660 gr. fácil de transportar y fácil de almacenar.
  •  Trae una alfombrilla de goma para proteger tus rodillas durante el ejercicio.
  • Sus manijas son ergonómicas, gruesas y ofrecen un buen agarre. También absorben el sudor y reducen la presión ejercida por las manos.

 A la hora de comprar

Sin importar por cuál te decidiste, a la hora de comprar un rodillo para abdominales debes tener en cuenta que el producto te ofrezca un buen apoyo con manijas ergonómicas que brinden un gran agarre; estabilidad, ya sea que optes por una rueda, 2 separadas o 2 para cada mano. Por último, debe adecuarse a tu nivel de entrenamiento.

También te interesa

Deja un comentario

10 Comentarios

divina 8 junio, 2018 - 5:33 pm

La verdad es que no me cuido nada, no soy muy amante de este tipo de ejercicio, y me cuesta mucho hacerlo siempre he pensado que los aparatos del gimnasio están basados en antiguos aparatos de tortura, pero es una opinión personal, creo que tendre que cambiar mi forma de pensar y empezar a ponerme las pilas

Responder
lala tur 9 junio, 2018 - 8:45 pm

Madre mía! así estoy yo al día que no he visto un rodillo de estos en mi vida jejej y debería!! Estoy todavía en una fase de «reposo relativo» pero con muchas ganas de volver al deporte y de recuperar mi cuerpo así que las opciones que nos ofreces me convencen y mucho. Hay de muchos tipos y precios cosa que lo hace adaptable a muchas de nosotras. Gracias

Responder
Renela nkara 9 junio, 2018 - 9:32 pm

Hola preciosa!!
La verdad es que sí tienes razón, la verdad es que me viene muy bien tu Post porque últimamente estoy entrenando en casa y nunca he hecho ese ejercicios gracias por tu Post lo pondré en práctica ?

Responder
Gabby Sweetstyle 11 junio, 2018 - 7:21 pm

Waauu! Me lo apunto seguro!
Mi marido tiene solo uno y he de reconocer que no me va muy bien, y viendo los que tu nos aconsejas me gustan más, pero lo que más me gustan son los precios así que me paso a verlos más detalladamente.
Muchas gracias por enseñárnoslo!
Un besiiin!

Responder
Zunireds 12 junio, 2018 - 6:01 am

Pues yo tengo el mio no he visto la marca ahorita no lo tengo cerca pero se parece muchísimo al tercero de los que presentas, es verdad que funciona yo no tengo el abdomen marcado pero hacer una rutina sencilla si fortalece el core y la espalda claro acompañado de una dieta, son ejercicio muy efectivos. Si dan resultados pero claro todo depende de la rutina.

Responder
Monica Chic 12 junio, 2018 - 9:32 am

hola bella, hace poco he sido mama y estoy como loca por volver al gym a ponerme en forma, pero es tan difícil, hay por tiempo de momento esta me parece una opción increíble porque en casa en muy fácil de partir y no hace falta tanto espacio para entrenar,

Responder
La sonrisa de Rose 12 junio, 2018 - 9:08 pm

Hola!

Hace tiempo que estoy pensado con hacerme una rueda para poder hacer un pelin más de ejercicio… Así que, después de leer tu post, creo que me voy a hacer con una definitiva!

Muchas gracias por compartirlo

Responder
Rebecaml 14 junio, 2018 - 2:31 am

Me parece una complemento interesante y necesario para mejorar los resultados en esa zona, no sabía que manejar bicicleta podría causar lesiones, lo voy a tomar en cuenta, además por esos precios vale la pena invertir en un rodillo para los abdominales.

Responder
Vanesa 14 junio, 2018 - 4:21 pm

Hola hermosa, ahora mismo no practico mucho deporte salvo andar pero como siempre te digo viene super bien que nos presentes tantas herramientas buenas para practicar diferentes ejercicios tanto en casa como fuera de ella, saber cómo se usan y sobre todo tener idea de cómo van, aunque a priori parezca sencillo. Muakss

Responder
Ana Meyling 15 junio, 2018 - 7:33 pm

Holaaaaaaaaaaa!
Muchas gracias por este post, ahora estoy en una etapa que quiero cambiar mis hábitos, comer más sano y hacer ejercicio. Así que me apunto este aparato para echarle un ojo.
Un besito, nos leemos^^

Responder

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies